Como me gustaría.........Como me gustaría poder gritar a los cuatro vientos, que todo es como uno quiere que sea, según la actitud que tome ante y frente a las adversidades, que tenemos fuerza y coraje suficiente, para poder mostrar la luz que llevamos dentro, porque somos seres llenos de dones, de utensilios, para hacer de todo esto algo más digno de lo que es.

Como me gustaría poder gritar a los cuatro vientos, que la vida es un gran laberinto, en el que nosotros vamos haciendo senderos diferentes, vamos dando sentidos y vamos haciéndolo posible, cuando aprendemos a dialogar, a expresar, a sentir, a dar significados reales y no inventados o superfluos, cuando en nuestro horizonte hay respeto, valores y principios , que nos ayudan a encontrar los motivos suficientes, para no arrastrarnos frente a lo sencillo, frente a lo injusto, a las envidias e intolerancias, que hacemos cuando no sabemos ni quienes somos.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que es necesario equilibrar nuestro ser, para llegar a ser una persona humana, que se esfuerza día a día por dar lo mejor, por no tener que utilizar cadenas, por no tener que sentirse ni más, ni menos que los demás, que se solidariza, que comparte, que ama, que siente, que expresa y no se pierde por los ríos de los caciques, que solo se miran el ombligo y han perdido su rumbo, por no saber priorizar.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que cuando se tranquiliza una, tiene su rumbo bien señalado, aun con equivocaciones, cuando una se quiere lo suficiente, no necesita aprovecharse de nadie, no necesita envidiar, ni tener rencores escondidos, si no que va luchando por lo que cree, sin hacer que esta vida sea un gran infierno, llena de piedras y espinas, pero cuando es así también poder decir que se pueden rodear, que siempre hay una vía, en la que tú te sientes protagonista y te haces coherente con tu ser, con tu forma y tu manera, pues has aprendido a mirarte, a saber lo que quieres y a confiar.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos que este mundo no está al revés, que todos caminamos hacia lo mismo o parecido, que todos damos prioridad a las personas y dejamos atrás todo lo que construye murallas, fronteras y todo lo que causa separaciones absurdas, por fanatismos, por egoísmos, por cosas que jamás llevan a buen puerto y si a la destrucción de todo lo que se nos ha concedido, sin saber por qué, pues es lo que vamos haciendo en nuestro día a día.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que hay que saber dar significados reales a todo, que no podemos utilizar las cosas a nuestra conveniencia, a nuestro antojo, pues entonces es cuando vienen las obsesiones, las depresiones, pues nunca encontraremos motivos suficientes, como para conseguir que el cambio se produzca, porque siempre vamos rodeando lo importante y dejando atrás aquello, que es necesario tener, para ser esa persona especial que eres.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que siempre se ha de tener ilusiones, que siempre hay una manera de poder mostrar que nos importa el mundo, que somos diferentes, que no nos dejamos manipular, que tenemos conciencia de lo que somos y hay a nuestro alrededor, de tal manera que a pequeños pasos, vamos consiguiendo buscar esa dignidad, esa honestidad, esa coherencia, que nos hace sentir que estamos vivos y no muertos en vida, por no saber ni ser, ni estar.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que es mejor sonreír de corazón, que llorar por dar pena penita pena, que es mejor ser coherentes, que ser solo cometas que lleva el viento y solo dejan la huella de los huracanes, que es mejor ser humano, que ser un fantasma viviente, que solo está de paso, pero que no siembra más que dolor e injusticias, que es mejor dar que recibir, porque así el alma se llena de gozo, de cosas que no se ven, pero se sienten, y con todo ello aprendes a mirar con el corazón tu antes y tu después.

Como me gustaría gritar a los cuatro vientos, que hoy es necesario aportar algo más de lo que se ve y se siente, que hoy es necesario la serenidad del alma, para no romper todo lo que las personas de gran luz han ido construyendo poco a poco, que hoy es un gran día para intentarlo nuevamente, dando siempre expectativas de no derrumbarse por el primer tropezón, que hoy es hoy y que la vida da y quita, pero que merece la pena vivirla, expresarla y con ello ser feliz a nuestra manera.EstheR SO se feliz

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: