El escándalo sobre el documental de Britney Spears

El escándalo sobre el documental de Britney Spears trae secuelas.

Framing Britney Spears está despertado mucho más que la concienciación sobre el trato mediático que recibió la cantante en sus horas bajas, provocando un verdadero revuelo dentro de la industria que ahora se posa sobre la sombra del acoso y derribo que vivió Lindsay Lohan.

El documental de Hulu pone en entredicho la tutela personal y financiera que el padre de Britney Spears mantiene sobre ella desde hace 13 años y repasa el ensañamiento de los paparazis, tabloides y medios en general cuestionando cada uno de sus pasos en una etapa emocionalmente difícil para ella.

 Y desde su estreno a principios de febrero ha conseguido remover las entrañas del público y muchas estrellas que se han solidarizado con ella a través del hashtag #FreeBritney (que pide la cancelación de la tutela) y #WeAreSorryBritney (una frase con la que el público le pide disculpas por haber consumido la vorágine mediática de sus momentos más difíciles sin comprenderla).

Framing Britney Spears ha despertado el revisionismo sexista sobre la industria del entretenimiento, con críticas que han llevado a que Justin Timberlake se disculpe a raíz de que el documental lo señala como otro personaje que se aprovechó de ella, arruinando su imagen de novia ideal para lanzar su carrera solista con el videoclip de Cry me a river. 

Y, a su vez, ya son cientos de usuarios los que piden que Diane Sawyer también se disculpe con Britney por una entrevista en donde la cantante terminaba llorando al insistir en temas delicados para ella.

Y ahora es el turno de Lindsay Lohan, la estrella Disney que vivía su propia caída del firmamento de las estrellas casi al mismo tiempo que Britney. Y en esta ocasión el público ha recordado una entrevista de 2013 que no deja en buen lugar a David Letterman.

“¿No se supone que debes estar en rehabilitación?” le preguntaba el presentador de Late Show durante la visita de la actriz a su programa para promocionar Scary Movie 5. Lindsay contestaba que todavía no debía hacerlo, que su fecha estipulada de ingreso era el 2 de mayo. Pero Letterman insistía con preguntas rápidas sobre su estadía, cuánto tiempo estaría internada, cuántas veces había pasado por un centro de este tipo, qué se hace en rehabilitación y cuáles son sus adicciones.

Y mientras la audiencia reía con las preguntas del presentador, Lindsay mantenía la compostura y se negaba a seguir respondiendo, diciendo que “no habían discutido esos temas en la entrevista previa”. Es decir, no le habían avisado que sacarían el tema.

En el clip se puede ver a Lindsay intentando zanjar el tema con una respuesta diplomática, diciendo que su internación serviría para centrarse en lo que más ama en la vida. 

Pero Letterman continuaba. “¿Tienes problemas de adicciones? ¿Es alcohol, bebes demasiado?” insistía mientras Lindsay le pedía que hablaran de temas positivos.

Pero el presentador continuaba mostrándole el guion que tenía para la entrevista, cuyas páginas listaban los problemas que la actriz había vivido, llevando a que Lindsay se lo arrebatara y leyera todos los temas personales que tenía previsto mencionarle. “No puedes hacer bromas de eso. Es malvado” le decía Lindsay al presentador sobre temáticas como rehabilitación y terapia, mientras se negaba a que siguiera por esa línea. Y si bien se puede ver a Lindsay riendo y manteniendo el papel dentro del programa humorístico, al final termina con lágrimas en los ojos que dejarían entrever los sentimientos que verdaderamente llevaba por dentro.

A pesar de haberse emitido hace ocho años, el clip ha cobrado relevancia a raíz del fenómeno revisionista que está provocando el documental de Britney Spears, sirviendo como un ejemplo más del daño mediático que existe en la industria del entretenimiento a la hora de explotar las horas bajas de sus estrellas, convirtiéndolas en víctimas del acoso de los paparazis y el hazmerreír en programas humorísticos.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +57,000 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: