El director Edward Zwick revela sus disputas con Brad Pitt en ‘Leyendas de pasión

El director Edward Zwick revela sus disputas con Brad Pitt en ‘Leyendas de pasión’: gritos, peleas de sillas y un resultado insatisfactorio

El cineasta publica un libro en el que recuerda el salvaje rodaje de la película que ganó un Oscar en 1995 y los sinsabores que le produjo su poca química con el actor, a quien describe como alguien que “parece tranquilo, pero puede ser volátil cuando está irritado”

Tom Cruise fue el primer candidato para interpretar a Tristán Ludlow en Leyendas de pasión. “Tom Cruise era el sueño de cualquier director. Como iba a aprender en los años venideros, eso es totalmente cierto”, asegura el director de la película, Edward Zwick en un extracto de su nuevo libro, Hits, Flops, and Other Illusions: My Fortysomething Years in Hollywood (éxitos, fracasos y otras ilusiones: mis cuarenta y tantos años en Hollywood), que ha publicado este martes 6 de febrero Vanity Fair. Se reunieron una primera vez en la que ambos encajaron a la perfección y se volvieron a encontrar unas semanas después porque el actor tenía algunas dudas sobre el guion. “Me preguntó sobre la ética de Tristán, a lo que respondí que esencialmente no tenía ninguna, y que eso era el corazón del personaje. Fue entonces cuando me di cuenta de que nunca haría la película”, recuerda Zwick, que volvió a coincidir con Cruise 10 años después, cuando dirigió El último samurái. Finalmente, él se opuso a ser Tristán y el director empezó a imaginárselo encarnado por Brad Pitt. “Sentarme con él en mi oficina solo confirmó mis instintos. No basta con que una estrella de cine sea guapa (...) Y no es solo la forma en que la luz y la sombra juegan con la estructura ósea de alguien. Es la cosa innombrable detrás de sus ojos que sugiere una fascinante vida interior, ya sea que la tenga o no, que de alguna manera emana”, describe.

A diferencia de Tom Cruise, Brad Pitt “tenía una pasión genuina por el guion y una fuerte atracción por el personaje”. Pero también al contrario de lo que pasó con el actor de Misión Imposible, Pitt no encajó con el director.

“Días antes del rodaje, realizamos una lectura de mesa. Dada la dependencia del guion de la narración y las imágenes, no funcionó muy bien en la estéril sala de conferencias. Pude ver la creciente incomodidad de Brad a medida que avanzaba. Horas después, su agente llamó al estudio para decir que Brad quería renunciar”, relata Zwick. El productor, Marshall Herskovitz, se encargó de convencerlo de que se quedara, pero, para el director, ese fue el primer augurio de “los resortes más profundos de emoción que se agitaban dentro de Brad”.

El cineasta asegura que el intérprete, ahora de 60 años, “parece tranquilo, pero puede ser volátil cuando está irritado” y que “se ponía nervioso cada vez que estaba a punto de filmar una escena que requería que mostrara una profunda emoción”.

La tensión fue creciendo entre actor y director y ambos llegaron a protagonizar alguna que otra pelea, según rememora en el libro. “Una tarde comencé a darle instrucciones en voz alta frente al equipo —una provocación estúpida y vergonzosa— y Brad me respondió, también en voz alta, diciéndome que retrocediera”, empieza explicando Zwick.

“No sé quién gritó primero, quién maldijo o quién tiró la primera silla. ¿Yo, tal vez? Pero cuando levantamos la vista, el equipo había desaparecido. Y esta no fue la última vez que sucedió. Con el tiempo, el equipo se acostumbró a nuestras peleas y se alejaba y nos dejaba ahí”, reconoce ahora cuando se van a cumplir tres décadas del rodaje, aunque también aclara que, “después de cada explosión”, también había una reconciliación.

Pitt ya ha sido acusado anteriormente de comportamiento volátil y agresivo por su exmujer, la actriz Angelina Jolie (Los Ángeles, 48 años). Empezaron a salir en 2005 y se casaron en 2014, pero se vieron envueltos en una de las batallas legales más mediáticas de Hollywood después de su separación, en agosto de 2016.

Fue entonces cuando salió a la luz un supuesto altercado mientras la pareja viajaba en un vuelo privado con sus hijos, tras lo que Angelina llegó a afirmar que Brad “estranguló” a uno de los niños y “golpeó” a otro en la cara, dejándola a ella y a los niños sintiéndose como “rehenes” y atemorizados bajo una manta durante horas hasta que aterrizaron.

Después de una larga investigación, el FBI absolvió al actor de todas las acusaciones de abuso infantil. Su representante calificó el relato de Jolie como “completamente falso” y luego emitió una declaración a CNN que decía: “La historia de Angelina continúa evolucionando cada vez que la cuenta. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no por las cosas que no hizo”.

En lo que respecta a Pitt como trabajador, Zwick considera que, “a veces, no importa cuán experimentado o sensible seas como director, las cosas simplemente no funcionan”. Describe al actor como “una persona franca y directa, divertida y capaz de una gran alegría”. “Piensas que el actor está siendo opositor, mientras que él te encuentra dictatorial. Algunos actores tienen problemas con la autoridad, pero otros tantos directores se ven amenazados cuando actores inteligentes hacen preguntas desafiantes que revelan su falta de preparación. Ambos tienen razón y ambos están equivocados”, confiesa en su libro.

Cuando el rodaje llegó a su fin y Zwick compartió el resultado con el intérprete de El club de la lucha o Troya, este no quedó satisfecho porque “sentía que habían minimizado la locura de su personaje”.

Al parecer, se debe a que el director decidió prescindir de una escena en la que Tristán está delirando de fiebre y está gritando mientras las olas lo golpean. “Disculpas, Brad”, dice el director casi 30 años después del estreno de la película.

Tampoco le gustó ser nombrado “El hombre más sexy del año” por la revista People en 1995, coincidiendo con el estreno del filme, algo por lo que el director no se atribuye ni el mérito ni la culpa. Brad Pitt, que volvió a ser designado el hombre vivo más sexy en el año 2000, es uno de los pocos hombres que han recibido ese nombramiento dos veces, junto a George Clooney y Johnny Depp.

eyendas de pasión, que cuenta la historia de tres hermanos y su padre que viven en las llanuras de Montana a principios del siglo XX, estuvo nominada a tres premios Oscar en 1995 y se alzó con uno de ellos, el de Mejor fotografía.

“Meses más tarde, cuando el estudio me pidió que hiciera el comentario del director, le pregunté si Brad haría uno. Dijeron que lo estaba considerando. Llamé a Brad y le sugerí que hiciéramos el comentario juntos. Decidimos cenar primero. Después, fumamos un porro y hablamos durante horas. Estábamos tan drogados que apenas llegamos a la sesión de grabación. Si escuchas con atención, puedes escucharnos reír”, admite Zwick. Luego, cada uno caminó hacia su coche: “Nos abrazamos. Fue un lindo momento. Nunca hemos vuelto a trabajar juntos”.

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: