© 2013  by Ismael Lorenzo

La relación entres escritores y gatos siempre ha sido larga y extendida,  soy amante de los gatos y soy escritor, pero hablando hoy con un egresado de una isla salvaje todavía cargando trabajoso todo tipo de atavismos, me decía que cómo era posible que no tuviera perros, más apropiados y masculino, aunque en otros tiempos he tenido perros que tuve que dejar atrás cuando salí precipitado de una isla salvaje, hoy creo que los gatos, con sus personalidades alejadas y altaneras, parecidas quizás a la de muchas poetas, me atraen mucho más, por supuesto que nos traen infinidad de problemas, pero el amor y compañía que brindan es incomparable.

De la relación de escritores con los gatos se pueden dar muchísimos ejemplos, desde Jack Kerouac hasta Julio Cortázar, desde Ernest Hemingway hasta Jean Paul Sartre, desde Truman Capote hasta Carlos Monsivais, y estos son los más famosos, si incluimos en la lista los menos conocidos se extendería casi infinitamente. Y como decía Hemingway, "un solo gato, lleva a otro más".

"Hay dos tipos de personas, las que aman los gatos y las otras", decía el novelista Guillermo Cabrera Infante.

Visitas: 754

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Louise Hart el marzo 17, 2014 a las 8:12pm

Mucha gente le teme a los gatos, a pesar de su larga relación con los humanos. No son expresivos como los perros, pero sí reconocen a quienes los cuidan y los alimentan. Les gustan dormir junto a ellos y si son separados muestran su tristeza, y también los recuerdan,  La única diferencia real con los perros es que no tienen el instinto de cuidar su territorio, como hacen estos.

Comentario por Raffi Contreras el marzo 17, 2014 a las 5:39pm

Los gatos han estado con el hombre por más de 5,000, en otras palabras, son animales muy domesticados, inclusive los feral cats, si son recogidos dentro de un hogar. Son tan fieles como los perros, pero su personalidad sencillamente es distinta. En un poco de sicología, los perros son extravertidos y los gatos introvertidos, pero no cambia su fidelidad a quien los alimenta y los cuida.

Comentario por María Flores el marzo 15, 2014 a las 8:59pm

Muy interesante 

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 7:51pm

En cuanto pueda me doy una vuelta por ahí

a mi me gusta referirme en ocasiones al comportamiento de los gatos cundo hablo de amor o d epasión o más bien de la forma de hacer el amor... No sé si me explico

Comentario por Javier Aviña Coronado el agosto 20, 2013 a las 7:34pm

Mañana pongo un "Mini". Mini por ser minicuento (super mini) y Mini por ser sobre un Minino. 

Comentario por Ismael Lorenzo el agosto 20, 2013 a las 5:25pm

Los gatos son seres muy especiales, si vas al Grupo "Puros Cuentos', hay diversos relatos sobre gatos.  Como decía Guillermo Cabrera Infante: "Hay dos tipo de personas, las que aman los gatos y las otras".

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 4:27pm

Por alguna razón siento la obligación de  proteger a los gatos...Sufro si veo sufrir a alguno... Ahora tengo dos gatas , una medio salvaje porque es de la calle y nadie le dio cariño y su hija a quien he domesticado , quiero compartirles unas fotos de ellas... Amo a  todos los animales,  pero si, creo que ellos son impositivos pero irresistibles y terminan dominándome... Hoy mientras lavaba una ropa "Luna" la gata hija se frotó como nunca antes lo había hecho  otro gato, creo que necesita mucho cariño, es tan linda!

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 3, 2013 a las 7:02am

DÍGANMELO A MI, QUE ESTOY RODEADA DE ELLOS. CREO HE APRENDIDO A ACEPTARLOS Y LES HE TOMADO CARIÑO, PRONTO LES COMPARTIRÉ UNA NARRATIVA AL RESPECTO. EXCELENTE TEMA ESTIMADO AMIGO. MIS BENDICIONES DESDE MÉXICO.

Comentario por Blanca Irene Arbeláez el junio 30, 2013 a las 5:18pm

Soy adicta a los gatos, se puede aprender cosas de ellos si somos buenos observadores de su comportamiento, aunque parezca absurdo. Los veo como unos seres independientes, de gustos muy finos, silenciosos y analíticos, moderados y limpios.

Comentario por Ismael Lorenzo el junio 30, 2013 a las 4:36pm

Ahora tengo media docena, en otra época llegué a tener 10, pero eran de mi hija y mi ex también.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: