El asistente que le dio el arma a Alec Baldwin rompe su silencio

El asistente que le dio el arma a Alec Baldwin rompe su silencio

El hombre que le entregó al actor Alec Baldwin el arma cargada que mató a la directora de fotografía dice estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins.

El hombre que le entregó al actor Alec Baldwin el arma cargada que mató a la directora de fotografía en el set del western Rust expresó su conmoción y tristeza este lunes, en sus primeros comentarios públicos desde la tragedia que enlutó a Hollywood.

David Halls, asistente de dirección de Rust, ha estado en el ojo del huracán desde que admitió en un interrogatorio con la policía que no había chequeado completamente el arma que le entregó a Baldwin antes del incidente que le costó la vida a Halyna Hutchins en un set de rodaje en Nuevo México.

En un comunicado enviado al periódico New York Post este lunes, Halls reconoció estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins, pero no se refirió de forma directa al tiroteo o a su participación en la cadena de eventos.

"Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, sino también era una amiga", escribió Halls.

"Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo", añadió.

Junto con la armera Hannah Gutierrez-Reed, Halls era responsable de manipular y chequear las armas en el set, y anunciar cuando una pistola estaba "fría", la jerga usada en el cine para avisar que un arma está descargada.

Halls les dijo a los detectives que "debió haber chequeado" que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. "Pero no lo hice", reconoció, de acuerdo con información incluida en las órdenes de búsqueda que las autoridades utilizaron para entrar en el Rancho Bonanza Creek, la locación donde ocurrió el incidente.

Una bala disparada por Baldwin durante el ensayo atravesó el cuerpo de Halyna Hutchins e impactó en el hombro al director de la película, Joel Souza. Hutchins, de 42 años, falleció a causa de la herida.

Unas 100.000 personas han firmado una petición para retirar de forma permanente las armas de fuego de los sets, puntualizando que algunos efectos que se buscan, como el fuerte sonido o los destellos, pueden añadirse fácilmente en posproducción.

En su comunicado, Halls también dijo que está "abrumado por el amor y el apoyo". "Mis sentimientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna", escribió.

Su abogado no respondió inmediatamente a las preguntas de Afp.

El actor estadounidense dijo que se le aconsejó no hablar sobre el tiroteo debido a que la investigación está en curso.

La Fiscalía no ha descartado presentar cargos por el tiroteo.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, apuntó que las balas reales "no deberían estar" en la locación de rodaje. "Hubo algo de complacencia en este set", opinó.

Esos comentarios se vieron reforzados por un informe de la cadena NBC, en el que un miembro del equipo de cámara de Rust renunció el día antes del tiroteo, citando importantes preocupaciones de seguridad en torno a las armas de fuego y los explosivos en el set.

El asistente de cámara Lane Luper escribió a los productores en su correo electrónico de renuncia que los procedimientos de seguridad para filmar tiroteos eran "rápidos y laxos".

"Hasta ahora ha habido dos descargas de armas accidentales y una explosión accidental de efectos especiales cerca del equipo entre tomas", escribió Luper en el correo electrónico, según NBC. "Para ser claros, NO hubo reuniones de seguridad estos días".

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

397 Programas radiales, +62,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

Este 28 de noviembre estaremos en la FeriaInternacional de libro de San Pedro de Macoris, a las 10:45 EST, impartiendo una conferencia. Invitados todos a oirla.

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: