¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?

¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?


Las dietas altas en proteínas se han convertido en una popular manera de perder peso, debido a que nuevas investigaciones han dado a conocer que la proteína puede ser capaz de satisfacernos mejor que las grasas o los carbohidratos.


¿Y qué dicen los estudios?

Los participantes en un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition reportaron que se sentían satisfechos por más tiempo, tener menos hambre, y haber perdido peso cuando la grasa se redujo al 20% del total de las calorías en su dieta, la proteína se incrementó a 30%, y los hidratos de carbono representaron el 50%. Los participantes en el estudio también comieron unas 441 calorías menos al día siguiendo esta dieta rica en proteínas.


Otro estudio, publicado en el diario Journal of Nutrition, mostró que una dieta alta en proteínas combinada con ejercicio mejoro su peso y aumento la pérdida de grasa, así como mejoro los niveles de grasa en sangre. 

 

Los investigadores sugieren que las dietas altas en proteínas ayudan a las personas a controlar mejor su apetito y su ingesta de calorías.


Las dietas altas en proteínas y moderada en hidratos de carbono, junto con un estilo de vida con ejercicio regular son a menudo utilizadas por los expertos para reducir las grasas en la sangre, estas dietas mejoran la quema de grasa para ser utilizada como combustible, sin que el paciente padezca de hambre constantemente.


Los investigadores no comprenden exactamente cómo funciona la proteína para bajar el apetito. Ellos suponen que puede ser debido a una dieta alta en proteínas hace que el cerebro reciba niveles más bajos de las hormonas estimulantes del apetito. O también puede ser debido a comer menos carbohidratos y / o el efecto de la proteína sobre las hormonas del hambre y la química del cerebro.

¿Cuántas proteínas  se necesitan?
Necesitamos de las proteínas en todas las etapas de nuestra vida, por una variedad de funciones corporales. La proteína es el componente principal de todas las células, incluyendo los músculos y  huesos. Es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y para mejorar nuestro sistema inmune lo que nos ayuda a combatir las infecciones y proteger nuestro cuerpo.


Las recomendaciones del Instituto de salud (DRI) permiten una amplia ingesta de proteínas -  10% al 35% del total de la ingesta de calorías - para los adultos normales y saludables. Por ejemplo, en una dieta de 1.800 calorías, se recomienda consumir entre 45 gramos (10% de calorías) a 218 gramos (35%) de proteína al día.


Sin embargo, la Ingesta Diaria Recomendada (RDA) de proteínas es de 56 gramos al día para los hombres y 46 gramos al día para las mujeres. 

 

Dicho esto, es posible comer demasiada proteína? No hay peligros asociados con un mayor consumo de proteínas - a menos que usted tenga una enfermedad renal.


Para obtener el beneficio potencial y lograr bajar de peso, los expertos aconsejan consumir alrededor de 120 gramos de proteína al día. Si usted desea aumentar su ingesta de proteínas, hágalo lentamente en el transcurso de una semana.

 

También se recomienda que consulte con su médico antes de añadir grandes cantidades de proteína a su dieta.


Controlando el apetito
En teoría, la pérdida de peso es muy simple - sólo comer menos y hacer más ejercicio - pero, por supuesto, llevarlo a la práctica puede ser complicado. Encontrar una dieta con la combinación adecuada de nutrientes, que a usted le gusten, y que funcionen con su estilo de vida es un proceso muy individual.


Los estudios sugieren comer de cuatro a cinco comidas pequeñas o meriendas al día para controlar el apetito y el peso, así como incrementar su consumo de proteinas.

Por último, es necesario reconocer que no todas las proteínas son iguales. Asegúrese de buscar fuentes de proteínas ricas en nutrientes y bajas en grasas y calorías, como carnes magras, frijoles, soya y lácteos bajos en grasa.


Si deseas mas información visita nuestro sitio web.

 

Recibe un caluroso saludo

 

Equipo Bajardepeso.me

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: