El metro flotó con suavidad por encima de los rieles; la palpitación de cada uno de los pasajeros adormilaba. El túnel nos tragó, (oscuro), algo sencillo clamaba en la cueva, debajo de la montaña; los espantajos se movían, alargaban tu sombra, las fogatas se habían quedado cortas, marchitas, los tambores resonaban a los lejos, una canción apareció con su sonido venial…

 

…no sé qué tienen las flores Llorona, las flores, del campo santo, que cuando las mueve el viento Llorona, parecen que están llorando...

 

El siguiente día apareció ella, es fácil encontrarla, en un túnel sin luz, su presencia suena como una moneda que golpea el piso; un ave de alas tersas  aleteó, tocó la espalda con la punta de las plumas, el sentimiento inexorable de que ella estaba allí. 

 

Encendí un cigarro al pie de la calle, pura como el tejido cultivado (científico), los ladrillos eran de una ternura capital, suaves, cobrizos. Avancé por las vías, intentando no tocar los rieles, hacía poco de la muerte de un joven, tocó los fierros y su cuerpo se incendió, un gallo dorado, bailarín, peleonero, una figura prometeica.  Ya de un pasillo a otro llegué a las escaleras eléctricas, esperé unos segundos para salir a la calle y tomar un café en Tacuba.

 

Sabe a té, hierba, “carne vegetal”. Dice que está asustada, ya nada podrá ser, dice que tú estás perdido, que usas una máscara, tú le dices que no es cierto, que se puede lograr algo especial, ella te refuta ¡No es cierto!: te argumenta. Lo aceptas, igual es una tontería toda tu existencia, piensas detenidamente, vibras por el foco que explota en una nube calientita; despierta de la pesadilla humeante “intentar tatuar el humo”, la noche es más oscura de lo normal, abrazas la almohada, te deslindas de ti mismo, analizas breves momentos y vuelves a tu soledad.

 

Una enorme mariposa vive cerca de Guelatao. Allí me dijeron que esperara a la chica, así lo hice; me senté en una de las sillas azules, pronto observé un color  desmembrado, como cuando un prisma es alcanzado por un rayo de sol, efecto que se emula cuando las alas aletean con fuerza.  Escuché una cancioncita, un reggae; vi a una chaparrita que bailaba lentamente, esperé unos minutos, me gustó ver sus ojos abstraídos en un punto fijo, no en lo cercano, no en lo concreto, sino en el objeto amorfo que convoca la música, un listón que seguramente ella detecta, que le acaricia el cuerpo cuando se baña, que visita su subconsciente y le dice que la luna la espera para algo, para algo interesante, algo plateado, algo con sabor a menta, algo hecho polvo, algo hecho tiempo, hecho neón, hecho enjambre, hecho incoherencia. 

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: