En un libro titulado "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Eduardo Punset (al cual admiro); en una entrevista a un científico leí que éste llevaba muchos años investigando la forma de vivir de las hormigas y que decía que desde hace más de 50 millones de años las hormigas no habían evolucionado y que continuaban con su misma individualidad y con su mismo cerebro trabajando para el bien común de toda la comunidad de hormigas. Además se dice en el libro que los científicos se preguntan del por qué los humanos han podido individualizarse y evolucionar conforme a esa evolución individual y las hormigas no han podido individualizarse.
Se me ha ocurrido la solución a esa pregunta: Los humanos no somos individualidades por mucho que parezca, todos trabajamos instintivamente para el bien común de la humanidad aunque no nos demos cuenta de ello, al igual que las hormigas trabajan para el bien de su comunidad. El hecho de que los humanos hayamos evolucionado psíquicamente y que por eso podemos vivir individualmente, no significa que no estemos obligados a vivir para y por la humanidad. Nuestra evolución psíquica es la que nos hace parecer que vivimos individualmente; realmente vivimos una individualidad psíquica pero no una individualidad independiente del resto de la humanidad, pues a través de lo que procreamos, y por medio de las herencias, los humanos estaremos siempre unidos a la humanidad. Esa individualidad psíquica es la que nos obliga a evolucionar psíquicamente, a evolucionar individualmente porque es la única forma de evolucionar, lo cual es una forma de impedir acomodarnos a una única forma de vivir; pero no nos obliga a desunirnos de la humanidad, unión que nos mantendrá unidos a través de las herencias. No hay que ser un genio para comprender de que si somos herencia es porque todos estamos sujetos a unas herencias, a un bien común, a una necesidad de pertenecer a una misma comunidad; con lo cual no somos individualidades porque sí, sino que somos individualidades para mantenernos unidos evolutivamente a través de las herencias.
Toda persona desde que nace trata de adaptarse a convivir con los demás, y dentro de esa adaptación puede evolucionar individualmente y transmitir ese aprendizaje, para que los que hereden esa evolución puedan estar más evolucionados y para que así puedan compartir esa evolución con los demás. Porque de lo que se trata es de que la humanidad evolucione constantemente, y eso sólo se puede conseguir heredando evolución; y sólo se puede transmitir evolución adquiriendo evolución; y sólo se puede adquirir evolución siendo individualidad; y sólo se puede ser individual siendo individual psíquico; por eso los humanos somos seres evolutivos y heredamos evolución constantemente porque somos individualidades psíquicas. O sea que mientras estamos viviendo nuestro ser se está adaptando a la vida y al mismo tiempo estamos obteniendo información adaptativa para poder heredarla. O sea que no podemos vivir sin adaptarnos a nuevas adaptaciones, a evolucionar constantemente; eso quiere decir que vivimos para los demás y que estamos obligados a compartir la evolución con los demás.
No se puede evolucionar sin ser individualidad, ya que la misma individualidad es la que nos obliga a evolucionar; porque cómo se puede evolucionar pensando todos lo mismo, siendo todos borregos, adaptándonos todos a las mismas adaptaciones o acomodaciones y actuando todos por un igual, al igual como suelen actuar todos los de las demás especies vivientes inferiores. No hay duda de que se necesita individualidad para poder evolucionar aunque esa evolución la tengamos que compartir con los demás a través de las herencias.
Somos herencia, por lo tanto heredamos la herencia que conviene heredar a nuestra especie viviente y a sí mismo nuestros herederos recibirán nuestra herencia conforme a lo que la humanidad en sí necesita heredar porque todos pertenecemos a la misma herencia y somos un orden viviente. Para el orden viviente no importa lo que suframos individualmente lo que importa es el bien común. El sufrimiento individual es un insignificante sufrimiento que no se puede comparar a la importancia de la totalidad de la especie viviente.
Lo que heredamos principalmente es evolución y sólo podemos heredar evolución si actuamos individualmente ya que es la única forma posible de no acomodarse y poder adquirir nuevas adaptaciones equivalente a nuevos aprendizajes o nuevas evoluciones. No vamos a heredar lo que nosotros individualmente queramos, entonces todos heredarían lo que quisiesen o lo que sus individualidades quisiesen sin contar con los demás; entonces dejaríamos de existir como grupo humano, nos dividiríamos cada vez más, dejaríamos de ser una única especie viviente y formaríamos infinidades de especies vivas extinguiéndose la mayoría de ellas. Eso quiere decir, y no hay duda de que todo lo dicho es cierto, pues no puede ser de otra manera, vivimos y trabajamos para el bien común; somos hormigas humanas que dependemos de la humanidad en general y la humanidad depende de todos nosotros. Me refiero a todos los humanos en general no a excepciones que siempre las ha habido; también en las otras especies vivientes nacen excepciones, aunque en éstas especies vivientes las excepciones son muy escasas ya que sus evoluciones están acomodadas durante mucho tiempo a una única forma de vivir; con lo cual lógicamente las excepciones en ellos serán mucho más escasas que en las humanas puesto que nosotros experimentamos muchas más nuevas formas de vida.

Registrado en Safe Creative el 09/07/2012
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: