Muhammad Ali parece haber sido creado como una obra de ficción para el libreto de una película

  Pudo haber ganado un Oscar en lugar del campeonato mundial del completo si se hubiese dedicado al cine en vez de subirse a un cuadrilátero de boxeo

Fue más citado que cualquier éxito taquillero de Tarantino, tuvo la presencia de Brando con guantes de boxeo y sobrevivió a más aventuras y melodramas en su carrera que Bond.  Ali fue hecho para el cine.

La historia de su vida fue presentada en películas o documentales en numerosas ocasiones. Incluso Ali protagonizó su propia biografía y fue la estrella invitada en varios programas de televisión como "Different Strokes".

"Hola Arnold", dice Ali al niño de Strokes, Arnold Jackson, interpretado por Gary Coleman.

"¿Quién es?", pregunta Jackson, simulando estar enfermo de modo que no reconoce a Ali.

"Soy yo, el campeón", responde Ali.

"Joe Louis", afirma Jackson sonriente.

"Este niño está delirando", dice Ali inexpresivo.

Ali tuvo la presencia para la pantalla grande y aquí están algunas de las más grandes películas hechas acerca del campeón.

-----

ALI

Will Smith interpreta a Ali cuando su vida quedó patas arriba.

Smith, más recordado por sus papeles en comedia y acción, fue nominado a un Oscar por su interpretación de Ali en la cinta de 2001.

"No tengo que ser lo que nadie más quiere que sea y no tengo miedo de ser lo que quiero ser", dice Smith, como Ali, en una escena.

El filme biográfico, dirigido por Michael Mann, se centra en la vida de Ali entre 1964 y 1974 y le sigue mientras derrota a Sonny Liston por el título mundial de peso completo y el drama personal y profesional que le siguió.

Smith interpreta a Ali cuando desafió al sistema y se convirtió al islam, así como sus épicas peleas contra Joe Frazier y George Foreman.

El crítico de cine Roger Ebert le dio dos estrellas a la película y dijo que era un "filme largo, plano y curiosamente mudo sobre el campeón de peso completo".

----

WHEN WE WERE KINGS (CUANDO FUIMOS REYES)

Ebert tuvo mucho más amor para el aclamado documental de 1996 "When We Were Kings" ("Cuando fuimos reyes").

La cinta narra la que quizá fue la pelea más memorable de Ali, "Rumble in the Jungle", cuando sorprendió a George Foreman para convertirse otra vez en campeón de peso completo a los 32 años de edad.

Ebert elogió el filme y dijo que "captura la imagen pública y la determinación privada de Ali". La película ganó un Oscar al mejor documental.

Con Jodie Foster y Kevin Spacey aplaudiendo eufóricos, Foreman y Ali subieron al escenario para recibir el premio.

-----

THE GREATEST (EL MÁS GRANDE)

"The Greatest" ("El más Grande") fue más que el simple apodo de Ali, fue el título de una versión dramatizada de su vida protagonizada por, bueno, Ali.

Hay imágenes reales de peleas en la película de 1977, que narra la vida de Ali desde los Juegos Olímpicos de 1960 hasta sus combates de campeonato a inicios de la década de 1970. Ernest Borgnine interpreta a Angelo Dundee y James Earl Jones a Malcolm X.

"The Greatest" no fue tan grandiosa del todo, aunque sí presume una curiosidad interesante. Esa canción que suena durante los créditos de apertura de un Ali trotando es "The Greatest Love of All" ("El Amor más Grande de Todos") de George Benson. Quizá ustedes la conocieron más de una década después cuando se convirtió en un éxito de Whitney Houston.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

238 Programas  y +37,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

Entrega de los premios:

Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: