El príncipe Harry ganó una batalla judicial contra el grupo Mirror porque le hackearon el celular

El príncipe Harry ganó una batalla judicial contra el grupo Mirror porque le hackearon el celular

Buenas noticias para el príncipe Harry. Un tribunal dictaminó el viernes que el grupo Mirror deberá pagarle 140.600 libras (casi 180.000 dólares) en concepto de indemnizaciones por obtener ilegalmente información sobre su persona.

“Hoy es un gran día para la verdad y la rendición de cuentas”, celebró el abogado de Harry, David Sherborne. “El tribunal ha dictaminado que se llevaron a cabo actividades ilegales y delictivas en los tres periódicos del grupo Mirror”.

El magistrado encargado de los procedimientos, Timothy Fancourt, concluyó que los periódicos del grupo, con el Daily Mirror a la cabeza, llevaron a cabo “prácticas muy extendidas” de hakeo al teléfono entre 2006 y 2011.

En su dictamen, el magistrado también indicó que el teléfono del duque de Sussex “probablemente fue intervenido hasta cierto punto” por el grupo.

El príncipe Harry llegó a comparecer como testigo en el juicio –el primer miembro de la familia real británica que se sienta en un est...– donde denunció que el Daily Mirror, el Sunday Mirror y la revista People publicaron durante esos años decenas de artículos sobre su vida privada y su carrera militar usando medios ilegales para obtener la información.

En un comunicado publicado inmediatamente después de la declaración del veredicto, el grupo Mirror “da la bienvenida a un dictamen que proporciona la claridad necesaria para pasar página sobre unos incidentes que ocurrieron hace muchos años”.

“Nos disculpamos sin excusas ante cualquier agravio histórico que haya tenido lugar y pagaremos la compensación apropiada”, ha asegurado el grupo en su nota, recogida por Sky News.

La victoria judicial de Harry se produce después de un revés esta semana cuando fue condenado a pagar casi 50.000 libras al periódico Mail on Sunday tras desestimarse un recurso relacionado con un artículo sobre un conflicto con el Ministerio del Interior relativo a su servicio de escolta.

El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers, editora del periódico, que defendió que el artículo expresaba una “opinión honesta” que no causó “daño grave” a la reputación de Enrique.

Sin embargo, el pasado jueves un juez del Tribunal Supremo decidió que no se podía desestimar la defensa de la “opinión honesta” y dio luz verde al juicio y condenó a costas al príncipe Harry, que deberá pagar a la empresa editora 48.447 libras (casi 62.000 dólares) antes del 29 de diciembre.

El artículo fue publicado en 2022 y recogía que el duque de Sussex estaba en conflicto con el Ministerio del Interior, que decidió retirarle la escolta oficial después de que este dejara de formar parte oficialmente de la Familia Real. El titular era Cómo el príncipe Harry intentó mantener en secreto su disputa legal con el Gobierno por sus guardaespaldas y minutos después de conocerse, su maquinaria de relaciones públicas intentó sacar provecho de la disputa.

Harry consideró que era una difamación contraria a su “honestidad e integridad”, según sus abogados, que sostienen que el periódico “mintió” e intentó engañar a la opinión pública “cínicamente”.

Si no hay acuerdo entre las partes el juicio por difamación se celebrará entre mayo y julio del año próximo.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Elisa Ballester el diciembre 15, 2023 a las 1:21pm

No solo fue  al Principe Harris, sino a infinidad de gente.  Sancionarlos con multas es poco.

Comentario por Yuli Valdivia el diciembre 15, 2023 a las 1:18pm

Qué abuso más grande, hackearle el teléfono al Príncipe y a otros muchos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: