© 2013  by Ismael Lorenzo

La relación entres escritores y gatos siempre ha sido larga y extendida,  soy amante de los gatos y soy escritor, pero hablando hoy con un egresado de una isla salvaje todavía cargando trabajoso todo tipo de atavismos, me decía que cómo era posible que no tuviera perros, más apropiados y masculino, aunque en otros tiempos he tenido perros que tuve que dejar atrás cuando salí precipitado de una isla salvaje, hoy creo que los gatos, con sus personalidades alejadas y altaneras, parecidas quizás a la de muchas poetas, me atraen mucho más, por supuesto que nos traen infinidad de problemas, pero el amor y compañía que brindan es incomparable.

De la relación de escritores con los gatos se pueden dar muchísimos ejemplos, desde Jack Kerouac hasta Julio Cortázar, desde Ernest Hemingway hasta Jean Paul Sartre, desde Truman Capote hasta Carlos Monsivais, y estos son los más famosos, si incluimos en la lista los menos conocidos se extendería casi infinitamente. Y como decía Hemingway, "un solo gato, lleva a otro más".

"Hay dos tipos de personas, las que aman los gatos y las otras", decía el novelista Guillermo Cabrera Infante.

Visitas: 696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Louise Hart el marzo 17, 2014 a las 8:12pm

Mucha gente le teme a los gatos, a pesar de su larga relación con los humanos. No son expresivos como los perros, pero sí reconocen a quienes los cuidan y los alimentan. Les gustan dormir junto a ellos y si son separados muestran su tristeza, y también los recuerdan,  La única diferencia real con los perros es que no tienen el instinto de cuidar su territorio, como hacen estos.

Comentario por Raffi Contreras el marzo 17, 2014 a las 5:39pm

Los gatos han estado con el hombre por más de 5,000, en otras palabras, son animales muy domesticados, inclusive los feral cats, si son recogidos dentro de un hogar. Son tan fieles como los perros, pero su personalidad sencillamente es distinta. En un poco de sicología, los perros son extravertidos y los gatos introvertidos, pero no cambia su fidelidad a quien los alimenta y los cuida.

Comentario por Laura C. el marzo 17, 2014 a las 5:11pm

Tal vez tengas razón en tu apreciación sobre los gatos, pero yo sigo prefiriendo a los perros, son más fieles. Un abrazo y felicitaciones por este espacio.

Comentario por María Flores el marzo 15, 2014 a las 8:59pm

Muy interesante 

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 7:51pm

En cuanto pueda me doy una vuelta por ahí

a mi me gusta referirme en ocasiones al comportamiento de los gatos cundo hablo de amor o d epasión o más bien de la forma de hacer el amor... No sé si me explico

Comentario por Javier Aviña Coronado el agosto 20, 2013 a las 7:34pm

Mañana pongo un "Mini". Mini por ser minicuento (super mini) y Mini por ser sobre un Minino. 

Comentario por Ismael Lorenzo el agosto 20, 2013 a las 5:25pm

Los gatos son seres muy especiales, si vas al Grupo "Puros Cuentos', hay diversos relatos sobre gatos.  Como decía Guillermo Cabrera Infante: "Hay dos tipo de personas, las que aman los gatos y las otras".

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 4:27pm

Por alguna razón siento la obligación de  proteger a los gatos...Sufro si veo sufrir a alguno... Ahora tengo dos gatas , una medio salvaje porque es de la calle y nadie le dio cariño y su hija a quien he domesticado , quiero compartirles unas fotos de ellas... Amo a  todos los animales,  pero si, creo que ellos son impositivos pero irresistibles y terminan dominándome... Hoy mientras lavaba una ropa "Luna" la gata hija se frotó como nunca antes lo había hecho  otro gato, creo que necesita mucho cariño, es tan linda!

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 3, 2013 a las 7:02am

DÍGANMELO A MI, QUE ESTOY RODEADA DE ELLOS. CREO HE APRENDIDO A ACEPTARLOS Y LES HE TOMADO CARIÑO, PRONTO LES COMPARTIRÉ UNA NARRATIVA AL RESPECTO. EXCELENTE TEMA ESTIMADO AMIGO. MIS BENDICIONES DESDE MÉXICO.

Comentario por Blanca Irene Arbeláez el junio 30, 2013 a las 5:18pm

Soy adicta a los gatos, se puede aprender cosas de ellos si somos buenos observadores de su comportamiento, aunque parezca absurdo. Los veo como unos seres independientes, de gustos muy finos, silenciosos y analíticos, moderados y limpios.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: