Iñárritu está filmando en Ciudad Mexico su nuevo largometraje, titulado Limbo

Dos décadas después de filmar Amores perros en Ciudad de México, una de las películas que marcó un antes y un después en la historia del cine mexicano y que catapultó a su director al cine internacional, Alejandro González Iñárritu ha regresado con su cámara a la ciudad en la que nació hace 57 años.

Está actualmente filmando en la capital del país su nuevo largometraje, titulado temporalmente Limbo.

Aunque Iñárritu y su equipo han sido completamente herméticos frente al tema del filme y el proceso de rodaje –se dice que es una película con un enfoque político basado en los años 80, que muy pocas personas han leído el guion entero y que Iñárritu le pidió a su equipo firmar un contrato de confidencialidad para que no se filtre información a la prensa– hay secretos difíciles de guardar en el cine cuando se filma en lugares tan concurridos y emblemáticos de la capital, como la calle Isabel la Católica, en el centro histórico.

El director escogió para su nuevo proyecto lugares claves de la ciudad como la plaza del Zócalo o el Castillo de Chapultepec. El miércoles, los pasantes del centro se encontraron con decenas de extras acostados sobre la calle y observados por el protagonista de la película, el actor Daniel Giménez Cacho –quien ha trabajado con los otros grandes del cine mexicano, como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, y más recientemente en Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, quien como actor ganó fama mundial por protagonizar Amores Perros.

“Hubo desde chicas punk (con el cabello verde o naranja) hasta un constructor con casco, estudiantes, oficinistas en traje, danzantes prehispánicos y hasta un algodonero”, escribió el diario Reforma sobre los extras de Iñárritu en la filmación del miércoles. “Casi en todo momento, el director portó cubrebocas, igual que todo su elenco, que solo se lo retiraban cuando sonaba la claqueta y el grito de “¡acción!”.

El rodaje del jueves en el centro, en la calle de Madero, llevó a cerrar un cuadrante de varias manzanas que enfureció a los transeúntes. “Ustedes y sus pinches peliculitas que no piensan en la gente”, dijo una transeúnte al diario El Universal, molesta por las calles bloqueadas. Otro transeúnte fue detenido tras saltarse las barandas del rodaje, y golpear a uno de los guardias de seguridad.

Días antes del arranque de la filmación, el Zócalo apagó el alumbrado público de Palacio Nacional, edificios de gobierno o el Templo Mayor, por petición de la empresa Limbo Films y con autorización de Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. El transporte Metro cerró estos días una estación del Zócalo. Después de un año en el que la pandemia puso en pausa múltiples proyectos de filmación en la Ciudad de México, la urbe estará ahora y al menos por cinco meses más con el rodaje de Limbo, pendiente de cómo se verá el centro de la ciudad

Alejandro González Iñárritu, uno de los tres directores mexicanos más reconocidos a escala internacional, celebró a finales del año pasado el aniversario de la película que lo catapultó a la fama y que, paradójicamente, lo alejó de los sets mexicanos: Amores perros, que cumplió 20 años desde su estreno en el 2000. 

“Esta película a mí sí me cambió la vida, hubo un antes y un después”, dijo el cineasta al comienzo del festival de cine de Morelia, en octubre, cuando presentó una versión restaurada. Después de eso vinieron para él Babel (grabada en México, Estados Unidos y Japón), Biutiful (con el actor Javier Bardem en España), Birdman (en las calles de Nueva York, con la que ganó un Oscar a mejor película), y The Revenant (con Leonardo Di Caprio, que le hizo ganar otro Oscar a mejor director).

Ahora vuelve a México con una película en español, y con un deslumbrante equipo mexicano. En el proyecto Limbo también están Tita Lombardo como productora, que fue parte del equipo de Amores perros y Babel, y el director de arte Eugenio Caballero (ganador de un Oscar por su trabajo en el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, y quien también trabajó en Roma, de Cuarón).

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: