Tardas..................Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que dejas pasar el tiempo sin ton, ni son, pero aun así, siempre puedes girar, siempre te da una oportunidad, para rectificar y agradecer, las aportaciones, los detalles, los motivos, que siguen estando, aunque, a veces, estén adormilados, y esto es lo importante, que a pesar de la tardanza, llegue ese momento, en el que tomes tu gran decisión, que es vivir intensamente ,cada día, como un gran reto a superar, sin tapujos , sin prejuicios y dando siempre lo mejor de ti.

Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que ,apenas te das la oportunidad, para aprender, pensar, madurar y crear tu realidad,con la suficiente honestidad, para saber que no siempre puede ser como tu quieres, pero que está en ti mejorarla, cambiarla y aprovechar esas adversidades, para ser más persona, para sacar tu fortaleza, tu coraje y plantarte ante la vida ,como un ser humano digno y lleno de posibilidades, y por ello la vida siempre será un gran elemento, para agradecer y valorar.

Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que te dejas llevar por lo superfluo, que solo ves , pero no miras, que no tratas de ir mas allá de lo que sientes, porque te invaden los miedos, las impotencias, las intolerancias, las tradiciones absurdas, el menosprecio a todo lo que te rodea, pensando que todo ello tiene la culpa, pero con el movimiento de tu ser, te vas dando cuenta que las corrientes fallan, que los remolinos, a veces, vienen bien, para crecer, que las cosas que no te causan esfuerzo, no duran mucho , que todo depende de tu actitud, que tienes que confiar, que tienes que conocerte ,para poderlo hacer mejor de lo que lo haces, pero sobre todo te tienes que respetar, para saber elegir los senderos y no necesitar ponerte mascaras, para defenderte.

Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que no siempre sabes ser y estar, que te llenas de ese orgullo falso, que te hace creerte el centro del universo, que en medio del camino te vas perdiendo muchos eslabones, de la cadena, que es este mundo, que te hace estar dando tumbos y creer que todo gira alrededor tuyo, utilizando margaritas, como medio, para salvar tu impotencia, tus miedos e inseguridades, hasta que llega un momento, que te tienes que enfrentar contigo, que eres tu peor enemiga, cuando no sabes que tienes una gran misión, que no es solo ser pasajera y estar por estar, que es mucho más amplia, porque de ello depende que esto sea un gran infierno, lleno de oscuridad, o un cielo, que aun con dificultades, merece la pena hacerlo digno, lleno de oportunidades y coherencias, pues siendo responsable de tus actos, siempre podrás encontrar las respuestas, sin esperar más de lo que debes, pero si teniendo suficiente valor, para avanzar y no quedarte estancada, en tu propia miseria.

Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que dejas de expresar, dejas de mimar lo importante, dejas que todo se vaya, porque te guías solo por la comodidad, que es el llorar ,por llorar, pero no luchar por vencer, desde lo más profundo de tu ser, pues haces tanto caso a las apariencias, y a tu falta de querer crecer, que te vas hundiendo en tus fantasías, esperando que llegue alguien que te salve, pero te acabas dando cuenta , que como no lo hagas tu,nadie lo hará por ti, que quien trata de salvarte ,de algo que tu ni eres consciente, se llevara la peor parte, cuando tu reacciones, y aun así tendrás que vencerte , respetarte y quererte lo suficiente, para poder sembrar algo mejor y dejar atrás esa mochila cargada de oscurantismo y victimismo.

Tardas tanto, en darte cuenta de las cosas, que pierdes más que ganas, pues utilizas recursos adversos, que no amplían tu horizonte, sino que se queda reducido a escombros, cuando al vida te va dando y quitando y tú no asimilas las cosas, cuando no adquieres esa sabiduría y cedes por tus agonías, cuando siempre crees tener razón, pero no respetas, ni haces posible las cosas, y a pesar de ello siempre podrás empezar desde cero, sonreír, cicatrizar heridas , valorar y sentir que vives en un mundo lleno de cosas, que merecen la pena.

Tardas, no tardas, pero lo bello es que hoy estas contándolo, que hoy lo estas intentando, que hoy es hoy y mañana puede ser, que todo es como lo miras y no como lo ves y está en ti cambiarlo, mejorarlo y tratar de ser consecuente con tu forma y tu ser. EstheR SO se feliz

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: