Qué significan tus sueños

He recibido la misma pregunta de muchas personas… "¿Qué significa mi sueño?". La interpretación de los sueños es una de las artes más incomprendidas que existe.

Hay un montón de sitios web en Internet que dicen que tienen los diccionarios que podrían ayudar a una persona saber el significado de su sueño, pero tan pronto sabes un poco más sobre la psicología de los sueños, llegarás a comprender que tú eres la única persona que puede interpretar lo que tu sueño significa en realidad.

Los sueños son decodificadas en símbolos porque así es como piensa tu mente subconsciente. Sin embargo, hay que entender que cada uno de nosotros tiene su propio conjunto de símbolos que no coincide necesariamente con los símbolos de los demás.

Por ejemplo, cuando una mujer que teme a los gatos ve un gato en su sueño, entonces su sueño tendrá un significado diferente que el sueño de una mujer que ama a los gatos.

Mientras que estas dos mujeres vieron la misma criatura en su sueño, aún así, sus sueños tenían un significado completamente diferente. Así que cuando alguien te dice que ver a un perro en un sueño significa bla bla bla, ya sabes que está diciendo tonterías.

Los sueños son importantes?

¿Por qué la gente sueña? y ¿Cómo puedes descubrir el significado de tus sueños? Hay muchas teorías que tratan de explicar el significado de los sueños, aquí están algunas de las que tienen más sentido:

Los sueños son mensajes: Un sueño puede ser un mensaje enviado por tu subconsciente para motivarte a resolver un problema determinado que estás ignorando.
Preocupación por los problemas: Si estás preocupado por algo, entonces podría soñar sobre eso cuando duermes. Por ejemplo, si estás preocupado acerca de perder tu trabajo o posición, podrías soñar que te estás cayendo (es un ejemplo). El significado del sueño en este caso es una preocupación por la pérdida de lo que ya tienes.
Emociones reprimidas: Sus deseos y anhelos a veces pueden ser satisfechos a través de un sueño. A veces soñar que estás haciendo algo puede significar que realmente quieres hacerlo en la vida real. Soñar que estás conduciendo un Ferrari podría significar que realmente quieres comprar uno.
Visiones: Esa es la parte que la ciencia no entiende todavía, pero sucede con frecuencia que alguien tiene un sueño que se hace realidad.

Ahora que sabes por qué sueñas, es hora de pasar al siguiente paso, que es entender el significado de tus propios sueños.

Encontrar el significado de tus sueños

Lo primero que hay que entender cuando se trata de determinar el significado de tus sueños es saber que tus sueños sólo pueden ser interpretados correctamente a la luz de los acontecimientos actuales que están ocurriendo en tu vida.

Esto significa que no puedes comprender el significado de tus sueños con sólo contarle a alguien acerca de ello y luego esperar a que adivine que clase de situaciones de vida estás pasando.

Por supuesto, una persona puede ayudarte a interpretar tus sueños, siempre y cuando sepa mucho acerca de ti y acerca de las circunstancias de vida que te están pasando.

Ahora que sabes este hecho, así es cómo interpretas tus sueños:

1. Anota todos los detalles del sueño tan pronto como lo recuerde,
2. Ten en cuenta que incluso las personas que ves en tus sueños también pueden ser símbolos, así que si viste a tu tío en un sueño, esto no significa necesariamente que tu mente se refiere a él
3. Trata de conectar los eventos del sueño a los acontecimientos que están ocurriendo en tu vida, sobre todo los más recientes

La conclusión es, nadie puede ayudarte a saber el significado de tus sueños, excepto tú, porque tú eres la única persona que puede adivinar lo que los símbolos realmente significan para ti.

¿Quieres saber más?

Lee el artículo original

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: