El escándalo sobre el documental de Britney Spears

El escándalo sobre el documental de Britney Spears trae secuelas.

Framing Britney Spears está despertado mucho más que la concienciación sobre el trato mediático que recibió la cantante en sus horas bajas, provocando un verdadero revuelo dentro de la industria que ahora se posa sobre la sombra del acoso y derribo que vivió Lindsay Lohan.

El documental de Hulu pone en entredicho la tutela personal y financiera que el padre de Britney Spears mantiene sobre ella desde hace 13 años y repasa el ensañamiento de los paparazis, tabloides y medios en general cuestionando cada uno de sus pasos en una etapa emocionalmente difícil para ella.

 Y desde su estreno a principios de febrero ha conseguido remover las entrañas del público y muchas estrellas que se han solidarizado con ella a través del hashtag #FreeBritney (que pide la cancelación de la tutela) y #WeAreSorryBritney (una frase con la que el público le pide disculpas por haber consumido la vorágine mediática de sus momentos más difíciles sin comprenderla).

Framing Britney Spears ha despertado el revisionismo sexista sobre la industria del entretenimiento, con críticas que han llevado a que Justin Timberlake se disculpe a raíz de que el documental lo señala como otro personaje que se aprovechó de ella, arruinando su imagen de novia ideal para lanzar su carrera solista con el videoclip de Cry me a river. 

Y, a su vez, ya son cientos de usuarios los que piden que Diane Sawyer también se disculpe con Britney por una entrevista en donde la cantante terminaba llorando al insistir en temas delicados para ella.

Y ahora es el turno de Lindsay Lohan, la estrella Disney que vivía su propia caída del firmamento de las estrellas casi al mismo tiempo que Britney. Y en esta ocasión el público ha recordado una entrevista de 2013 que no deja en buen lugar a David Letterman.

“¿No se supone que debes estar en rehabilitación?” le preguntaba el presentador de Late Show durante la visita de la actriz a su programa para promocionar Scary Movie 5. Lindsay contestaba que todavía no debía hacerlo, que su fecha estipulada de ingreso era el 2 de mayo. Pero Letterman insistía con preguntas rápidas sobre su estadía, cuánto tiempo estaría internada, cuántas veces había pasado por un centro de este tipo, qué se hace en rehabilitación y cuáles son sus adicciones.

Y mientras la audiencia reía con las preguntas del presentador, Lindsay mantenía la compostura y se negaba a seguir respondiendo, diciendo que “no habían discutido esos temas en la entrevista previa”. Es decir, no le habían avisado que sacarían el tema.

En el clip se puede ver a Lindsay intentando zanjar el tema con una respuesta diplomática, diciendo que su internación serviría para centrarse en lo que más ama en la vida. 

Pero Letterman continuaba. “¿Tienes problemas de adicciones? ¿Es alcohol, bebes demasiado?” insistía mientras Lindsay le pedía que hablaran de temas positivos.

Pero el presentador continuaba mostrándole el guion que tenía para la entrevista, cuyas páginas listaban los problemas que la actriz había vivido, llevando a que Lindsay se lo arrebatara y leyera todos los temas personales que tenía previsto mencionarle. “No puedes hacer bromas de eso. Es malvado” le decía Lindsay al presentador sobre temáticas como rehabilitación y terapia, mientras se negaba a que siguiera por esa línea. Y si bien se puede ver a Lindsay riendo y manteniendo el papel dentro del programa humorístico, al final termina con lágrimas en los ojos que dejarían entrever los sentimientos que verdaderamente llevaba por dentro.

A pesar de haberse emitido hace ocho años, el clip ha cobrado relevancia a raíz del fenómeno revisionista que está provocando el documental de Britney Spears, sirviendo como un ejemplo más del daño mediático que existe en la industria del entretenimiento a la hora de explotar las horas bajas de sus estrellas, convirtiéndolas en víctimas del acoso de los paparazis y el hazmerreír en programas humorísticos.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: