¿IMPUNIDAD DE LOS NARCOS EN ESPAÑA?

Durante todos los días pasados, ante el terrible suceso de Barbate, donde una narco lancha, intencionadamente abordó y asesinó a dos guardias civiles, todos los medios de comunicación se pronunciaban con la pregunta de que cómo es posible la impunidad con la que se mueven los narco-traficantes sobre el eje del Estrecho de Gibraltar y los escasos y precarios medios de que disponen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir estos delitos, y la creciente ola de enfrentamientos entre los narcos y la Policía, que indican claramente el envalentonamiento de los criminales ante la pasividad y debilidad de las fuerzas del orden, en definitiva la ausencia del Estado en la zona. Y esta es la gran pregunta ¿a quién se beneficia con esta situación?

Y la pregunta, como casi siempre, es ingenua y está mal planteada. Pero si tanto queréis saber lo que es un líquido blanco que procede de las vacas y se presenta en botellas os lo diré: cuando una gran cantidad de dinero incontrolable entra en una zona se benefician todos, del primero al último de sus habitantes, por un camino u otro. Es como el agua en las inundaciones, todo lo moja y a todas partes llega. Y no hay defensa ninguna.

Beneficia primero a sus grandes actores primarios, los capos de las drogas. A todos y cada uno de los criminales que participan directamente en el tráfico, que ganan más en una noche que una persona honrada en un año de trabajo. Con su consiguiente efecto llamada. Y en una zona deprimida, digamos más bien en cualquier zona, es como la lluvia para la agricultura, todo florece. Desde el tendero al Notario, desde la florista al joyero. Desde el constructor hasta el profesor de idiomas. Por supuesto los Bancos y los restaurantes de lujo. Desde el charcutero que pasa de vender mortadela a jamón ibérico y a los vendedores de coches que ya solo venden alta gama. 

Pero luego hablaremos de sus dos ocultos y grandes beneficiarios, uno de ellos el propio Gobierno que incapaz de afrontar el desarrollo de una zona se evita el problema social mirando para otro lado con el infame tráfico.

Y este tráfico todo lo corrompe, ya que el dinero ilícito, o no, es el gran disolvente de las sociedades humanas, ya que no hay nada en el mundo que no esté en venta por dinero. La vigilancia exhaustiva en el blanqueo de capitales es la primera línea de combate ya  alguien afirmó que la única religión de todos los políticos del mundo es la corrupción y debemos evitar que este dinero fluya hacia el mundo político, jurídico o policial. Mi opinión es que es imposible.

No es de hoy la importancia del dinero en el entramado político y social, el Arcipreste de Hita lo recogía muy bien  en el Libro del Buen Amor al afirmar “el que non ha dineros non es -ni- de sí señor” “hace correr al cojo, al mudo hace hablar” “él crea los priores, los obispos, los abades”, y Quevedo que afirmó que “Poderoso caballero es Don Dinero”. Bien cierto continua siendo. El más poderoso.

El tema es que para luchar contra el narco-tráfico hay unas clases sociales, unos servidores públicos -policía, fiscales, jueces, políticos, funcionarios de aduanas, de prisiones, etc. etc.,- que tienen que ser absolutamente impermeables a la contaminación por la corrupción del dinero cuantioso y fácil, lo que es francamente difícil, y, también, a algo incluso mucho más difícil: vivir bajo la amenaza de unos criminales dispuestos a todo contando con la contaminación activa de poblaciones pequeñas, -información sobre él y su familia, vacío social incluso de sus hijos, etc.,-, o pasiva, -mirar para otro lado- e incluso jalear a los asesinos como hemos visto, de la sociedad que les rodea. 

Todo este esforzado ejército de gentes de bien que con su trabajo protegen a la sociedad tienen que ser bien controlados para evitarles caer en tentaciones delictivas, pero tienen que ser muy bien retribuidos por estos riegos tan especiales que corren, hasta de su propia vida,  y ser mejor defendidos.  Los especialistas en estos temas lo articularían en minutos si los incompetentes miembros de Gobierno les dejasen actuar, pero en su ignorante prepotencia no se dejan ni siquiera aconsejar por los profesionales.

Miremos algunas ideas simples. Articular todo el tema del narco-tráfico sobre una estructura política-policial-judicial centralizada, de tal manera que estén todas las fuerzas encargadas de la represión del narco-tráfico absolutamente alejadas de la influencia y de las amenazas de los traficantes, como se viene haciendo con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Antidroga, pero de un modo total, absoluto, rápido y eficaz. Descongestionar los juzgados locales tan endebles a las causas de proximidad.

Tanto la Guardia Civil como la Policía no deberían tener residencia fija para las fuerzas especiales antidroga, solo para el resto de las labores policiales. Hay que evitar por todos los medios que los narcotraficantes puedan amenazar y asustar a los que tienen que vigilarles y detenerlos. Y los condenados dispersados por todas las prisiones españolas para evitar su fortaleza por agrupamiento en las mismas prisiones cercanas y, mucho menos, la continuación de sus actividades delictivas y la amenaza a los funcionarios de prisión. Una amenaza en ese sentido debería acarrear diez años más de prisión a cumplir en su totalidad y una vida mucho más difícil en la prisión. Y las condenas por narcotráfico deberían ser mucho más severas.

Y repito lo que ya he dicho en un comentario anterior. Hay que restituir la autoridad a la Autoridad, artillando los helicópteros y las embarcaciones de la Policía. Si la Autoridad da el alto se para y en caso contrario una ráfaga de aviso, una segunda a los motores y la tercera a la embarcación. Las narco lanchas desaparecen del Estrecho en un mes.

Pero dejando aparte los temas evidentes y menores la gran pregunta es: ¿quiénes protegen y permiten la impunidad de los narcotraficantes? Y esta pregunta tiene contestaciones tentativas muy complicadas y de enorme importancia.

Por supuesto son solo especulaciones, pero especulaciones razonadas. El primer responsable absoluto de esta situación es Marruecos, que por lo que yo sé, permite la absoluta libertad del funcionamiento de la producción y la venta de drogas, especialmente del hachís,  y la existencia de las mafias que se encargan del tráfico ilegal de narcos y de inmigrantes, que además utiliza a conveniencia para presionar a España permitiendo mayor o menor número de asaltos ilegales a las costas españolas.  Y parece evidente que tanto la Policía como las patrulleras protegen el narcotráfico.

Se oyen cada vez más voces que afirman que no hay negocio en Marruecos legal o ilegal donde todo en Gobierno al completo, cuando digo todo, es todo, no tenga participación. Y las voces más calificadas ya se sabe a quién apuntan como máximo valedor del narcotráfico.

Desconozco los números de estas actividades en su balance de exportación, y en la riqueza social y personal de las Autoridades, pero sin duda será muy alta, tienen en cultivo de hachís 70.000 Ha.  Y, seguramente, absolutamente necesario para un país en vías de desarrollo, pero que perjudica notablemente a Europa,  y a nosotros especialmente.  Pero Europa lo tiene muy fácil, el comercio y la emigración con Marruecos de la CE puede ser legal o ilegal, los dos no. Que Marruecos elija y Argelia, Mauritania y Senegal también, como el resto de los países. Alguien deberá explicar la razón de los organismos europeos para no hacerlo, para continuar sin respuesta a este ataque permanente a la seguridad europea con la emigración y con el narcotráfico.

Si existe en España un tema especialmente vidrioso inmerso en presuntos delitos de Alta Traición es el comportamiento de abyecta sumisión  del Gobierno de Sánchez, especialmente del Presidente, en relación con Marruecos.

El tema del Sahara donde Pedro Sánchez tomó la decisión en solitario, sin ninguna consulta ni al Parlamento ni a su propio Gobierno,  ni al Consejo de Estado, absolutamente a nadie, fue una decisión personal absolutamente inexplicable e inexplicada, sobre el reconocimiento de la soberanía de Marruecos  sobre el Sahara, que es un tema de política de ESTADO, con mayúsculas, un tema que hubiese sido y es obligatorio un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, que no se hizo, traicionando la posición histórica de España, sus compromisos internacionales, las promesas de respetar sus derechos a los saharauis que nos olvidamos que han sido españoles hasta ayer, -yo he conocido a muchos de ellos con DNI español todavía hoy- y destrozando nuestra relación con Argelia, nuestro principal proveedor de productos petrolíferos e importante importador de productos españoles, es decir traicionando a la Nación, decisión que nunca ha sido explicada, dando motivos sobrados para las más variopintas teorías, destacando sobre todas, siendo la más probable,  la existencia de  un chantaje por parte de Marruecos sobre Pedro Sánchez por haber accedido al contenido de su teléfono móvil por medio de su servicio de espionaje, o, tal vez, por comportamientos delictivos de la mujer del Presidente en sus numerosos negocios personales con Marruecos. 

El menos grave de todos los supuestos es que sea un simple tema de corrupción, un tema de dinero, si no es así el problema es muchísimo más grave y todos los supuestos  teóricos gravísimos. Cualquier otra posibilidad de ser cierta sería terrible. Y seguramente lo será y algún día lo sabremos. Y algún día lo veremos en un Tribunal de Justicia. Si es que queda algo de Justicia o algo de vergüenza en España.

Y en este panorama de sospecha de chantaje por parte de Marruecos a Pedro Sánchez el Gobierno de España decide disolver un grupo de operaciones especiales que estaba teniendo grandes éxitos en la lucha contra el narcotráfico, llamado OCON SUR, en contra de la opinión unánime de los mandos policiales, incluso con la desvergüenza del Ministro del Interior, Sr. Marlaska, negando en el Parlamento español por tres veces como Judas la disolución de este operativo, sabiendo todo el mundo que eso era mentira. Y, naturalmente, continua en su puesto, el Presidente le protege.

Y, por tanto, los escasos medios materiales dedicados a la lucha contra el narcotráfico no se renuevan, están obsoletos y averiados mientras los narcos disponen de medios cada vez más importantes y de última generación. Es decir la lucha y represión del narcotráfico está inmovilizada por decisión, aparentemente intencionada, del Estado español. En esta situación, como español, solo tengo asco y vergüenza. Y preguntarme en que manos está la gobernación de este país que nos somos capaces de defender ni siquiera las fronteras. O peor, que tengamos las fronteras vendidas.

Pero milagro de los tiempos, la mentira de un dirigente político, supuesto grave cuando se le pilla y con dimisión obligatoria en todas las democracias del mundo, en España no, como el mayor mentiroso de España, incluyendo un doctorado falso, es el Presidente con el aplauso de todos los suyos, unas gentes que en su tiempo dicen que fueron honestos y socialistas, y que jamás fueron ni lo uno ni lo otro, sus ministros han aprendido que mentir es gratis, y por tanto, todos lo hacen con el mayor descaro, ya que el escándalo de hoy tapa el de ayer y así vamos tirando. Un humorista gráfico evidenciaba la situación así: “La mujer del Presidente, muerta de la risa le dice: Verás cuando se enteren que ni siquiera te llamas Pedro. Con las mismas carcajadas le responde el Presidente: Les dará igual”. Aleluya, esta es la España de hoy.

Cuando nos ponemos es que lo bordamos, todos los políticos del mundo mienten, pero mentir por la cara, mentir sin disimulo, mentir como expresión del desprecio por la inteligencia ajena, sabiendo tanto los mentirosos como los mentidos que nos están mintiendo eso es la gran aportación de España a la Ciencia Política en los presentes tiempos.

Milagros de la evolución social, hemos pasado de la dignidad moral de la condición humana de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, expuesta desde el siglo XVI, a la indignidad de la moral humana de todo el Gobierno de Pedro Sánchez, en el siglo XXI, ¡vaya viaje de progreso por los auto titulados progresistas!, pobre España de mis dolores, veo en mis pesadillas dos frases terribles, la primera es de Jefferson y dice “Si un pueblo quiere ser ignorante y libre pretende algo que nunca se ha conseguido ni nunca se conseguirá”, y la siguiente es más terrorífica y dice así. “La democracia es el único sistema que nos garantiza que jamás seremos mejor gobernados de lo que merecemos”. Pues sí, esto es justo lo que merecemos. Y tenemos que ser una sociedad muy enferma para merecerlo y permitirlo. Y una Nación inane, sin patriotismo ni decencia, que está en el camino del suicidio legal y moral.

Y este tema del presunto chantaje a Pedro Sánchez me tiene absolutamente perplejo. Todos los medios de comunicación españoles y todos los comentaristas políticos hablan con total normalidad del espionaje al teléfono del Presidente y todos con la convicción de que España está sufriendo un chantaje inmovilizante por este motivo.

¿Y aquí no pasa nada? ¿No existe ningún mecanismo de defensa de la Nación para este supuesto? ¿No hay ninguna vía  para incapacitar a un Presidente que está en manos de los intereses legales e ilegales de otro País? ¿No hay ninguna Autoridad capaz de detener este disparate?¿En un pretendido Estado de Derecho esta locura es posible? ¿Existe o ha existido en el mundo alguna Nación que haya permitido esto, el control de su País por una potencia extranjera, salvo en caso de guerra y ocupación?

Sinceramente a mí no me entra en la cabeza la normalización de esta situación, el que los días pasen y pasen y aquí no sucede nada ni se toma ninguna medida sobre todo en la relación con Marruecos. ¿Alguien lo entiende? La investigación absoluta e inmediata, incluso ante la más mínima sospecha es un deber de todas y cada una de las Instituciones del Estado,  y especialmente de la Prensa,  y se debería mirar con lupa esta sospecha que compromete a la Nación entera, empezando por el propio Presidente para despejar cualquier duda o sospecha ya que estamos ante un tema asociado al más grave de los delitos, la Alta Traición, la traición a la Patria. Ah, y eso de la Patria ¿Qué es?

El Presidente ha mostrado preocupación por cómo se le recordará en los libros de Historia, pues sin una respuesta muy clara de esta situación, entre otras muchas,  primero va a tener muy graves problemas antes de llegar a los libros de Historia, tiene una cuenta pendiente interminable de temas con responsabilidades de todo tipo  y de cómo se solucionen  estos problemas quedará su imagen para la posteridad. Le advierto que lo tiene muy complicado. Tal vez sus preocupaciones deberían ser otras.

Y como estamos hablando de chantajes, muchas veces me pregunto como un simple juego intelectual y sin ningún deseo de difamar ni acusar a nadie, ¡pleitos ninguno!, cómo puede ser qué -pongamos por suponer-  haya un hipotético Ministro, que en su tiempo hubiese sido un Magistrado respetado sobre todo en su lucha contra el terrorismo, en unos tiempos especialmente peligrosos, haya podido devenir en un personaje sin escrúpulos capaz de trasgredir la Ley, reiteradamente, a la voz de su amo, cómo ha podido despilfarrar tal caudal de buen nombre y profesionalidad  precisamente un hombre que por su formación de primer nivel conoce la Ley tanto en su vertiente jurídica como en su vertiente moral, con un criterio bien formado que le permite distinguir el bien del mal, que de pronto se encuentra enfrentado con sangre inocente derramada por su culpa y responsabilidad, y me pregunto cómo un hombre así puede mirase en un espejo o dormir por las noches. Sinceramente no lo entiendo. Pistas. ¿Menores y saunas, tal vez?

Tengo en mi experiencia un caso cercano. Tengo un amigo muy querido por ahí perdido, el único Juez que me ha condenado en mi vida, -era un tema laboral-, y, además, injustamente,  en los convulsos tiempos cercanos a la muerte de Franco, antes de conocernos personalmente fuera de los Juzgados, como luego me lo reconoció en una de esas noches de vinos y confidencias, un jurista con una formación impresionante, y cuya vida profesional seguí por la Prensa -vivimos en ciudades distintas y lejanas- sus muchos triunfos y que tuvo un carrerón jurídico de primer nivel con muchísimas publicaciones legales, es decir un sabio en su campo, que me contó que debutó como Juez muy joven y que uno de sus primeros casos fue un asesinato.

Por la evidencias encontradas por la Policía mandó detener y poner en prisión preventiva al señalado por las pruebas como culpable. Y esta persona se suicidó la primera noche en prisión. Y días después se encontró a otra persona que se declaró y resultó ser culpable del asesinato. Aunque su responsabilidad era nula mi amigo me contó que pasó días llorando, meses durmiendo mal y un peso que le ha acompañado toda la vida. Decidió que nunca más querría tener la vida de otro ser humano en sus manos y se pasó al Derecho Laboral. He ahí un hombre de bien.

¿Hay al día de hoy algún hombre o mujer de bien en la Política española, especialmente en la izquierda o en el nacionalismo? En el Gobierno no, categóricamente. Y de todo el resto los podría contar a simple vista con los dedos de las manos y tal vez me sobrarían dedos. Con respecto al narco tráfico a mí me resulta evidente que cuando no se acaba con este delito con el enorme Poder que tienen todos los Estados es porque los gobernantes son cómplices de estos delincuentes y se benefician del mismo. No existe ninguna otra explicación racional.

Pero no me hagáis mucho caso, ya se sabe que en los filósofos, y hasta, en los aprendices de filósofo como es mi caso, la Política siempre nos ha parecido un cenagal de ambiciones, traiciones y maldades, y sus participantes gentes más que dispuestas a “cabalgar contradicciones”, es decir  a cometer cualquier falsedad, falso testimonio, bajeza o crimen, incluido el asesinato, a opinar y a defender una cosa o su contraria depende lo que le manden, en su desarrollo en la política,  todo está en el precio de ser político. “Entre verdad y política no hay nexo ninguno; y uno debe optar sin compromiso posible. La Política exige maestría en la mentira. La Verdad exige poner seca barrera a lo político: despreciarlo para mejor entenderlo; entenderlo para mejor preservar la Libertad del ciudadano”. Y lo dice Heidegger que motivos tuvo de sobra para comprobar personalmente las perversiones y bajezas del ser humano en el ejercicio de la Política, empezando por él mismo y la terrible época que le tocó vivir.

Dicho todo lo cual en relación a España y a la desgracia de Gobierno que padecemos, en el tema de las drogas ya di mi solución a nivel mundial en mi obra Humanitas et Universalitas. Y es muy simple: hay que legalizarlas.

Sí, no hay otra solución. Hay que acabar con la pesadilla que suponen las organizaciones criminales con recursos enormes que corrompen y roban a la sociedad entera y matan, tanto real como metafóricamente, a nuestra juventud dirigiéndoles hacia el delito o la prostitución.  Y tenemos ya narco Estados, muchos encubiertos con muy distintos niveles de complicidad y otros cada vez más totalmente a cara destapada.

Las drogas ilegales tienen dos efectos complementarios y perversos. Hacen enormemente ricos a organizaciones criminales cuya erradicación de las sociedades será imposible cuando estén totalmente instalados, que desde este poder de crimen, violencia y dinero corromperán la sociedad completa, véase las mafias en USA a partir de la Ley Seca, o Méjico, Venezuela, Colombia o Cuba hoy,  y llenarán las sociedades al completo de inseguridad, terror y delincuencia.

Y destrozar las familias desde su interior haciendo a nuestros hijos delincuentes por obligación para obtener los recursos que les permitan acceder a sus falso paraísos prometidos por el consumo de drogas, que muy por el contrario es el camino hacia el infierno de una necesidad que se incrementa cada día un poco más, pero no para gozar, enseguida llega el momento que es solo para huir del dolor y el desamparo provocados por su ausencia, el terrible “mono” que les lleva sin remisión a primero a robar en su propia casa, y luego a la cárcel por robos, tirones y atracos, o a la prostitución, inevitablemente. Es un vicio tan costoso que este es el camino inexorable.

Umbral decía que el drogadicto es un ser sin imaginación, ya que la Vida es la droga suprema y el que renuncia a la experiencia de ella para entrar en la postración y en la irrealidad provocada por la droga es algo peor que un enfermo, es un idiota.

Pero veamos la realidad del mundo. Mi abuela materna, el ser humano más inteligente que yo he conocido personalmente, me dio algunos consejos -pocos ya que murió cuando yo tenía diez años, por tanto hablaba a un niño- que recuerdo todos como si me los hubiese dado ayer y no hace más de setenta años. Uno de ellos fue decirme que evitase las pastillas como la peste, ya que todas producían reacciones adversas y peligrosas en el organismo. Por lo que sé ella lo llevó a rajatabla hasta los 87 años.

¡Qué diría si me viese hoy que soy una farmacia ambulante! Miro a mi alrededor y todo el mundo es drogadicto -todos toman muchísimas drogas, en el caso de las legales recetadas por médicos y otras muchas que son de libre comercio- hasta la extenuación. Tengo para mí que sin ese arsenal químico más del 40% de las poblaciones de los países desarrollados habrían muerto ya.

Y dentro de las legales muchísimas absolutamente innecesarias ya que no son para curar enfermedades son drogas que tienen que ver solo con el ánimo como las ilegales. Todas las que ayudan a dormir, a despertar, a elevar el ánimo, a calmar la ansiedad o los ataques de pánico o los de ansiedad, en definitiva a soportar la vida y, sobre todo las noches, y, por tanto, son exactamente igual a las ilegales. Solo que con receta médica y un psiquiatra que avala su necesidad.

Tengo por ahí escrito que los mayores traficantes de drogas del mundo son los laboratorios farmacéuticos. Y parece que esto es tan evidente que no necesita mayor explicación por las ventas por toneladas de drogas psicoactivas, además incentivando la dependencia, mantener cautivos a los consumidores, por todos los medios exactamente los mismo que hacen los camellos por las esquinas  ¿Por tanto que problema existe para que todas las drogas sean legales bajo supervisión médica? Mi opinión es que el motivo profundo es que hay muchas personas en este descontrolado mundo que gana mucho dinero con el tráfico ilegal y su legalización pondría fin a un negocio colosal.

Todos los que defienden su prohibición con mayor ahínco y su ilegalidad y su persecución, para mí, que son todos traficantes o sus cómplices bien pagados. Son los únicos que ganan, todos los demás perdemos. Salvando las distancias son exactamente de la misma clase intelectual de inmoralidad de los pretendidos expertos que han estado negando la acción de la Humanidad en los cambios climáticos hasta el día de hoy.

Veamos. Hay un montón de seres humanos que diariamente necesitan imperiosamente -como los drogadictos- su pinchazo de insulina. Lo reciben sin ningún costo importante ni ningún problema para su sociedad, es una carencia física totalmente resuelta admitida sin sobresaltos y resulta ser una atención social sin grandes costos.

Pues hay otro grupo de seres humanos, pobrecitos, que tienen una carencia anímica, que  les hacen no soportar la realidad maravillosa de la Vida, y necesitan salir de ella, por extensión como todos de vez en cuando con el alcohol como euforizante, pero ellos diariamente y muchos otros, por millones, con los psicofármacos.

Pues dejémosles que salgan de la Vida real y que desperdicien su vida inútilmente pero que no nos jodan la nuestra, ni disturben la sociedad, ni que maten a una anciana con un tirón desde una moto para robar 20 euros, démosles su chute gratis por la seguridad social, es diez mil veces más barato que el pago que estamos haciendo hoy con miles y miles de delitos contra la propiedad -cerca del 90% de todos los delitos que se cometen tienen relación con las drogas y su costo-, con miles de presos, las cárceles atestadas, todos comiendo sin trabajar, policías, fiscales y jueces ocupados con este problema colapsando todo el sistema jurídico y policial, si lo miras con un poco de atención verás que es una absoluta locura sin sentido.

Tratemos la drogadicción como una enfermedad, que es lo que es, una enfermedad de tontos y de cobardes, de incapaces, de débiles, saquemos las drogas de la trasgresión de lo prohibido y de las luces de las discotecas, y llevemos las drogas a los centros de salud para que estos pobres seres humanos tengan su consuelo y vuelvan a sus casas sin haber tenido que robar o prostituirse para poder continuar viviendo con el mínimo de dignidad que les queda,  presos de por vida en una prisión química que les condena a la postración  y al fracaso, a la no-vida, o a cambiar la vida por una ensoñación.

Si su elección es ser muertos vivientes,  que lo sean, si renuncian a consejos y avisos de educadores, padres y moralistas, si no quieren tomar la fraterna mano que la sociedad les da, pues ellos mismos, el mundo no tiene más tiempo que perder con vosotros ni la sociedad debe financiar más a los criminales.

Un abrazo hermanos, si habéis tomado la decisión de no vivir, de renunciar a todo lo bello de la vida, mi compasión por vosotros y un adiós. La decisión de tomar drogas y dejar de vivir y de ser útil a la sociedad es totalmente individual -“Es mi vida y yo la vivo como quiero”-, ¡Cuantas veces se oye de los mismos que luego gritan socorro, socorro!  Sin duda tienes derecho a vivir o a morir tu vida como quieras, pero resulta que el pago de tu decisión, de tu vicio, de tu debilidad y de tu enfermedad es de la sociedad, debido a nuestra compasión solidaria.

Educar el ánimo para enfrentarnos con la Vida es una obligación de todos, tuya también que tanto al principio como durante como al final de tu Vida es tu obligación más importante. Y si decides rendirte y cargar el problema a la sociedad, mientras se pueda lo haremos, aunque obligación no tengamos ninguna por una decisión que es solo tuya. Y los resultados también deberían serlo, pero los que amamos a la Humanidad lo hacemos al completo y aquí estamos para ayudar.

Pero ya que nosotros pagamos, al menos decidamos como queremos pagar. Solucionemos el problema social, apaguemos el incendio actual, dejemos de llenar las arcas del crimen organizado y sigamos adelante, la Vida es muy urgente.

Y este descontrolado mundo necesita el esfuerzo de todos sin mucho tiempo que perder, ya que en mi criterio el mundo va camino de un suicidio colectivo, pero ese es otro tema que he desarrolla in extenso -tres volúmenes- en mi libro que ya he mencionado.

Y si tienes alguna curiosidad por estos temas lo tienes fácil:

https://www.humanitasetuniversalitas.com/

https://humanitasetuniversalitas.blogspot.com/

Un saludo cordial,

 

 

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: