BUENOS DÍAS, SEÑORA, permiso, ¿puedo pasar? ¡Pero qué joven y preciosa es usté! Si parecen sus ojitos dos luceritos rellenos de miel. Se la ve tan cansada ¡qué se le va´cer! Queda lejos de aquí Belén, y viajar en su estado… mire, yo le cuento y perdone usté, que m´hi allegao por estos lados para ofrecerle, si lo quiere recibir, este lindo ponchito que con mis manos tejí. Mire, también l’hi tráido el mate para ayudarla a esperar a ese Niño tan precioso que casi está por llegar. No se preocupe, Padrecito Don José, yo me encargo del fueguito: usté atienda a su Mujer. ¡Es casi una niña y espera un HIJO de DIOS! ¡Qué maravilla tan grande! ¡Qué bondad de mi SEÑOR! Vea: el pueblo está lleno por eso del censo y qué sé yo qué. Por eso, hoy me dejo caer por aquí para pedirles que se queden a vivir en mi corazón: no quiero que tengan frío en esta noche tan azul. Los luceros brillan más y parece que va a nevar y ¡es tan pobre y helado este portal! En mi pecho tengo encendido un fogón en el que, aunque pobre y desposeído, siempre arden las esperanzas y el amor.
Quiero, mis Queridos, que esta noche estén conmigo y con mis hijos y con los hijos de mis hijos y con mis hermanos y los hijos de mis hermanos. ¡Con toda—toda mi familia! ¡Con las familias de mis amigos! Que estén con todos los que están solos, con los enfermos, con los dolidos, con los que sufren, con los que esperan, con los que ya no están, con toda, toda la humanidad doliente y sentida. Con los que son felices, y no lo saben todavía, para que lo reconozcan antes que sea tarde. Con los que no encuentran resignación, con los prisioneros en celdas, en vicios, en apetencias. ¡Con todos, MADRECITA, sin ninguna distinción!

¿Le gusta dulce el matecito, mi SEÑORA? Dicen que es bueno para la leche, que la hace aumentar. ¿Y a usté, PADRECITO SAN JOSÉ?
Me olvidaba: traje también unos bollitos que esta madrugada tempranito amasé y un poco de leche de cabra que le ordeñé a la Negrita antes del amanecer. Quiero que no les falte nada, aunque el SEÑOR de los CIELOS nada hace faltar, yo, por todo lo que ÉL me da, humildemente, a SU SAGRADA FAMILIA, hoy en mi pobre casa la quiero abrigar.



De mi libro YO TE CANTO, con motivo de las próximas festividades de Navidad, con amor.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por TERESA DELVALLE DRUBE LAUMANN el diciembre 4, 2009 a las 6:52am
Gracias por integrarte a la ronda del mate con la gente humilde de mi tierra y la Virgencita.
Un besote
Comentario por MEGGY P.__ el diciembre 4, 2009 a las 2:12am
Una monada..precioso, me encontré al "lao" del mate, y la" leyendessita"

GRANDES FIESTAS LLENAS DE CALIDEZ.

Meggy
_

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: