La Mostra de Venecia se inaugura y clausura con sendos «biopics»

Ante el exceso de «remakes» y franquicias, los autores apuestan por llevar a la pantalla biografías de grandes personajes. La Mostra de Venecia se inaugura y clausura con sendos «biopics»

Ryan Gosling encarna a Neil Armstrong en «First Man» 

Decía este viernes el actor Rob Lowe que el cine había muerto tras los últimos y polémicos cambios de la Academia de Cine de EE.UU.

 «Le sobreviven las secuelas, las franquicias y las «majors»», espetó con tremendismo. Se le olvidó un subgénero que esta temporada ha descubierto su Dorado: los «biopic». 

En un momento en el que en las cabezas de los que mandan en Hollywood solo resuena el eco vacío de los «remakes» y los superhéroes, los guionistas han encontrado en los personajes históricos y en las vidas extraordinarias de héroes corrientes un filón. Solo este año, hasta 24 películas biográficas llegarán a los cines.

Las historias inspiradas en hechos reales han servido de sustento para títulos de todo tipo: desde los «telefilmes» de sobremesa a thrillers de lujo como «American gangster» (2007), de Ridley Scott.

 Pero los «biopic» van más allá. No se apoyan en un hecho concreto para fabular y ficcionar el resto de la historia, sino que cogen a una persona de carne y hueso y narran desde un acto trascendental para la humanidad hasta su propia vida, si lo merece. 

Lo que llama la atención de este aluvión de estrenos son los nombres, y no los de los hombres y mujeres que hicieron historia, sino de los directores e intérpretes que les pondrán piel y alma en pantalla. Ryan Gosling, Sam Rockwell, Kristen Stewart, Keira Knightley, Colin Firth, Antonio Banderas, Willem Dafoe, Christian Bale, Amy Adams, Damien Chazelle, Bryan Singer...

Camino al Oscar

Como cada temporada de premios, los mejores títulos del año llegan en el último semestre para aguantar frescos en la memoria de los que votan. Una carrera hasta los Oscar que tiene su pistoletazo de salida en los festivales. El primero de ellos, el de Venecia, que arranca el 29 de agosto, se inaugura y clausura con sendos «biopics». Abre el certamen «First Man (El primer hombre)», de Damien Chazelle, el niño mimado de la industria que con sus dos primeros filmes -«Whiplash» y «La La Land»- recibió un buen puñado de estatuillas. Repite con Ryan Gosling de protagonista, que encarna a Neil Armstrong y los años previos en los que tuvo que sacrificarse para ser el primer hombre que pisó la Luna. Llega a España el próximo 11 de octubre.

Cierra la Mostra «Driven», de Nick Hamm, sobre otro «héroe americano» aunque de estilo bien diferentes. Protagonizada por Lee Pace («El Hobbit») cuenta la opulenta vida de John DeLorean, el creador de la DeLorean Motor Company a partir de su relación como informante con el FBI. Donde en la vida de Armstrong había esfuerzo y tesón, aquí hay lujo, mujeres y sol californiano.

Un hito que demuestra que cada vez es más difícil vender al público historias originales sin poner en el cartel un superhéroe o una historia reconocible. El año pasado, en los Oscar, ya hubo «biopics» nominados: «Yo, Tonya», «El instante más oscuro» y «Los archivos del Pentágono». En 2019 habrá más.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 13, 2018 a las 9:35pm

En la variedad està el interés y la motivación. Me ha encantado leerte, gracias por compartir este aporte.

Imagen relacionada

Comentario por Laura C. el agosto 12, 2018 a las 11:27am

Es bueno innovar, la gente se aburre de ver más de lo mismo.

Gracias por este interesante aporte.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: