Johnny Depp es el chico de Kentucky que pasó su adolescencia en Miami; que abandonó los estudios a los 15 años; que quiso ser músico sobre todas las cosas y tocó en múltiples bandas de garaje; que gracias a Nicolas Cage entró al mundo del cine; que un día, después de deslumbrar bajo la dirección de Tim Burton en Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder, se le consideró la promesa más seria de Hollywood en la categoría de Robert De Niro y Jack Nicholson.

Con un alto grado de fotogenia que maneja y custodia a la perfección, amigo del poeta Allen Ginsberg en vida y lector enardecido de Jack Kerouac, Depp entró por la puerta grande del éxito. Sus comienzos forman parte de una larga lista de desmedidos triunfos actorales. Recordar para volver a ver:

•  What’s Eating Gilbert Grape (Lasse Hallstrom, 1993): junto al cuasi niño Leonardo DiCaprio, otro fenómeno de su época.

•  Don Juan DeMarco (Jeremy Leven, 1994): mano a mano con Marlon Brando y Faye Dunaway.

•  Ed Wood (Tim Burton, 1994): un pasaporte a la fama con Martin Landau jactándose de ser Bela Lugosi en decadencia.

•  Dead Man (Jim Jarmusch, 1995): perfecta, por redescubrir. Se llama William Blake en el filme, con todas las implicaciones literarias que el nombre conlleva.

•  Donnie Brasco (Mike Newell, 1997): tres estrellas y media y pisándole los talones a Al Pacino.

•  Sleepy Hollow (Tim Burton): una simbiosis de Angela Lansbury, Roddy McDowall y Basil Rathbone para su caracterización, según él mismo.

Más tres zigzagueantes nominaciones al Oscar: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Gore Verbinski, 2003), Finding Neverland (Marc Forster, 2004) y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Tim Burton, 2007), cuando su carrera crecía en popularidad, no en

credibilidad.

La serie Pirates of the Caribbean ha contribuido a que la imagen del actor como el pirata Jack Sparrow perdure en el Magic Kingdom de Disney. Su disfraz es una de las 130 piezas de las exhibición Hollywood Costume en el museo Victoria y Alberto de Londres hasta el 27 de enero del 2013. Gracias a los ingresos de Pirates, el actor fundó con su hermana mayor, Christi Dembrowski, la compañía Infinitum Nihil, de la cual salió Hugo (Martin Scorsese, 2011), y con la que se propone impulsar el proyecto de Don Quijote.

¿Será solo el productor, encarnará a Sancho o se atreverá con el Caballero de la triste figura? Johnny Depp es impredecible, desde Platoon (Oliver Stone, 1986), donde se lució como el traductor con los aldeanos.

Condensado de varios medios en la web

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: