En los casi 10 años que le tomó a Jessica Chastain hacer una película sobre la televangelista cristiana Tammy Faye Messner, estudió muchas de las cosas que uno esperaría.

Horas de imágenes de televisión, así como el documental “The Eyes of Tammy Faye” de Fenton Bailey y Randy Barbato del 2000. Pero una de las fuentes más reveladoras fue un reality casi olvidado de WB de 2002.

Para entonces Messner había caído de las alturas de su fama como televangelista después de escándalos que terminaron con el imperio multimillonario que ella y su esposo Jim Bakker, crearon con la cadena de televisión PTL (“Praise the Lord”).

Ahí estaba en “The Surreal Life” junto a celebridades raras como Vanilla Ice y el astro porno Ron Jeremy, viviendo en una mansión de Hollywood Hills por dos semanas.

“Uno piensa ‘¿qué es esto?’ Sé que la pusieron ahí porque pensaron que crearía mucho drama, pero fue algo hermoso de ver”, dijo Chastain. “La veías siendo constantemente quien es, sin juzgar a nadie, pero sino siendo una pastora”.

Lo que resaltó para Chastain, era la fe de Messner. A pesar de lo mucho que cambió la imagen de la televangelista, con sus altos peinados y maquillaje marcado, Messner — cuyo mejor momento fue quizá un show de 1985 en el que habló de VIH con el ministro gay y activista en la lucha contra el sida Steve Pieters — predicaba el amor de Dios para todos. Incluso Vanilla Ice, quien después le compuso una canción.

“Ella simplemente amaba a todos, y amaba sin juicios, y creía que todos merecen la gracia de Dios”, dijo Chastain en una entrevista reciente. “No fui bautizada, pero creo que la cristiandad se trata de eso”.

En “The Eyes of Tammy Faye” (“Los ojos de Tammy Faye”), dirigida por Michael Showalter, que Searchlight Pictures estrena en cines el viernes, Chastain entrega la que quizá es su actuación más ambiciosa hasta el momento. Para la admirada actriz de “The Tree of Life” (“El árbol de la vida”), “Zero Dark Thirty” (“La noche más oscura”) y “The Help” (“Historias cruzadas”), es la primera vez que aborda una biografía que abarca décadas con todos los detalles que conlleva una transformación así, el maquillaje, los prostéticos, el acento. Era un gran proyecto que Chastain ansiaba.

“Hay varias razones por las qué quería hacerlo”, dijo Chastain, quien adquirió los derechos para adaptar el documental de Bailey y Barbato en 2012. “Pero la primera era que era lo que más me asustaba porque era lo que tenía mayores implicaciones”.

Fue durante la gira de prensa de “Zero Dark Thirty” de 2012 que Chastain vio por primera vez en televisión el documental narrado por RuPaul. En ese entonces parecía lo más alegado de su agente de la CIA en la película de Kathryn Bigelow. El documental, que revelaba el lado kitsch de los Bakker, celebraba y parodiaba por igual a Messner, quien murió en 2007 a los 65 años.

En su punto más popular “The PTL Club”, su programa característico, llegó a ser visto en 13 millones de hogares. Sus llamados constantes para donativos de los espectadores ayudaron a aumentar su alcance, incluyendo Heritage USA, un parque temático al estilo Disney en Carolina del Sur.

Pero los escándalos sexuales y financieros terminaron por derrumbar su imperio. Bakker (interpretado por Andrew Garfield en la película) usó fondos de su organización para pagar a una mujer quien afirmaba que Bakker había abusado sexualmente de ella. Bakker lo negó. Fue sentenciado en 1989 por recaudar fondos con falsas promesas al tiempo que desvió millones para pagar el derrochador estilo de vida de la pareja.



Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Oscar Martínez Molina el septiembre 16, 2021 a las 9:09am

Fanatismo e ignorancia. Solo así se explican estas cosas 

Comentario por Gregorio Galván el septiembre 16, 2021 a las 8:13am

El ser humano a pesar de todos los adelantos tecnologicos, sigue tan creyente como al principio de la creación.

Comentario por Elisa Ballester el septiembre 16, 2021 a las 8:11am

Es increible, pero estas se siguen sucediendo a través de los años.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

386 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: