La Berlinale vuelve a abrirse al público, pero solo para vacunados y con test diario

La Berlinale vuelve a abrirse al público, pero con aforo reducido y solo para vacunados y con test diario


La nueva película del director francés François Ozon, una interpretación libre de ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ de Fassbinder, inaugurará el certamen

La Berlinale no se resigna a celebrar una segunda edición sin público por culpa del coronavirus. El mes que viene el festival volverá a ser presencial, pero en un formato mucho más reducido, tanto en duración como en aforo. La organización cumplirá las estrictas medidas de seguridad que rigen en Berlín, pero sin renunciar a un poco de glamur: sí habrá alfombra roja con los protagonistas de las películas que concursan, pero ni fiestas ni celebraciones.

Denis Menochet, Isabelle Adjani and Hanna Schygulla.

El dio a conocer con qué película abrirá su próxima edición, del 10 al 20 de febrero: Peter von Kant, el último trabajo del director francés François Ozon, una interpretación libre del clásico de Rainer Werner Fassbinder.

La capital alemana se prepara para sumar nuevas restricciones a las que ya están en vigor. A partir del sábado, bares y restaurantes solo aceptarán a vacunados que además se hayan puesto la dosis de refuerzo o que presenten test negativo hecho en el día. La ola de ómicron empieza a dejar datos récord de contagiados, especialmente en Berlín, donde será obligatorio llevar mascarilla FFP2 en el transporte público. En ese contexto, la Berlinale quiere abrirse al público pero con todas las precauciones. El aforo en las salas será del 50% y para acceder se aplicarán las mismas condiciones que en la restauración: vacunados (o recuperados) que además se hayan hecho un test.

Alemania, que tuvo los cines cerrados ocho meses el año pasado, no ha secundado esta vez a sus vecinos Dinamarca y Países Bajos, que han vuelto a clausurar las salas ante el empuje de la variante ómicron.

Algunas secciones del festival, como el mercado European Film Market (EFM) o la de Talentos, serán exclusivamente digitales, según ha informado la organización en un comunicado este miércoles. Las películas del resto de secciones, entre ellas la oficial a concurso, se presentarán entre el día 10 y el 16, es decir, seis jornadas en lugar de las 10 habituales. El último día se entregarán todos los premios salvo el Oso de Oro de Honor a la actriz francesa Isabelle Huppert, que lo recibirá en una gala especial el día 15 en reconocimiento a toda su carrera.

La nueva película de Franços Ozon celebra su estreno mundial el 10 de febrero en el Berlinale Palast, en la plaza de Marlene Dietrich de la capital alemana. En su elección ha tenido mucho que ver la situación pandémica. Protagonizada por Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, Peter von Kant es una interpretación libre de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, el clásico de Rainer Werner Fassbinder de 1972. “Para la inauguración de este año, buscábamos una película que pudiera aportar ligereza y entusiasmo a nuestra sombría vida cotidiana. Peter von Kant es un tour de force teatral en torno al concepto del encierro”, aseguró Chatrian.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

419 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: