Heath Ledger cumpliría hoy 44 años: El único Joker.

Heath Ledger cumpliría hoy 44 años

Hoy me tomaré un momento para homenajear a Heath, un actor que me inspira a crecer en el terreno actoral, y me invita a crecer como persona, a explorarme y a desarrollarme como humana creativa en todos los ámbitos de mi vida.
Heath Ledger nació en Australia, en Perth, el 4 de abril de 1979 y a los 16 años comenzó a dedicar su vida, muy joven, por completo a la actuación. Más allá de sus renombrados papeles, como el protagónico en Corazón de Caballero, (del cual él renegaba de la imagen que la industria quería mostrar de él, como un galán) se puede decir que Heath no se llevó nunca bien con la fama. A Heath Ledger le importaba el aspecto creativo en todo lo que hacía, deseaba vivir una vida tranquila y dedicarse a lo que amaba. Era una persona muy ocurrente y divertida, sus compañeros de trabajo siempre hablaron muy bien de él y hasta Matt Damon (con quien trabajo en Los Hermanos Grimm) , llegó a decir que Heath era el mejor actor con el que había trabajado.
Su interpretación como Joker es un capítulo aparte. Cuando Heath audicionó, lo hizo primero para el papel de Batman, pero el destino tenía reservado al villano más imponente y difícil de interpretar de todo el cine, y este desafío era aquello a lo que él iba a dar vida y sentido. Decidió recluirse por más de un mes en un hotel en Londres para ¨dar vida¨ al personaje. Quería salirse de las interpretaciones que lo precedían, como la de Jack Nicholson, el cuál no estuvo de acuerdo con la participación de Ledger, en un acto egoísta dijo que el no debió hacerlo. Esto me pareció siempre lamentable, porque hubiera sido maravilloso que un gran actor como Nicholson apoyara a nuevos talentos, pero no fue así, en cambio Heath, respetaba tanto a Jack Nicholson que de ninguna manera intentó nisiquiera acercarse a su personaje. Para Heath, Joker fue su magna interpretación, cúlmine, feroz y desgarradora.
Christopher Nolan, director de la saga de Batman, dijo que Heath había comprendido a la perfección la filosofía de Joker, y que confió plenamente en él para la interpretación del personaje. Heath ideó el maquillaje, compró el mismo sus pinturas y se maquilló, la producción aprobó la idea, la vestimenta, la voz, los gestos, y la personalidad de este mal llamado villano fueron creados en totalidad por el joven Ledger.
Él se fue a los 28 años de este mundo, cuando se encontraba filmando ¨El imaginario del Dr. Parnassus¨ (película altamente recomendada) y se fue de una forma tan oscura y repentina, que nisiquiera nos dejó ver un poco de su brillo al final, todo quedó vacio y en silencio, Hollywood enmudeció y Heath Ledger nunca pudo ver terminada la película ¨The Dark Knight¨ , nunca pudo ver a ese Joker que había creado para nosotros. Tenía miedo, claro. Sufrió en silencio, como lo hacen los artistas, porque no estaba seguro de poder ofrecer al cine una interpretación digna de un personaje como Joker, la críticas lo destruían, nadie confiaba en el actor de películas románticas, en el hombre sensible de Secreto en la montaña... pero Heath lo logró. Tal vez no pudo saberlo en esta vida, pero el legado que ha dejado permanece y será imposible de ser igualado. Amante del ajedrez, dió su última jugada.
Heath Ledger ganó el Oscar póstumo por su interpretación magistral como el Joker, pero para quienes dicen que este premio fue dado por las circunstancias de su muerte a forma de homenaje, puedo decirles que Heath ya sabía que sería nominado y que ganaría, pero eso no le interesó jamás.
Joaquin Phoenix (Joker) y él eran grandes amigos, y la magia de este personaje los unió aún más tiempo después, cuando Heath ya no estaba, y Joaquín también ganó el Oscar por su magnífica e inigualable interpretación, en su discurso, él dedicó su premio a su gran amigo, el amigo de todos, el único Joker...
Heath Ledger.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: