EL DISEÑO.

                                                                                                  Por J. I. VELASCO MONTES.

 

Era una mesa enorme y ocupaba el centro de la sala de diseño. Sobre ella, fija con chinchetas, se encontraba el esquema del chip a punto de terminarse. Sobre la pared, en un lateral, sujeto a un cuadro de corcho, el esquema de bloques mostraba la idea general del circuito integrado. En un rincón, el avanzado ordenador mostraba en la pantalla docenas de líneas de colores y signos electrónicos. Una suave música llenaba con sus notas el amplio espacio.

 

Repantigado en una cómoda butaca de alto respaldo, Luis miraba pensativo la pantalla. A ratos sus manos recorrían el teclado cambiando líneas, haciendo cruces entre ellas, añadiendo condensadores, variando valores de resistencias y colocando el signo del transistor que quedaba unido a tres líneas de distintos colores. De vez en cuando, satisfecho, sacaba por impresora una pantalla y dibujaba sobre el gran plano del chip el nuevo segmento de diseño y comprobaba todo con el simulador.

 

Poco a poco, los postreros retoques del chip iban quedando plasmados sobre la enorme hoja de papel carbón que ocupaban la gran mesa.

 

El teléfono repiqueteó alegremente. Luis lo tomó colocándoselo sobre la oreja.

 

--¿Sí? -- y quedó escuchando con atención.-- ¡De acuerdo, tomo nota! -- aceptó Luis y empezó a escribir sobre una libreta -- De modo que la salida del Circuito Integrado (I.C.) debe tener las sesenta patas acordadas, de tres centímetros de larga cada una y dispuestas en cuatro coronas concéntricas que ocupen un área de 2.5 centímetros cuadrados. La sección de los pines debe ser cónica y en la misma aleación que ya hemos usado...—

 

Luis escribía y dibujaba con rapidez.

 

–... la primera corona, la más exterior del chip, es de 6 x 4 pines; la segunda es de 5 x 4...

 

Escuchó durante un rato las instrucciones del famoso neurocirujano con el que compartía el I.C. Ya habían tenido un gran éxito con el primero. Los ciegos habían empezado a ver con una micro-cámara y un chip, diseñado por ellos, insertado en la región occipital. Pero el integrado inicial, fruto de la labor de muchos años de investigación y pruebas, sólo les permitía ver en blanco y negro y con algunas claras deficiencias. En la segunda generación de I.C. se lograron grandes mejoras. El actual, de tercera generación, les iba a permitir ver, –al menos eso esperaban– en color y con sensación de relieve con una nueva micro-cámara doble que se estaba fabricando para el nuevo chip.

 

Luis volvió a sentarse ante el ordenador. Cambió el programa por uno de C.A.D. y se puso a dibujar el aspecto externo del I.C. con las instrucciones del neurocirujano. A la pastilla de cerámica especial le fue colocando los pines de salida que se clavarían en la masa cerebral del invidente tras trepanarlo y localizar el sitio exacto de ubicación.

 

La imagen en la pantalla giraba y los brillantes puntos de los pines se convertían en agudos pinchos dispuestos en una cuádruple corona. Fue retocando, girando la imagen y ajustando la simetría de los pines hasta que éstos quedaron perfectos.

 

Encendió un pitillo e inhaló el humo con satisfacción mientras el plotter sacaba el dibujo del chip en varias posiciones y en la escala acordada. Finalmente envió el dibujo a fábrica para que hicieran una maqueta para las primeras pruebas del neurocirujano sobre un modelo anatómico de una autopsia aceptada por la familia del occiso.

 

Luis se volvió a sumergir en el diseño interior del chip. Tenía un problema final de impedancias en la salida del bus que controlaba la "crominancia" y que, de momento, en el simulador afectaba a los "rastes" de colores.

 

Cambio valores, introdujo nuevos transistores, e hizo diversas pruebas. Los resultados en el simulador iban mejorando. Cambio mini tensiones e introdujo choques hasta que la imagen del simulador era perfecta.

 

-- ¡AH! --Gritó--. ¡Al fin había terminado el chip!

 

El sonido del timbre le sobresalto. Despertándose apagó el reloj y se incorporo desperezándose. Luego se dirigió a la ducha para acabar con el sueño y la pereza.

 

Poco después, ya desayunado, se sentó a la mesa de estudio y abrió el libro de Electrónica Avanzada dispuesto a empezar un nuevo tema. Al fin iba a saber cómo era un transistor y en qué forma funcionaba.

 Y se sumergió, concentrado, en el fascinante mundo de las uniones N y P.

 

 F I N

                                            Marbella 03 / 09 / 2017.

 

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el septiembre 3, 2017 a las 8:13pm

Es un texto interesante, aunque complejo para quienes no entendemos ciertas terminologías.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: