'Leaving Neverland' , el documental que revela a Michael Jackson

La histeria colectiva  rodeaba las giras de Michael Jackson. Tal era el furor alrededor de su persona  y sus conciertos, que era noticia en los telediarios de todo el mundo. 

En aquellos años, Jackson parecía pertenecer a un mundo superior en donde la fama era el escudo e indulto de todos sus pecados. 

Y esa contradicción entre la delgada línea entre el artista y su arte, la fama y la realidad, la plantea Leaving Neverland. El documental del que habla todo el mundo y que recuerda la gran controversia que rodeó su vida.

Desde su proyección en el Festival de Sundance -y tras su paso por la televisión de EEUU, Inglaterra y ahora España (ya disponible bajo demanda en Movistar+)- el documental parece haber abierto una herida entre los fans del cantante y aquellos espectadores que dudaron o creyeron su inocencia cuando dos niños lo acusaron de abuso sexual en 1993 y 2005. 

Pero Leaving Neverland va más lejos que meras acusaciones de supuesta pedofilia. El documental lo acusa directamente con el testimonio de dos supuestas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, enseñando la faceta manipulativa y destructiva de un pedófilo.

A través de sus testimonios, revelan que ambos conocieron a Michael siendo unos niños. Wade era fan del cantante, y al imitar sus coreografías a la perfección, llegó a conocer al artista cuando tenía 7 años durante un tour en su país natal, Australia. En el caso de James, lo conoció tras participar juntos en un comercial de Pepsi de 1988. 

 Según ellos, Michael los llevaba a dormir a su habitación, donde jugaban, veían televisión y terminaban en la misma cama con tocamientos, besos, masturbación y pornografía incluida. 

Michael involucró a la familia de cada uno, mostrándoles una vida de lujos que cegó por completo la realidad que supuestamente escondía detrás de la puerta. 

Las madres estaban en la misma casa y en el mismo hotel. A pocos metros o en otras plantas, pero a corta distancia de las habitaciones donde sus hijos estaban siendo supuestamente abusados. Resulta increíble que dos mujeres adultas permitieran que sus hijos durmieran en la misma habitación con un hombre adulto. Pero era Michael Jackson. Un personaje tan  grande en los años 80 y 90, que ofrecía una vida de limusinas, jet privados y hoteles cinco estrellas a cambio.

Mientras tanto, Wade y James eran manipulados en creer que lo que hacían a solas y en secreto era “su manera de demostrar el amor que se tenían”. Que irían a la cárcel si le contaban a alguien la verdad. Les hacía sentir especiales. La mayor estrella del mundo era su mejor amigo. Pero cuando ambos llegaron a la adolescencia, Jackson desapareció reemplazándolos por otros niños, haciéndoles sentir aun más especiales cuando regresaba a sus vidas.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

241 Programas  y +43,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: