El 'Equipo A', aquella serie televisiva a la que fuimos tan adeptos

¿Qué fue del 'Equipo A', aquella serie televisiva tan especial?

Cuatro hombres que formaban un comando de élite fueron encarcelados por un crimen que no cometieron, escaparon de prisión y pasaron cinco temporadas en la NBC haciendo soldaduras en un granero mientras ayudaban a las personas.

 

Entre 1983 y 1987, George Peppard, Dirk Benedict, Mr. T y Dwight Schultz fueron los protagonistas de El equipo A, y los principales responsables de que aquella serie se convirtiera en un éxito mundial, a pesar de sus escenas violentas y la ausencia de personajes femeninos.

Pero, ¿qué fue de estos actores?

George Peppard – John ‘Hannibal’ Smith



Peppard murió en 1994 de neumonía, a los 65 años. Tuvo una carrera exitosa en la que destaca uno de sus primeros papeles en la película Desayuno con diamantes de 1961 con Audrey Hepburn. También trabajó en un filme clásico, La conquista del Oeste, y en la película bélica Las águilas azules.

Se casó nada más y nada menos que seis veces, dos veces con la misma mujer, y tuvo tres hijos. Al inicio de su carrera bebía mucho pero luego consiguió sobreponerse y mantenerse sobrio, incluso ayudó a otros alcohólicos a rehabilitarse.

En 1992 le extirparon un cáncer de pulmón, una enfermedad que quizás fue consecuencia de haber pasado 60 años fumando a diario. Después de su papel en El equipo A no trabajó mucho: fue contratado para interpretar a Blake Carrington en Dinastía, hizo algunas películas raras para la pequeña pantalla y apareció en la televisión como artista invitado.

Su última actuación fue en un capítulo del drama de tinte legal Matlock, que en realidad era un episodio piloto para la serie The P.I, aunque por desgracia no vivió lo suficiente para hacerla.

Dirk Benedict – Templeton ‘Faceman’ Peck


Benedict era el seductor del equipo, perdía la cabeza por las mujeres y los coches. Fuera de la pantalla su vida no era muy diferente, al menos hasta que le diagnosticaron un tumor de próstata. Se negó a someterse a tratamiento y abrazó una dieta macrobiótica que, según él, lo curó.

Sin embargo, su carrera terminó con El equipo A. Luego viajó por Estados Unidos y se asentó en Montana, donde se casó y tuvo tres hijos. Después de divorciarse, obtuvo la custodia y los crió como padre soltero.

Ahora, a sus 69 años, aparece esporádicamente en la televisión y en convenciones, donde le aman no solo por haber sido Faceman sino también por haber interpretado al piloto Starbuck en la original serie Galáctica, estrella de combate. Su aparición más importante de los últimos años fue en Celebrity Big Brother, donde fue testigo del escándalo racista entre Shilpa Shetty y Jade Goody. Afirma que aún es amigo de Jermaine Jackson, Leo Sayer y H de Steps y en el futuro piensa presentarse como candidato republicano para gobernador de Montana.

Mr. T – Bosco 'B.A.’ Baracus

Mr. T, apodo de Laurence Turead, es probablemente el miembro más popular del equipo gracias a sus frases ocurrentes y a su apariencia extravagante. Ahora tiene 62 años y aún aprovecha su estilo original para aparecer en anuncios de Snickers y en películas animadas como Lluvia de albóndigas. En 2006 protagonizó un ‘reality show’ en la cadena de televisión estadounidense Land que se llamaba I Pity The Fool, con el que se dio a conocer en todo el país como un gurú de la autoayuda.

En realidad comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como guardaespaldas de famosos como Steve McQueen y Diana Ross pero después dio el salto a la actuación al interpretar al villano Clubber Lang en la película de Rocky III, lanzada en 1982. También fue compañero de Hulk Hogan en el programa de lucha libre profesional WWF (que ahora se llama WWE), lo cual fue el empujón que le faltaba para llegar al Salón de la Fama en 2014.

Después de su papel en El Equipo A publicitó varios productos como el Mr. T’s Flavorware Oven y apareció en un video de Busta Rhymes. En 1995 le diagnosticaron una forma clínica rara de linfoma de células T: “Un cáncer que lleva mi nombre”, le comentó a Copingwithcancer.com. Afortunadamente, pudo superarlo.

Después de la enfermedad nació un hombre nuevo, le obsequió la mayoría de sus joyas de oro a los damnificados del huracán Katrina alegando que si seguía usándolas le estaría faltando el respeto a las personas que perdieron todo en esa catástrofe.

Dwight Schultz – El capitán 'Howling Mad’ Murdock

Este nativo de Baltimore interpretó al excéntrico piloto que siempre llevaba una gorra y que conseguía ponerle los nervios de punta a B.A. Luego se convirtió en el actor más exitoso de El Equipo A. 

Tuvo un papel en las series Star Trek: La Nueva Generación y Star Trek: Voyager, y en la película Star Trek: Primer Contacto. Además, ha ganado mucha popularidad como actor de voz gracias al papel de científico loco que interpretó en la serie animada infantil Ben 10, el más representativo de otra docena de papeles secundarios para la pequeña pantalla.

Desde 1983 está casado y tiene una hija que actualmente forma parte de la Infantería de Marina. Al igual que el resto de los actores de El Equipo A, es un republicano devoto y conservador. Tuvo su propio podcast de radio, Howling Mad Radio, desde 2006 hasta el 2008.

El ex actor de Star Trek, que ahora tiene 67 años, también participa con frecuencia en convenciones. Hace tiempo que no ve a Mr.T y sigue siendo un gran amigo de Dirk Benedict.

Visitas: 356

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: