El cariñoso asesino en serie

   por  José Ignacio Velasco M.

           

El marido, vestido de calle y con el maletín del trabajo, miraba el cuerpo de su mujer en medio del salón, bañada en un charco de sangre que estaba dejando de ser roja y se oscurecía.  Estaba boca abajo, por lo que no le podía mirar la cara. No la quería tocar. Había leído que no debía hacerlo, pues destruiría pruebas del escenario del crimen.

Acababa de llegar a su casa y, tras entrar, fue lo primero que pudo ver con gran dolor. Su corazón latía de forma descompensada. ¿Qué habría podido ocurrir? ¿Quién la habría matado, a ella, que nunca se metía con nadie y era una magnífica esposa y ama de casa? ¿Podía tener algún enemigo sin que él lo supiera?

Haciendo un esfuerzo se acerco al teléfono, marcó el 091. Le atendieron de inmediato. Habló por un momento y colgó, y se dejó caer en una butaca pues se encontraba mareado.

Escuchó el sonido de las sirenas un momento después. Pudo oír el ruido en la escalera y después el timbrazo que le dio fuerzas para levantarse y abrir.

Dos policías nacionales precedieron a un hombre de mediana edad, vestido de paisano, que mordía un cigarrillo a la altura del filtro y cuyos ojos, desde su entrada, más parecían un carrusel por la velocidad en la que registraron visualmente la vivienda, que una persona corriente y nada observadora, como lo es la mayoría.

                             *

El inspector, apretó los dientes contra el cigarrillo una vez hubo recorrido con su mirada todo el salón. Estaba claro que era, al menos lo parecía, un asesinato. Miró al marido y lo vio no sólo asustado, sino a punto de derrumbarse. Por la ropa y la hora de la llamada, aceptó que acababa de llegar del trabajo. La sangre del suelo, oscureciéndose le indicaba que llevaba muerta bastante tiempo.

--¿Será otro caso del asesino en serie que me trae de calle desde hace una temporada? Mandó a uno de los policías que me acompañaban que avisaran al forense y al juez. --Se dice entre dientes.

Le preguntó al marido si notaba que faltara algo. Pero el hombre no nota nada, estoy seguro que ni siquiera sabe si lo que vive es realidad o un mal sueño. Revisó la casa en cuatro zancadas. No hay nada fuera de sitio. Era una casa ordenada, limpia. Cuando veo la colilla, en un rincón, me llama la atención. La recojo con una pinza y la meto en un sobre de papel de los que siempre llevo varios, cerrándolo de inmediato. Escribo en él y lo guardo, no sin fijarse que en la boquilla hay claras manchas de saliva. Quizás pudiera ser el primer fallo del asesino. 

Preguntó al dueño de la casa si fuma él o lo hacía su esposa. Negativo en ambos. Es un buen comienzo y me froto las manos en un gesto estereotipado que siempre me ayuda a pensar con lógica.

                                     *

Querido hijo:

Tu madre ha muerto ayer asesinada. La policía, no sospecha de mí, al menos eso creo, pues han comprobado la hora que salí del trabajo, que es bastante después de que mamá fuera asesinada. Hay, según me han dicho, aunque la prensa lo tiene callado para no asustar, un asesino en serie que sólo mata, y no se lleva nada. Estoy deshecho, sólo lloro a todas horas y no he dormido desde el momento en el que vino el juez, levantaron el cuerpo, el forense hizo varias cosas que no entendí, y se la llevaron en una extraña camilla, que es distinta de las que usan las ambulancias, más parecía un ataúd que una camilla.

El juez me indicó que no saliera de Madrid sin avisarle a él. ¿A dónde voy a ir sin mamá, si nunca hice nada sin ella?

No sé si podrás venir, ¡estás tan lejos! Para cuando pudieras hacerlo, todo habría terminado, pero al menos podrías acompañarme por unos días, pues me encuentro muy mal. Si muero uno de estos días, no me sorprendería ni a mí. No tengo fuerzas ni para comer. Si no fuera por una vecina que conoces, Doña Juana, que es tan buena persona, que me trae algo para comer y cenar, y me prepara un desayuno...

                           * 

 --¿Te has enterado de lo de la vecina del séptimo?

--Sí. Pobre mujer. ¿Quién habrá podido ser? Si era un encanto; no molestaba a nadie, siempre estaba dispuesta a ayudarnos si la necesitábamos. Una vez se quedó con mi nieto por dos días. Cuando volví mi nieto no quería dejarla.

--¡Qué injusta es la vida!

--Y que rápido puede ser el tránsito: ahora vivos y en un segundo criando malvas.

--No digas esas cosas, que me pones los pelos de punta. Mejor hablemos de otras cosas.

--Has visto a Eusebio. Pobre hombre. Menos mal que la viuda del quinto, Juana, se está ocupando de él, sino habría muerto. Sí, también es una magnifica persona. Mira, a lo mejor se pueden apañar los dos. Pues él, sin una mujer, es un inútil. Muy bueno en su trabajo, pero en casa es un cero a izquierda.

--¿Cómo puedes pensar algo así?

--Mujer, lo digo sin mala intención, Les vendría bien pues los dos dejarían de estar solos. Y él, lo tengo claro, necesita una mujer que lo cuide.

                           *  

El inspector en su segunda visita al piso del asesinato, explora el piso de un rincón a otro, en una búsqueda exhaustiva. No está dispuesto a dejar un milímetro de nada sin revisar. Si había habido un disparo, en algún lugar debería estar el casquillo. Si además de la bala, que ya ha sacado el forense, y él conseguía la vaina, se daría un gran paso adelante. Traía dos linternas y además una lámpara de luz negra de Wood, lo que le podrían ayudar en algún momento si encontraba algo prometedor.

Estaba convencido que no sólo mataba. Alguna otra cosa debería acompañar al acto; pero no se obtenía ni una sola prueba en ese sentido. Pero su instinto policial y la experiencia de años, le inducían y le dirigían a buscar sin desánimo.

--Tiene que haber algo.  --Exclamó sujetando el eterno cigarrillo con los dientes, dejando escapar una voz que siempre asustaba a los delincuentes cuando la usaba, pues le daba una imagen de tipo duro. Una imagen que le había dado muy buenos resultados y que sabía que explotaba en su uso..

--¡Aquí está el casquillo! --Gritó de tal manera que se le cayó al suelo el pitillo, algo que era la primera vez en su vida...

                                 *

Sentado en el sofá del salón el viudo sin haber salido del estupor inicial, recapitula y se enfrenta consigo mismo.

"Pobre de mí. ¿Y que hago yo ahora con lo inútil que soy en casa? Ahora será cuando más la valore, aunque siempre lo hice. Era la mejor esposa del mundo. Nunca un marido, creo, estuvo tan atendido como yo lo he estado por todos estos años. Menos mal que me está atendiendo mi vecina, sino ya habría muerto de hambre.

Tendría que darle dinero, pues lo está poniendo todo ella, y no es sino una viuda. Y seguro que su pensión es una mierda, como todas en este país. Y para una viuda, sólo les queda la mitad, o algo así de la que tendría su marido. La verdad es que Juana es un encanto...

No debo pensar así. Pero es que la soledad me aconseja mal, me crea malos pensamientos, pero debo agradecerle lo que está haciendo por mí de alguna manera.

Pobrecilla, que me la hayan quitado así después de todos estos años juntos. La vida es un asco. Cuando mejor te encuentras, cuando más a gusto estás, viene algo que te lo roba todo. Pero que puedo hacer, si soy una persona que nunca he dejado de compadecerme de mí."

                                              

--Debo llamar al forense. Estoy seguro que ya sabrá algo más que me pueda ayudar. Lo llamo tantas veces, que ya me sé su número privado sin tener que mirar en mi libreta negra, como he visto que hacen los detectives en el cine.

--Luis, soy Enrique, el inspector del caso que tenemos entre manos. ¿Sabes ya algo más?

--Hola Enrique. Hace un momento que he terminado la autopsia. Tiene un disparo directo en el corazón. Bala blindada del calibre 9 "mm" Parabellum. He mandado el proyectil a balística.

--¿Algo especial?

--Sí. Disparo desde cerca, medio metro como mucho, pues hay señales tenues de pólvora, como en los otros casos, y en ese lugar que le es predilecto: directo al corazón como si no quisiera que sufrieran.

--¿Algo más?

--Igual que con las otras señoras. No hay señales de violencia, ni de violación, sólo su marca.

--¿Tiene el beso de después de muerta como en las otras?

--Lo tiene. El labio inferior cortado a medias con los dientes. La marca es muy clara, por lo que le ha sacado un molde el odontólogo forense, que quizás nos diga algo a la policía.

--Bien. Yo he encontrado el casquillo que mando también a balística.

     *

 Y el tiempo empezó a desfilar sin llevar a nada más por un tiempo que nunca llegó a aclarar algo más sobre el asesino en serie, y que siguió siendo cariñoso después de matar y que lo único que se sabía de él era que tenía una magnífica dentadura.

 

                   F I N.

                                                                                                                                  Marbella  04 / 09 / 2017.

 

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: