Johnny Depp es el chico de Kentucky que pasó su adolescencia en Miami; que abandonó los estudios a los 15 años; que quiso ser músico sobre todas las cosas y tocó en múltiples bandas de garaje; que gracias a Nicolas Cage entró al mundo del cine; que un día, después de deslumbrar bajo la dirección de Tim Burton en Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder, se le consideró la promesa más seria de Hollywood en la categoría de Robert De Niro y Jack Nicholson.

Con un alto grado de fotogenia que maneja y custodia a la perfección, amigo del poeta Allen Ginsberg en vida y lector enardecido de Jack Kerouac, Depp entró por la puerta grande del éxito. Sus comienzos forman parte de una larga lista de desmedidos triunfos actorales. Recordar para volver a ver:

•  What’s Eating Gilbert Grape (Lasse Hallstrom, 1993): junto al cuasi niño Leonardo DiCaprio, otro fenómeno de su época.

•  Don Juan DeMarco (Jeremy Leven, 1994): mano a mano con Marlon Brando y Faye Dunaway.

•  Ed Wood (Tim Burton, 1994): un pasaporte a la fama con Martin Landau jactándose de ser Bela Lugosi en decadencia.

•  Dead Man (Jim Jarmusch, 1995): perfecta, por redescubrir. Se llama William Blake en el filme, con todas las implicaciones literarias que el nombre conlleva.

•  Donnie Brasco (Mike Newell, 1997): tres estrellas y media y pisándole los talones a Al Pacino.

•  Sleepy Hollow (Tim Burton): una simbiosis de Angela Lansbury, Roddy McDowall y Basil Rathbone para su caracterización, según él mismo.

Más tres zigzagueantes nominaciones al Oscar: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Gore Verbinski, 2003), Finding Neverland (Marc Forster, 2004) y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Tim Burton, 2007), cuando su carrera crecía en popularidad, no en

credibilidad.

La serie Pirates of the Caribbean ha contribuido a que la imagen del actor como el pirata Jack Sparrow perdure en el Magic Kingdom de Disney. Su disfraz es una de las 130 piezas de las exhibición Hollywood Costume en el museo Victoria y Alberto de Londres hasta el 27 de enero del 2013. Gracias a los ingresos de Pirates, el actor fundó con su hermana mayor, Christi Dembrowski, la compañía Infinitum Nihil, de la cual salió Hugo (Martin Scorsese, 2011), y con la que se propone impulsar el proyecto de Don Quijote.

¿Será solo el productor, encarnará a Sancho o se atreverá con el Caballero de la triste figura? Johnny Depp es impredecible, desde Platoon (Oliver Stone, 1986), donde se lució como el traductor con los aldeanos.

Condensado de varios medios en la web

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,900 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: