Blog de Antonio Fernández López -- Archivo agosto 2022 (4)

VOLVER

Como vulgares prometeos sin grandeza hemos cruzado alguna forma de Rubicón. Nos hemos librado de un nuevo tormento de calor, ese que nos azota un poco más cada año: una vez yo lo llamé CALORÍN para el extinto Diario de Granada. Este verano el anuncio por excelencia lo ha llamado ACHICHARRAÍTO. En los dos casos la pretensión es la de mostrar el proceso creciente de asfixia al que nos somete la evolución climática. Este año han superado 40 días los que nos hemos codeado con temperaturas de 40…

Continuar

Añadido por Antonio Fernández López el agosto 28, 2022 a las 4:00am — No hay comentarios

CRISIS



Por no dejar las cosas a medias, la semana pasada dimos noticia del apuñalamiento del escritor Salman Rushdie a manos de un ciudadano americano de 24 años, hijo de inmigrantes libaneses, que justifica su acción por los ataques de Rushdie al Islam, pero que niega relación alguna con Irán ni que su acción esté relacionada con la FATUA que el Ayatolá…

Continuar

Añadido por Antonio Fernández López el agosto 21, 2022 a las 4:22am — No hay comentarios

FATUA

Dictamen sobre algún punto de la sharia, la ley religiosa del Islam, pronunciado por un experto llamado muftí o un panel de los mismos, cuyo conjunto constituye el fiqh o jurisprudencia en temas religiosos. Los versos satánicos, cuarta novela del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, publicada por primera vez en 1988, inspirada en parte en la vida del profeta islámico Mahoma. Como en sus libros previos, Rushdie usa el realismo mágico y se apoyó en eventos y personas…

Continuar

Añadido por Antonio Fernández López el agosto 14, 2022 a las 3:30am — No hay comentarios

FRENESÍ

El 15 de marzo de 2019 se nos paró del mundo conocido. Le llamamos covid 19 y desde entonces hemos tenido que aprender a vivir de otra manera: a ignorar cosas que creíamos saber, a salir y a entrar de nuestras casas con permiso, como si estuviéramos en guerra, a ver morir a nuestros vecinos sin que supiéramos por qué, a tomar conciencia de que no éramos más que pobre gente al albur de un virus que no podíamos ni ver, que nos traía y nos llevaba a su antojo, que al parecer venía de China pero…

Continuar

Añadido por Antonio Fernández López el agosto 7, 2022 a las 4:30am — No hay comentarios

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: