Consejos para que no te detenga la policía por el HOY NO CIRCULA

Ante la confusión generada por los cambios constantes al programa, te recomiendo:

1) Checar en Internet cada mañana cuáles engomados no pueden circular ese día.

2) No te conformes con lo que te digan los cuates en los chats, busca una página oficial.

3) Tampoco te conformes con lo que encuentres en las páginas oficiales, puede ser información obsoleta, esto es, con más de dos horas de haber sido subida al sitio...

4) Mejor llama a Locatel. Puede ser que pierdas media hora en el intento, pero al menos sabrás que está actualizada la información.

Eso hice ayer, primer día que me animé a conducir después de mi caída en el elevador (que narré en una entrada anterior), de modo que cuando me hizo una seña para que me orillara una mujer policía, la cual viajaba agarrada a la cintura de su uniformada pareja en la moto, comencé a repasar mentalmente el reglamento para adivinar qué había hecho mal...

La mujer se acercó a mi ventana, me extendió la mano amigablemente y me dijo: buenos días. Mientras zarandeaba mi mano, me preguntó en tono condescendiente:

"Sabe por qué la detuve?" 
"No" -respondí tajante. 
"No circula hoy su vehículo" -explicación que acompañó con una sonrisa que dejó ver sus blancos colmillos maiceros.

Con la seguridad que da el haber realizado los consejos 1, 2, 3 y 4, recité de memoria: "Hoy no circulan los engomados rosas con terminación 7 y 8." Le sostuve la mirada, al tiempo que ladeé ligeramente la cabeza (aunque fuera por el esguince, ayudó a reforzar el efecto retador).

"Su placa termina en 7... ¿no sabía?" -¡ZAZ! Su rotunda respuesta me sacó de balance.

"¿En serio...?" -musité desconcertada (tarde me enteré de que se modificó el número de la matrícula al cambiarla recientemente del DF al EDOMEX).

"Sí. Tendremos que remitir su auto al corralón. La multa es de 2,150 pesos, equivalente a veinti... días de salario mínimo. El arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para sacar su vehículo tendrá que desembolsar otros 570 pesos y tener sus papeles en regla: tarjeta de circulación, credencial de elector, licencia de conducir, verificaciones y tenencias al corriente desde hace 5 años, así como no tener ninguna multa en el sistema. En total, estará pagando de 2,900 a 3,600 pesos si va a recoger su vehículo inmediatamente. Si se tarda más, súmele 70 pesos por día. Como es sábado, lo podrá sacar hasta el lunes. Sus documentos, por favor... 

Favor de agregar a la lista previa este último consejo:

5) Fíjate bien qué placa tiene tu coche antes de arrancar.

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: