Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes en Burdeos

Gracias de nuevo a una colega bibliotecaria, Karine he podido acceder y conocer otra Biblioteca, la del Instituto Cervantes en Burdeos. Creo que entre todos nos podemos ayudar un poquito y darle difusión a algo que por desgracia hoy en día está infravalorado. Démosle vidilla y conocimiento a las Bibliotecas que no se tienen que perder.

Dicha biblioteca lleva el nombre del famoso autor de teatro español "Antonio Buero Vallejo", Premio Cervantes en 1986.
Concebida como un centro de información y documentación especializado en la cultura y la lengua españolas e hispanoamericanas, tiene un fondo de 13000 documentos, compuesto de libros, DVD, CD-Roms y discos.
Dispone desde 2001 de una sala de lectura de 110 m2 en el primer piso del inmueble.

Condiciones de acceso

Acceso libre a la sala de lectura.
Préstamo para todas las personas con carné de usuario y a los alumnos del Instituto.

Horarios de apertura al público

Lunes a jueves: de 10h a 13h y de 14h a 18h
Viernes: de 10h a 15h

La biblioteca está cerrada del 21 de diciembre 2013 al 1 de enero de 2014. Reapertura el 2 de enero de 2014.

Bibliotecaria: Karine Lopez

Tel.: 0033557142612
Correo electrónico: bibbur@cervantes.es

Catálogo de la biblioteca

Consulta el catálogo


Desde el catálogo podrá usted:

  • consultar el fondo de la biblioteca y comprobar si los ejemplares están disponibles o reservados
  • consultar cuántos documentos tiene en préstamo y hasta qué fecha
  • renovar los documentos que tiene prestados
  • reservar documentos prestados
  • proponer desideratas
  • enviar un comentario a la biblioteca
  • crear enlaces de interés
  • cambiar su contraseña

Acceso a la cuenta de usuario (conexión)

Servicios de la biblioteca

 Acceso libre a la sala de lectura y a los ordenadores.
Acceso a la biblioteca electrónica, al préstamo interbibliotecario y a otros servicios resvados a los usuarios con carné.

Préstamo

Para acceder al préstamo, es necesario poseer el carné de la biblioteca. Es válido durante doce meses. Para conseguirlo, hay que presentar un justificante de domicilio, un documento de identidad y 20 euros, 10 para los estudiantes y 7 para los niños menores de 14 años. El carné es gratuito para los alumnos del Instituto durante el periodo de los cursos.

Condiciones de préstamo

Nueve documentos en total (con un máximo de 3 DVD por préstamo)
Libros: tres semanas.
DVD y discos: dos semanas.

Para los profesores: diez documentos en total (con un máximo de tres DVD por préstamo).
Para los niños: nueve documentos en total del fondo infantil y juvenil exclusivamente (con un máximo de tres DVD por préstamo).

Renovación del préstamo

Los préstamos de libros pueden ser renovados dos veces seguidas por una semana más, y él de los discos y de los DVD una vez por una semana, siempre que no existan reservas previas, o que los documentos prestados no tengan retraso. Sólo se puede reservar los documentos prestados.
Las renovaciones pueden realizarse a través del OPAC de la biblioteca en Internet o por correo electrónico (bibbur@cervantes.es ). No se podrán hacer por teléfono, excepto para los usuarios que nos dispongan de un ordenador.
Una vez devuelto el documento reservado, el personal de la biblioteca avisará al usuario por email que dispone de una semana para recogerlo.

Reserva

¿Cómo funciona la reserva?
Acceda a su cuenta de usuario (ver el punto de esta ayuda acceso a cuenta usuario). Localice el documento que desea reservar (opción «buscar») Pulse «reservar» y confirme marcando «solicitar».
Recuerde: Se pueden reservar un máximo de dos documentos

Desperfectos y pérdida de los documentos prestados

El titular del carné es responsable de los materiales que se lleva en préstamo.
En caso de que un documento resulte dañado o perdido, el usuario es responsable de su reparación, reposición o pago de su valor actual en el mercado, no pudiendo hacer uso del servicio de préstamo en tanto no se resuelva el problema.
Sólo en el caso de pérdida o desperfecto de obras no disponibles en el mercado (incluidas librerias de libro viejo o de discos o vídeos de segunda mano), las cantidades que deben ser pagadas en concepto de reposición de ejemplares serán las siguientes:
Libros de hasta 200 páginas 30 euros
Libros de más de 200 páginas 50 euros
Cintas sonoras 10 euros
Cintas de vídeo VHS 20 euros
CD 20 euros
DVD 30 euros

Fotocopias

La reprografías de partes de obras será posible sólo en los casos y dentro de los límites que permite la ley. En caso de duda, se consultará al responsable de la Biblioteca al respecto.
Para el uso de la fotocopiadora, el usuario debe dirigirse al personal de la biblioteca.
Los precios de las fotocopias son:
0.10 € por página A4
0.15 € por página A3

Servicio de préstamo interbibliotecario y de obtención de documentos

Este servicio de préstamo interbibliotecario permite consultar documentos que forman parte de los fondos de otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes u otras (universidades, Biblioteca Nacional, CSIC ...) y está sujeto a una serie de condiciones: Si el centro prestatario lo autoriza el documento puede ser prestado al usuario final. Sino debe ser consultado en la sala de lectura. El plazo máximo para la consulta de un documento es normalmente un mes (prorrogable). El tiempo en que se tarda en recibir un documento es variable. Normalmente menos de dos semanas para documentos prestados por bibliotecas de otros países. El usuario paga el servicio a la llegada del documento. Es avisado por correo electrónico o por teléfono.

La biblioteca gestiona también la obtención de copias de parte de obras (ponencias, capítulos de libros, artículos de revista) no disponibles entre sus fondos, siempre en los límites marcados por la Ley de propiedad intelectual. Las copias pueden ser recibidas en papel o en formato electrónico (PDF). Pueden ser recogidas en la biblioteca o bien recibidas directamente por correo electrónico.

Formulario de petición para usuarios y RBIC

Formulario de petición para centros externos

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: