Las denuncias de abusos sexuales cercan a la productora de Von Trier

Tras la denuncia de la cantante islandesa Bjork de haber sufrido “acoso sexual” por parte de “un director danés”, en clara alusión a Lars von Trier, el único cineasta con el que ha trabajado, emergen nuevos casos relacionados con la productora cofundada por el realizador de Bailar en la oscuridad, Zentropa

Son ahora nueve las mujeres que han denunciado los abusos sufridos mientras trabajaron en la empresa que fundaron en 1992 Von Trier y su socio, Aalbaek Jensen.

La Agencia Inspectora de Trabajo del país danés ha anunciado una investigación a raíz de estas revelaciones.

Las denunciantes señalaron, como adelantó la semana pasada el principal diario danés, Politiken, el ambiente de "degradación y abusos" sufridos en Zentropa, la primera productora en importancia en Dinamarca y una de las más importantes de toda Escandinavia. 

Meta Louise Foldager, una productora danesa que participó en películas como Melancolía (2011), escrita y dirigida por Von Trier, declaró a ese periódico que, en general, los empleados de Zentropa habían sido "expuestos o testigos de ciertas cosas" de índole sexual, y que este tipo de comportamientos formaban parte de la cultura de la empresa.

De esta forma, las impactantes declaraciones de Björk del pasado 15 de octubre, en las que aseguró que en su corta experiencia en el cine se había dado cuenta "de que era habitual que un director pudiese tocar y acosar a sus actrices", cobran relevancia con estos nuevos testimonios, que han sido confirmados por varios empleados de Zentropa. 

El diario danés añade en su exhaustiva información que cuando Aalbaek Jensen (Osted, Dinamarca, 1956) era el director ejecutivo de Zentropa (dejó el cargo en 2016, aunque posee el 25% del negocio) "tocaba los pechos de sus empleadas, gemía cuando se le acercaban, o incluso les pedía que se acostaran sobre la mesa para azotarlas”.

 Las declaraciones mencionan también "actos sexuales degradantes" en las fiestas que se celebraban en Navidades. Entre burlas y actitudes abusivas, en esas celebraciones se celebraban concursos en los que se premiaba a quien se desvistiera más rápido o a quien tuviera el vello púbico más largo.

Interrogado por Politiken sobre todos estos hechos, Jensen ha declarado que no los recuerda con claridad aunque "probablemente sucedieron", ha dicho. "No he tenido ningún interés" en degradar a otras personas, añadió Jensen, que sí admitió que le gusta "probar" determinados límites, sin especificar más detalles.

Estas nuevas revelaciones de abusos sexuales en la gran productora danesa se convierten, por ahora, en el último episodio de la cascada de escándalos destapados en el mundo de los espectáculos, y que en el caso del todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein sirvió de espita para alertar de décadas de comportamientos abusivos.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el noviembre 14, 2017 a las 8:41pm

Noticias sorpresivas, nada hay oculto sobre la tierra, de donde menos se piensa, salta la liebre.

Comentario por Laura C. el noviembre 14, 2017 a las 12:53pm
Y la lista sigue...
La actriz Gal Gadot no participará en la secuela de MUJER MARAVILLA si su productor Brett Ratner, acusado de acoso sexual,sigue en el proyecto.
Y ya van...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

232 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: