En un libro titulado "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Eduardo Punset (al cual admiro); en una entrevista a un científico leí que éste llevaba muchos años investigando la forma de vivir de las hormigas y que decía que desde hace más de 50 millones de años las hormigas no habían evolucionado y que continuaban con su misma individualidad y con su mismo cerebro trabajando para el bien común de toda la comunidad de hormigas. Además se dice en el libro que los científicos se preguntan del por qué los humanos han podido individualizarse y evolucionar conforme a esa evolución individual y las hormigas no han podido individualizarse.
Se me ha ocurrido la solución a esa pregunta: Los humanos no somos individualidades por mucho que parezca, todos trabajamos instintivamente para el bien común de la humanidad aunque no nos demos cuenta de ello, al igual que las hormigas trabajan para el bien de su comunidad. El hecho de que los humanos hayamos evolucionado psíquicamente y que por eso podemos vivir individualmente, no significa que no estemos obligados a vivir para y por la humanidad. Nuestra evolución psíquica es la que nos hace parecer que vivimos individualmente; realmente vivimos una individualidad psíquica pero no una individualidad independiente del resto de la humanidad, pues a través de lo que procreamos, y por medio de las herencias, los humanos estaremos siempre unidos a la humanidad. Esa individualidad psíquica es la que nos obliga a evolucionar psíquicamente, a evolucionar individualmente porque es la única forma de evolucionar, lo cual es una forma de impedir acomodarnos a una única forma de vivir; pero no nos obliga a desunirnos de la humanidad, unión que nos mantendrá unidos a través de las herencias. No hay que ser un genio para comprender de que si somos herencia es porque todos estamos sujetos a unas herencias, a un bien común, a una necesidad de pertenecer a una misma comunidad; con lo cual no somos individualidades porque sí, sino que somos individualidades para mantenernos unidos evolutivamente a través de las herencias.
Toda persona desde que nace trata de adaptarse a convivir con los demás, y dentro de esa adaptación puede evolucionar individualmente y transmitir ese aprendizaje, para que los que hereden esa evolución puedan estar más evolucionados y para que así puedan compartir esa evolución con los demás. Porque de lo que se trata es de que la humanidad evolucione constantemente, y eso sólo se puede conseguir heredando evolución; y sólo se puede transmitir evolución adquiriendo evolución; y sólo se puede adquirir evolución siendo individualidad; y sólo se puede ser individual siendo individual psíquico; por eso los humanos somos seres evolutivos y heredamos evolución constantemente porque somos individualidades psíquicas. O sea que mientras estamos viviendo nuestro ser se está adaptando a la vida y al mismo tiempo estamos obteniendo información adaptativa para poder heredarla. O sea que no podemos vivir sin adaptarnos a nuevas adaptaciones, a evolucionar constantemente; eso quiere decir que vivimos para los demás y que estamos obligados a compartir la evolución con los demás.
No se puede evolucionar sin ser individualidad, ya que la misma individualidad es la que nos obliga a evolucionar; porque cómo se puede evolucionar pensando todos lo mismo, siendo todos borregos, adaptándonos todos a las mismas adaptaciones o acomodaciones y actuando todos por un igual, al igual como suelen actuar todos los de las demás especies vivientes inferiores. No hay duda de que se necesita individualidad para poder evolucionar aunque esa evolución la tengamos que compartir con los demás a través de las herencias.
Somos herencia, por lo tanto heredamos la herencia que conviene heredar a nuestra especie viviente y a sí mismo nuestros herederos recibirán nuestra herencia conforme a lo que la humanidad en sí necesita heredar porque todos pertenecemos a la misma herencia y somos un orden viviente. Para el orden viviente no importa lo que suframos individualmente lo que importa es el bien común. El sufrimiento individual es un insignificante sufrimiento que no se puede comparar a la importancia de la totalidad de la especie viviente.
Lo que heredamos principalmente es evolución y sólo podemos heredar evolución si actuamos individualmente ya que es la única forma posible de no acomodarse y poder adquirir nuevas adaptaciones equivalente a nuevos aprendizajes o nuevas evoluciones. No vamos a heredar lo que nosotros individualmente queramos, entonces todos heredarían lo que quisiesen o lo que sus individualidades quisiesen sin contar con los demás; entonces dejaríamos de existir como grupo humano, nos dividiríamos cada vez más, dejaríamos de ser una única especie viviente y formaríamos infinidades de especies vivas extinguiéndose la mayoría de ellas. Eso quiere decir, y no hay duda de que todo lo dicho es cierto, pues no puede ser de otra manera, vivimos y trabajamos para el bien común; somos hormigas humanas que dependemos de la humanidad en general y la humanidad depende de todos nosotros. Me refiero a todos los humanos en general no a excepciones que siempre las ha habido; también en las otras especies vivientes nacen excepciones, aunque en éstas especies vivientes las excepciones son muy escasas ya que sus evoluciones están acomodadas durante mucho tiempo a una única forma de vivir; con lo cual lógicamente las excepciones en ellos serán mucho más escasas que en las humanas puesto que nosotros experimentamos muchas más nuevas formas de vida.

Registrado en Safe Creative el 09/07/2012
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: