La Gioconda moderna

 Solía verla bien pintada tomando sol embelesada en la puerta de su casa, sentada sobre la baranda del balcón donde soñaba hacer de almohada, ella desnuda y yo amándola. Ella pidiendo y yo dándole chambelonas de manzana, en su jugo azucaradas con leche de flor de caña y polen de mejorana macerada con naranjas, agrias pero nunca amargas. Y se mecía durante horas, loca ardiente ensimismada en su columpio para damas cortejadas, que justamente quedaba frente al marco de mi ventana, situada un poco más alta. Desde donde la divisaba en las mañanas, sofocada, vestida con su larga bata blanca, cual la deidad idolatrada del buen karma, que la cabeza me encanta y me distrae la mirada.

 Su enigmática sonrisa me conquistó hasta la patria, la llamaba mi muchacha, Doña Gioconda, la flaca. Mientras ella me gritaba, dale baja, que en el piso la razón marcha empujándola, como las piedras tiradas, desde cascadas más altas que las palmas. Y yo le respondía mañana, te amaré por cada milla, remachando hasta que atrape la distancia para meterme en tu cama y acortárnosla. Para dibujar la gracia con las plumas de tus alas, para imprimirte una página ebria de ardor y sudada, de reverso, romanceada y bañada en aceite de algas. Pues los calores se atrapan cuando el pino al techo abraza hasta que caiga; y de los ombligos emanan marejadas de aguas matrices, que dejan mojadas las sabanas.

– Solía verla al decorarla, hasta que ya terminada, su cuadro colgué en la sala para en su pulpa chuparle hasta la cascara, como a la ofrenda más cara, repujada en plata y lagrimas…

 Para respirar su fragancia y almíbar, añejándola en licor de miel de sabia, enviándola cual carta enamorada a otra galaxia, donde los sueños desandan. Acariciando su rostro y maquillando sus pestañas estirándoselas, derritiendole las niñas de sus ojazos de gata y su silueta de maja que en las cúspides estalla, que maúlla al erizarla y gime cuando llega placida. Y despeinando sus cabellos con mis dedos, sumiéndola por la espalda para verla encaprichada aspirándome a garganta. Consumida cada vena, hilada hasta las cimas de su limbo, para posarme como pajarito y suspirarle al oído cielo mio. Fecundando con latidos de mis ventrículos su corazón en vino tinto, sus labios definidos, mis preferidos y favoritos.

 Y ante el cuadro a pinceladas decía rico, pues la fortuna tentada rindió al fin su beneficio; y lo he vendido el domingo en el bazar de un amigo, para pagar lo comido y el alquiler de mi piso. Solía verla ya sin saya, libando azul infinito, separados por el vidrio en un destino corrido por arenas de silicio. Y la llamaba con ansias, Doña Gioconda, me faltas, con tu bulbo de melaza y tu boca de piñata clase rara. Solía verla y ensalivarle la lengua hasta dejarla sin habla y no poder decir nada, ni por señas, ni por labia, ni clavada. Y solía quedarse embarrada, sucia y placida, como las hembras que apuestan a nunca ser olvidadas, ni a distancia. Como la Santa Palabra, que rima antes de ser orada la esperanza.

― Solía verla y como caramelo chuparla y nunca se desgastaba, ni se despegaba al saborearla. E igual solía verla sin su mascara, con su sonrisa simpática, sobre la pared de mi sala, enseñoreándola, cual la obra maestra de mi alma.

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

COMPRI LA COLLEZIONE LETTERARIA ÓLEOS POÉTICOS CON MONDADORI. 

Banner Mondadori Card libri de Tony Cantero SuarezBanner Tony Cantero Suarez & Models

Visitas: 385

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: