FRAGMENTO DE LA NOVELA 

VIAJE DE IDA Y VUELTA A TIERRA HUECA... 

También aquí es oportuno mencionar, la teoría que afirma, que el Diluvio Universal, del cual en todas las regiones del planeta se dan testimonios, provino justamente debido al hundimiento de todo un continente como fue la Atlántida, el cual de pronto colapsó, dado haber estado ubicado, justo en medio del actual océano Atlántico, en una parte, donde la corteza terrestre, aún no había logrado obtener el espesor, como se sabe lo tienen otras partes del planeta, como serían las enormes superficies de corteza, que aún ahora se desplazan en las así llamadas placas tectónicas que las conforman, sino que esa zona en concreto, había quedado demasiado delgada, por tanto demasiado vulnerable, algo que desgraciadamente se comprobó, cuando toda la masa terrestre de esa zona, simplemente colapsó debido a las terribles pruebas de energía, que los científicos Atlantes ahí hicieron, poniendo en riesgo todo el planeta. Las explosiones que realizaron los expertos en energía de ese continente, fueron la causa que se fracturara toda esa parte del planeta.
Muy cierto es, que los Atlantes se habían convertido en seres muy sabios y evolucionados, con un muy alto desarrollo intelectual y científico.
Eso significa, que su tecnología se había desarrollado intensamente.
Pero en afán de perfección, se quería saber más, por lo cual se hacían pruebas y más pruebas, dígase de artefactos que funcionaban con energías tremebundas, liberando con ellas, una enorme cantidad de energía, que luego no supieron controlar.
Fue por lo que al estar haciendo dichos experimentos para incrementar aún más, su capacidad de liberar la energía, lo lograron sin imaginar siquiera, los efectos que causarían, pues provocaron ellos mismos, el hundimiento de todo el continente.
Entonces se puede afirmar...
¡El conjunto de dichas pruebas repetitivas, fueron las causantes del enorme desastre que provocaron…!
Se dirá, de ser así, eso fue un accidente.
Y tendrán razón quienes eso piensen, pero en la realidad se provocó un suceso con consecuencias irreparables, sobre todo para cuantos perecieron, que fueron demasiados cientos de millones, al hundirse no sólo todo aquél continente, sino causando estragos para el mundo entero, pues vaya si afectó todo el planeta, a modo la raza humana, estuvo en un tris, de extinguirse.
Fue como la fractura cobró efecto y simplemente, de la noche a la mañana, tal cual, así literalmente, todo aquél continente se hundió, al fracturarse esa parte delgada de la corteza, justo en el sitio donde la Atlántida estaba ubicada, pereciendo demasiada gente, que vivía confiadamente y no esperaban se fuera propiciar un cataclismo, justo de un momento a otro, como el que hizo desaparecer todo su continente, borrándolo de la faz exterior del planeta.
Mas no solo eso, sino todo el mundo, dígase el externo y el interno, sufrieron las consecuencias, pues el evento causó estragos en todos lados, según se puede saber, y lo recuerdan todos los textos encontrados, aún en lugares remotos, en las partes que se supondría estuvieran muy alejadas, como sería en Asia o en América, donde existen por todas partes, narraciones que mencionan o relatan el citado cataclismo extraordinario. Todos los textos relatan a su manera, la referencia clara, de haber sabido lo que ocurrió, mencionando fue un castigo de sus dioses particulares.
En esos textos se menciona que hubo un Diluvio Universal, el cual inundó toda la tierra, llenándola de agua, dilatando después mucho tiempo en volver todo a reacomodarse.
Aquí cabe hacer una reflexión…
Cierto había llovido intensamente, pero no era como para lo que vino a ser el Diluvio Universal. Entonces hay qué concluir, que dicha agua, salió de alguna parte e inundó todo.
No se evaporó primero, para caer luego como lluvia.
Si eso hubiera sido, habría afectado zonas, inundándolas, mas no todo el planeta, pues el agua evaporada, únicamente habría vuelto al sitio de donde antes primero hubiera sido volatilizada.
Esa teoría, para nada puede aceptarse.
Sino más bien provino llegando de un sitio, donde ya existía demasiada agua, aunque ésta estuviera confinada, como lo dice la teoría que habla del mundo interior que existe en Tierra Hueca, la cual fue desplazada de repente, no dando tregua en los esfectos desastrosos que produjo, tan de repente, que hay consentimiento en decir, que el mundo exterior, estuvo en un tris de ser aniquilado.
Y la terrible inundación, no se dejó esperar, pues fue el resultado, del hundimiento, nada menos que de todo un continente.
Ah, pero los efectos también se resintieron en el mundo interior.
Dígase tanto por el agua que se desbordó proveniente del sitio donde quedó el continente que colapsó del exterior, cuanto cambió tanto la configuración interna, como la misma faz de la tierra en el exterior, que cambió, quedando todo definitivamente trastocado.
La Biblia nos habla claramente sobre eso, mencionando a Noé quien con su familia y una pareja de diversos animales, se salvó del Diluvio, pero sólo recordemos que muchas de las narraciones bíblicas, fueron mitos recopilados por los escribanos, que únicamente repetían lo aprendido, basándose en las tradiciones que corrían en diversos pueblos, muchas de ellas recibidas, no al momento de escribir el texto, sino que eran copias de copias, de los relatos recibidos a través de generaciones continuas.
Sólo hay qué ponerse a pensar un poco…
¿De qué tamaño debería haber sido construida el arca de Noé, como para poder salvar, metiendo en ella una infinidad de especies animales…?
Entonces de ese relato bíblico, debemos apreciar la esencia, no tomar literalmente el texto como histórico.
Nos quiere dar a entender que hubo un Diluvio, no que este ocurrió, tal como eufemísticamente lo presenta.
Y conste, del Diluvio Universal hablan muchos textos y lo mencionan demasiadas tradiciones en todos los continentes.
Muy cerca por acá en América, como sería en México, lo mencionan muchas de las tradiciones orales, por ejemplo los mayas en el Popol Vuh, que hablan tal cual sobre el Diluvio.
Hasta es por ello que Matlock, un investigador que cree que la búsqueda de la Atlántida, se debería hacer en la región de Yucatán, en México.
Se basa en los nombres de lugares como Atlán, Autlán, Mazatlán, Cihuatlán, Zacatlán, Tihuatlán, Atitlán, Zapotlán, Minatitlán, Ocotlán, Miahuatlán,Texcaltitlán, Tepatitlán, Tihuatlán, Teziutlán, y similares.
El “Tlán” de estos topónimos, es exactamente igual que el Tlan de “Atlantis”.
Igual en otros textos por el estilo, que conservan diferentes etnias, va encontrándose en ellas, el recuerdo de esa misma tradición, que por repetirse constantemente en las diferentes culturas, machaconamente se narra lo mismo, dando referencias del suceso, por lo que se puede ver, el Diluvio afectó en todos lados.
Sin embargo, hubo algunos, quizás no muchos que sobrevivieron, como fueron aquellos que una vez terminados los estragos que causara la tragedia, de la noche a la mañana se vieron reubicados en un medio distinto, muy diferente al entorno, en que siempre habían vivido.
Cierto, se conoce, por aquello que quedaron muchos de los sobrevivientes, pero ya a vivir en la cara interior del planeta, dígase aquellos que, aunque no fueron tantos, milagrosamente conservaron la vida, al ocurrir el darse la vuelta la masa de aquél continente, quedando en una nueva ubicación.
Aunque también otros, pudieron seguir viviendo en las nuevas partes, como quedó configurado el mundo exterior.
Ah, porque también hubo otros supervivientes, que quedaron en la cara exterior, dado o bien se encontraban en sitios bastante altos y alejados, o deambulaban en los mares, utilizando las naves, que eran aquellas con las que salían a comerciar a distintos pueblos, las cuales aunque resintieron los efectos, el andar justamente en el mar, dígase en el agua, eso les permitió sobrevivir.
Era obvio que se encontraban lejos del lugar, donde ocurrió la implosión, que desaparecería todo un continente.
Una implosión viene a ser el proceso o resultado de derrumbarse, romperse, caerse o estallar hacia adentro y con violencia, la estructura de algo, especialmente las paredes de una cavidad, cuando ceden a la presión externa.
Esos que quedaron vivos, tiempo después buscarían refugio donde pudieron, algo que harían, cuando finalmente descendieron las aguas, para volver a recomenzar en un nuevo desarrollo, pasando a vivir en una nueva etapa de la vida del género humano, que a pesar de todo, no desapareció por completo, ni de la fisonomía exterior, ni tampoco del interior.
Fue obvio que el efecto fue tan grave, cuanto en todo el planeta, tanto interior como exterior, se resintieron y sufrieron las consecuencias, al quedar arriba inundadas muchas regiones, que antes fueran tierra firme, mientras en el interior, en la llamada Tierra Hueca, de pronto se incrementó la superficie terrestre, con la aparición de repente, de todo un continente, que surgió imprevisiblemente, incrustándose en la corteza, a la vez desplazando inmensas cantidades del agua que originalmente ahí se había acumulado, producto de los cometas que periódicamente llegaban a vaciarse en la tierra, dando origen a los mares.
Con lo cual, la tierra firme de esa zona, se incrementó en abundancia, aunque haya sido por causas jamás impensadas. Debe decirse que esa inundación ocurrió en todos lados en el exterior.
Los pocos que se salvaron, estuvieron a la deriva, lo podemos saber, con el ejemplo de Noé y su Arca.
Hasta que poco a poco, el planeta fue volviendo a la normalidad, al finalmente asentarse las aguas, algo que ocurrió cuando descendieron, retomando nuevos espacios, no sin dejar sepultadas muchas zonas, que antes estuvieron pobladas, que desaparecieron, por tener ahora un nuevo nivel y por ende un nuevo fondo, mientras otras tierras que surgieron emergiendo, se pudo ver que lo hicieron, dejando a la vista una nueva distribución geográfica, dado al volver las aguas y retomar un nuevo sitio, muchas regiones que antes fueron mares, se convirtieron sencillamente en nuevos valles y montañas, que antes ni siquiera existían.
¿Cómo si no se explica, que en algunas montañas actuales, y en sitios bastante elevados, se encuentren rocas, con restos de crustáceos que quedaron atrapados, dado existieron hace millones de años...?
Se sabe por ejemplo, que buena parte de Coahuila y de Tamaulipas, antes fueron mares y en la actualidad, son zonas que tienen vegetación y están habitadas.
Y como estos ejemplos, estaría el desierto del Sahara y otros desiertos que existen en el planeta.
Fue tan fuerte el embate, cuanto hasta propició la fractura del continente europeo, propiciando el ahora bien conocido estrecho de Gibraltar.
Esas fueron sólo algunas de las consecuencias de una Atlántida hundida, que giró al hundirse, dando una vuelta de 180 grados.
Aquí cabe tener en cuenta una realidad inaudita.
¿Se hundió, según lo que dice Platón, en un solo día...?
Por supuesto que sí, en eso tiene razón, pues una vez que hubo comenzado a fracturarse la masa de aquél continente, los sucesos se precipitaron y ni tiempo dio a la gente, para darse cuenta del cataclismo que se les venía encima...
La fractura inicial, arrastró con ella todo lo demás.
Seguramente, eso es suposición, todo el conjunto de la Atlántida, comenzó a fracturarse, comenzando justo en el lugar donde se estuvieron realizando las mencionadas pruebas, obteniendo una energía desconocida, misma que los sabios de aquellas partes habían encontrado, pero por desconocimiento, la utilizaron a diestra y siniestra, sin prever las terribles consecuencias que acarrearía.
Y pasó lo que ahora podemos deducir…
Como ocurre siempre, una vez que hubo comenzado a romperse la parte de la corteza donde estaba ubicada la Atlántida, el mismo peso, (imaginémoslo, era todo un continente), hizo que el resto también se fracturara y finalmente colapsara.
Así el continente entero, puede decirse que dio un giro espectacular de ciento ochenta grados, hundiéndose primero una parte, para en seguida hundirse todo hasta el fondo...
¡Pero quedando ya, en la otra cara de la corteza terrestre...!
¡Y eso en un mismo día…!
Al sumergirse, aquella masa enorme no paró, sino hasta detenerse donde encontró un tope encajando en la corteza que cuando todo acopló, resistió la presión, y ahí fue donde se detuvo, para en adelante pasar a quedar fusionado con las tierras ahí existentes, pero ahora ubicado en el mundo interior, donde después, cuando finalmente los supervivientes podrían hacer el recuento de daños, continuarían viviendo los poquísimos que sobrevivieron, quienes desconcertados por lo que había ocurrido, eso sí, pronto estuvieron sabidos, que se encontraban vivos, pero instalados en otro sitio, nada menos, en la cara oculta del planeta.
¿Y cómo no…?
Si milagrosamente habían hecho un recorrido inmenso, literalmente cayendo en el vacío, recorriendo muchos kilómetros, hasta cuando llegaron al tope donde se detuvo la masa que implosionó.
Fue un verdadero prodigio, que algunos hayan sobrevivido a una caída de tales proporciones. ¿Cómo le hicieron…?
¡Ni ellos mismos supieron…!
Pasó lo que pasa en los desastres, muchos mueren y otros sobreviven, aunque no puedan explicarlo...
¡Un verdadero prodigio, pues la caída al vacío, no fue para menos…!
Una enseñanza es muy cierta...
Eso les hizo estar conscientes, de lo peligroso que es andar hurgando, en eso de andar experimentando con las fuerzas de una energía, que en ese entonces y aún ahora, era muy difícil de saber, que fuera tan amenazadora, por lo cual no la pudieron controlar, sobre todo cuando las explosiones se hacían libremente, digamos sin control alguno, por lo cual en adelante, los poquísimos que quedaron vivos, una vez recuperados, enfocaron sus experimentos, pero ahora ya encaminados a buscar mejor, el aplicar los conocimientos ancestrales, hacia fines menos peligrosos y menos problemáticos, como los que antes se habían hecho, quedando a vivir en adelante, agobiados por una legítima cruda moral, que les haría buscar satisfacciones, en el desarrollo de la ciencia, pero también adoptando una espiritualidad que antes no tenían.
Es por eso que tiempo después, fue como se instauró en Shambala la sede del llamado Rey del Mundo, pero en adelante con la consigna, que la tecnología no debería servir para avasallar a ninguno de los intraterrenos, ni a los habitantes de afuera, sino la utilizarían para seguir viviendo en ese sitio, consiguiendo triunfos muy sonados, pues hasta la misma senectud, han logrado que dure demasiados años, gracias al modo de vida, como ahí se practica.
Luego de una experiencia tan traumática, quienes después nacieron, recibieron la consigna, de buscar utilizar la tecnología, para provecho de la humanidad, no para destruirla nuevamente.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el julio 2, 2018 a las 8:02am

Ma. Emilia Fuentes B. 

NO linda, es apenas una parte extraída de la novela. 

Resultó muy larga pues consta de cerca de 300 hojas, pero me ha dejado muchas satisfacciones 

Saludos 

Ignacio 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: