1. Son las seis de la mañana.
  2. Es agradable comenzar mi trabajo al amaneces entre los claros oscuros celestes, profanando con mi presencia el sigilo de las sombras, acompañada de fantasmas con los que me he acostumbrado a convivir entre estas acogedoras paredes. Nací en París. Siempre se ha aludido como mejor estación a la primavera, cuando los colores envueltos en matices ópticos  estallan convirtiéndose en una delicia para la retina, y el aire envuelve con su perfume. O el otoño melancólico, susurrando fragmentos de nostalgia, tiempo en que algunos artistas nos regugiamos en cafetines a los acordes del piano o del acordeón; humo de cigarrillos y vapores evarscentes de licor, entre representaciones: ciclos de conciertos y recitales, que el público acoge como parte de la nueva temporada. Pintores y escultores presentan sus nuevas tendencias en galerías que se promulgan por zonas. También es el comienzo de la ópera, teatros y cafés teatros, como cada año, entre los vestigios del tiempo y a pesar de él. 
  3. Siento que pertenezco a este lugar. Recuerdo haber retornado aquí después de dos existencias anteriores, donde me sentí plena pero incompleta en experiencias. Tengo el vago presentimiento de que he vuelto para reconquistar espacios y aprender todo aquello que portergué en mis dos anteriores vidas.
  4. Sé que nadie me creería, así que no suelo comentarlo. Solo un círculo cerrado conoce mi capacidad extrasensorial. Reconozco físicamente lugares  donde ya estuve. Tengo la certeza de la misión que no terminé antes de ser quien soy : Colette Fuguet, violonchelista.
  5. Desde niña me eduqué entre artistas. Mi madre fue una gran pintora; por ello crecí entre olores a trementina y óleos, que acuciaban mi imaginación en cada uno de los cuadros, fraguando una historia veraz, prolongación de mi ser más íntimo. Yo fui el fruto de un gran amor con un amante secreto de mi madre que nunca conocí. Por lo visto, mi padre, murió antes de que yo naciese. Nunca descubrí quién fue.
  6. mi madre perteneció a una gran familia española con linaje. Sus raices estaban entroncadas a un bello lugar entre huertos y naranjos, limoneros y azahar.Ella vino a París a estudiar arte tras concederle una beca.
  7. en las noches de invierno, mientras el fuego de la chimenea crepitaba, me contaba con sabor a cuentos la leyenda del lugar donde, sugún narraba, se afincaron árabes durante siglos dejando su huella, cultura,y costumbres, a las que se adhería describiendo el paisaje de su pueblo, entre historias  que todavía hoy se recuerdan y perviven con la celebración de unas fiestas populares en el mes de mayo con gran lujo de vestuario, interpretando magistralmente una paradia por sus calles, que cuentan aquel glorioso instante, cuando los cristianos reconquistaron el lugar. Los actores son ciudadanos que llevan años repiriendo la zaña sobre una misteriosa cruz, aparecida en un castillo ( Construido por los Templarios) para evitar la muerte de un clérigo, ante la insistencia del rey moro, que ignoraba en qué consistí a el oficio de monje.
  8. Este lugar se llama Caravaca de la cruz.
  9. Ella no regresó nunca a su país; hubiera provocado un escándalo en la familia. Después de su muerte tuve que ir allí para hacerme cargo de mi herencia. De esa forma conocí aquella estirpe que nos repudió. Los visité por una curiosidad ajena amí legado, puesto que hubiese podido recibirlo por medio de mis abogados; sin embargo,algo misterioso atrajo mi decisión a embarcarme en la aventura para investigar la cuna de mis antepasados. Y hoy me alegro de tal decisión porque a partir de este encuentro mi vida cambió para siempre.
  10. Este relato, es de mi novela Destinos cruzados.  

Visitas: 216

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 13, 2012 a las 4:31pm

Excelente relato con sabor a nostalgia y bellos recuerdos,  felicito tu maravilloso talento, voy por el segundo relato, besitos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: