Hubo una época en la que Hugh Grant se erigió como uno de los galanes románticos y cómicos más demandados del cine, un actor con el que cualquier estudio quería trabajar para sus historias más pasionales y con toques de humor.

Fue en medio de la década los 90 cuando Grant encandiló al público con películas como Cuatro bodas y un funeral, Nueve meses, Sentido y sensibilidad o Nothing Hill, pero llegados a los 2000 y pasado el éxito de El diario de Bridget Jones o Love Actually el cansancio de su figura fue más que persistente.

Y creo que un claro ejemplo es la película Tú la letra y yo la música, comedia musical protagonizada junto a Drew Barrymore en 2006.

Al contrario de los éxitos que había venido acumulando hasta el momento, pasó desapercibida y la crítica la recibió con frialdad.

Pero más que por la película en sí, la razón se puede encontrar en este hartazgo de ver a Grant metido continuamente en cualquier película romántica de la época, porque la cinta en sí fue una de las producciones más amenas, disfrutonas y con encanto que vi por aquellos años.

Tu la letra y yo la música nos proponía el relato de una exestrella pop de los 80, interpretada por Hugh Grant, cayendo en las redes del amor en su búsqueda de un nuevo hit con el que resurgir de sus cenizas junto a una joven compositora, a la que da vida Drew Barrymore.

La premisa da juego a una comedia romántica, pero aparte, la erige también como un disfrutable musical con una preciosa y sentimental historia de superación, ingredientes que hacen destacar al film por encima de la infinidad de cintas similares sobre romances causales que llegan a nuestras pantallas.

En primer lugar, porque tras su vertiente musical hay más que un excelente trabajo, tanto en el terreno de la composición de canciones como en de llevarlas a la puesta en escena.

Un perfecto ejemplo lo vemos en su secuencia inicial, donde mientras los créditos iniciales suceden en pantalla observamos un surrealista y psicodélico videoclip al más puro estilo de los 80 con una canción que se te queda grabada en la cabeza.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

386 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: