Muhammad Ali parece haber sido creado como una obra de ficción para el libreto de una película

  Pudo haber ganado un Oscar en lugar del campeonato mundial del completo si se hubiese dedicado al cine en vez de subirse a un cuadrilátero de boxeo

Fue más citado que cualquier éxito taquillero de Tarantino, tuvo la presencia de Brando con guantes de boxeo y sobrevivió a más aventuras y melodramas en su carrera que Bond.  Ali fue hecho para el cine.

La historia de su vida fue presentada en películas o documentales en numerosas ocasiones. Incluso Ali protagonizó su propia biografía y fue la estrella invitada en varios programas de televisión como "Different Strokes".

"Hola Arnold", dice Ali al niño de Strokes, Arnold Jackson, interpretado por Gary Coleman.

"¿Quién es?", pregunta Jackson, simulando estar enfermo de modo que no reconoce a Ali.

"Soy yo, el campeón", responde Ali.

"Joe Louis", afirma Jackson sonriente.

"Este niño está delirando", dice Ali inexpresivo.

Ali tuvo la presencia para la pantalla grande y aquí están algunas de las más grandes películas hechas acerca del campeón.

-----

ALI

Will Smith interpreta a Ali cuando su vida quedó patas arriba.

Smith, más recordado por sus papeles en comedia y acción, fue nominado a un Oscar por su interpretación de Ali en la cinta de 2001.

"No tengo que ser lo que nadie más quiere que sea y no tengo miedo de ser lo que quiero ser", dice Smith, como Ali, en una escena.

El filme biográfico, dirigido por Michael Mann, se centra en la vida de Ali entre 1964 y 1974 y le sigue mientras derrota a Sonny Liston por el título mundial de peso completo y el drama personal y profesional que le siguió.

Smith interpreta a Ali cuando desafió al sistema y se convirtió al islam, así como sus épicas peleas contra Joe Frazier y George Foreman.

El crítico de cine Roger Ebert le dio dos estrellas a la película y dijo que era un "filme largo, plano y curiosamente mudo sobre el campeón de peso completo".

----

WHEN WE WERE KINGS (CUANDO FUIMOS REYES)

Ebert tuvo mucho más amor para el aclamado documental de 1996 "When We Were Kings" ("Cuando fuimos reyes").

La cinta narra la que quizá fue la pelea más memorable de Ali, "Rumble in the Jungle", cuando sorprendió a George Foreman para convertirse otra vez en campeón de peso completo a los 32 años de edad.

Ebert elogió el filme y dijo que "captura la imagen pública y la determinación privada de Ali". La película ganó un Oscar al mejor documental.

Con Jodie Foster y Kevin Spacey aplaudiendo eufóricos, Foreman y Ali subieron al escenario para recibir el premio.

-----

THE GREATEST (EL MÁS GRANDE)

"The Greatest" ("El más Grande") fue más que el simple apodo de Ali, fue el título de una versión dramatizada de su vida protagonizada por, bueno, Ali.

Hay imágenes reales de peleas en la película de 1977, que narra la vida de Ali desde los Juegos Olímpicos de 1960 hasta sus combates de campeonato a inicios de la década de 1970. Ernest Borgnine interpreta a Angelo Dundee y James Earl Jones a Malcolm X.

"The Greatest" no fue tan grandiosa del todo, aunque sí presume una curiosidad interesante. Esa canción que suena durante los créditos de apertura de un Ali trotando es "The Greatest Love of All" ("El Amor más Grande de Todos") de George Benson. Quizá ustedes la conocieron más de una década después cuando se convirtió en un éxito de Whitney Houston.

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

287 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: