(Traduction en FRANÇAIS sur ÊTRE)
 Madrid, Ed. Clara Obligado, 2011. 
                                                               A J.L. Borges y su ALEPH
    
     Soy una sombra con alas en la playa de Audresselles. Soy un escarabajo patas arriba, un bucle de tiempo y la escalera más alta. Soy la tierra que aran los hombres; soy desafíos, relojes, cuevas, rabia, luz. Soy un cigarro apagado y metido en una tumba, una huella andrógina en dos mujeres cuyos nombres comienzan por P. Soy la voluntad del ahora, mi coche en movimiento reflejado en un escaparate rojo, un dardo lanzado hacia un libro cuyas páginas están en blanco. Soy una salamandra que mañana correrá bajo la lluvia y el cristal más diminuto de la flor de sal. Soy líquenes, esperma, dolor en la carne, vértigo de los océanos, ojos en la oscuridad. Soy una muñeca de sonido de goma a la que aprieto la cabeza en la calle Conde Duque y una estudiante de Las mil y una noches. Soy el miedo entre las piernas, las facetas de un diamante que refleja las caras asombrosas de la verdad, la mía, la tuya, la de los beduinos que en el Gran Erg Oriental creen saberlo todo. Soy el amor a mis muertos y una madre en un paritorio, aunque nunca estuve allí. Soy una copa en la que cae un rayo violeta, el mismo que atraviesa jardineros en Wadalpur, taxistas en Arizona, monstruos en mis pesadillas. Soy una línea recta perpleja ante el laberinto. Soy la que esperan y la que no, la de los diecinueve días de ayuno, argón verde y azul, el traje de una sirena abandonado en una playa. Soy el silencio y el eco de un grito que rebota en las cumbres del Huayna Picchu, los acantilados de Mohair y en las laderas del Sinaí. Soy el rocío, hexágonos, ensaladas, el núcleo de la célula, una minifalda, la sed. Soy Noun, Vav, Yod, el nueve, el noventa, el novecientos. Soy María cada vez que mi amado me nombra. Soy el Aleph.
Licencia Creative Commons

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: