Se espera...............Se espera siempre que se tiene paciencia, que se sabe estar, que se conoce el camino, aun resultando difícil, pues cuando tratas de caminar sin ponerte más tropiezos, de los necesarios, es cuando te das cuenta que todo esto tiene un sentido, que no solo es pasar por los lugares y no encontrar nada, es un continuo aprendizaje, en el que tú vas eligiendo, las diversas aportaciones, para hacerlas tuyas, pero con un buen fin.

Se espera siempre que se tiene paciencia, pues la vida te va dando alternativas, te va sugiriendo motivos, detalles y realidades, en las que siempre hay posibilidades y opciones, en las que tú decides , en las que tú vas poniendo tu semilla, para poder crear las actuaciones coherentes, a pesar de poderte equivocar, pero siempre eres tú la que escoges el camino y no tu a él, pues cuando es a la inversa , el tiempo siempre te pone en tu sitio y después no se arregla solo con llorar, si no que tienes que esforzarte mucho más, para continuar levantándote con una sonrisa.

Se espera siempre que se tiene paciencia, para poder ejercitarte, para poder conocerte mejor, realzar tu coraje y fortaleza, para poder hacer algo digno, en todo este mundo que parece que esta al revés, pues priman todas las cosas que apartan, se confunden significados y valores, solo para beneficiarse una misma, pero siempre te acabas dando cuenta, que el que sabe lo que quiere consigue más , que el que siempre está en la búsqueda del daño por el daño, del sufrimiento por no ser sincero consigo mismo, de todo lo que a veces se va cargando en la mochila, pero que causa más peso, que ligereza a la hora de saber ser y estar.

Se espera siempre que se tiene paciencia, cuando eres capaz de mirar tu horizonte más allá de lo que se siente, cuando expresas con libertad y sabes diferenciar lo que se puede hacer y lo que no, cuando vas dando muestras de humanidad y humildad y dejas atrás la soberbia, el materialismo feroz, los fanatismos sin distinción, todo lo que va construyendo grandes murallas, para no poder convivir, ni adquirir la sabiduría que da la vida, cuando la respetas, cuando buscas la tolerancia, cuando no creas barreras para otros, cuando no buscas justificaciones, ni tratas de perderte en pisar a los demás,para conseguir tus fines.

Se espera siempre que se tiene paciencia, cuando eres honesta contigo misma, cuando no vas calentando los motores ,que solo llevan a la superficie, ni te pierdes en cosas que no llevan nunca a buen puerto, porque te das cuenta que todo consiste en saber ir mas allá de lo que se siente, que se siembra cosas bellas, cuando das tu luz y no tu oscuridad, cuando tratas de hacer más fácil el camino, no queriendo quedar por encima de nadie, si no tratando de dar las mismas oportunidades a todos los que se acercan, aun sabiendo que no todos van a pensar como tú, pues el mundo está compuesto de gente y de personas, pero de todas se aprende, se comparte, se vive, pero sabiendo distinguir todo lo que ello implica.

Se espera siempre que se tiene paciencia, cuando no te desesperas a la primera, cuando tienes esa actitud, que te ayuda a levantarte cada día, porque no buscas culpables, ni tratas de que todo sea una gran rutina, cuando te das oportunidades de ser feliz a tu manera, sin buscar grandes recovecos, para conseguirlo, cuando realmente te conoces y sabes quién si y quien no, que sí, y que no, porque la vida te ha dado lo suficiente , para saber valorarla y agradecerla, a pesar de no haber sido como a ti te gustaría, y haber tenido que sufrir lo insufrible, para sentirte una privilegiada, porque lo fundamental no te ha faltado, porque siempre has encontrado la luz, para salir a flote y no tirar la toalla antes de tiempo.

Se espera siempre que se tiene paciencia, cuando realzas lo verdaderamente valioso, cuando no te dejas vencer, aunque lo que te rodea no sea lo más bello, cuando no te arrastras, ni haces cosas que no están bien, pues como otros lo hacen yo también, cuando ejercitas tus derechos, pero sin perder de vista lo que significan los principios fundamentales de la vida, cuando no te obsesionas por cosas que vienen cuando tienen que venir, y no dejas que las fantasías, tus miedos, tus impotencias se adueñen de tu alma, si no que sabes las limitaciones y tratas de superarte cada día, como un gran reto, como una forma de sentirte viva, de no quedarte parada, de no tener que suplicar más de la cuenta, ni reprocharte cosas que no te ayudaran nunca.

Se espera, pero hoy estas, lo cuentas y lo vives, que es lo que se necesita realmente, para hacer de todo esto algo digno y bello. EstheR SO se feliz

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: