Entrevista a Francisco Sanz Navarro

Francisco Sanz Navarro es un escritor español, pintor hiperrealista, fue escenógrafo de la Televisión Española durante 40 años. Ganador del Premio ‘Reinaldo Arenas 2018’ con su novela ‘Murphy tenía razón’.

 En mayo de 2013 fue publicada su novela GIZEH. En 2015, se publicó MEMORIA HISTÓRICA DE UN PIONERO DE TVE y en junio de 2016, se  publicó su novela RAPPEL. Tiene un libro de POEMAS Y ACUARELAS, entre otras obras. 

1— Francisco,  déjame felicitarte por tu novela ‘Murphy tenía razón’, con la que has ganado el Premio ‘Reinaldo Arenas 2018’, y quisieras que nos contaras algo de ella. ¿Cómo surgió?

          Surge durante un crucero por el Caribe que hice en 2014 con mi esposa y con mis cuñados. Fue una travesía en uno de los más grandes trasatlánticos que resultó masificada y poco cultural. Parecía un bus en el que bajaban y suvían en cada isla cientos de pasajeros con sus niños (que no pagaban billete) y quise resarcirme escribiendo esta novela durante la travesía y al regresar a España.

2— ‘Murphy tenía razón’ es sobre espías retirados, ¿tienes alguna experiencia personal en este tipo de actividades?

Mi experiencia es la adquirida el la literature y en films sobre esos temas, pero cuando la idea se tiene tan clara como yo la tuve, no es necesaria mayor información.

3— Has tenido algún propósito específico en esta novela de espionaje policíaco?

Por supuesto, corregir un viaje poco ilustrativo y convertirlo en algo divertido, que es lo que me hubiera gustado vivir entonces.

4— Y tu parte píctórica como está en estos momento  que acabas de recibir un Premio literario.

 Mi pintura sigue aparcada de momento. El estilo hiperrealista me condiciona demasiado y estoy replanteándome volver al abstracto, aunque es un cambio muy drástico y solo lo hare cuando tenga la mente muy despejada. Mi maxima siempre ha sido la sinceridad y no quiero engañar al publico con falsos planteamientos.

5— Tienes varios libros que no has publicado todavía, ¿qué me dices de ellos?

Pues que los quiero como parte importante de mi literatura y me dolería que se quedaran en el olvido. Son la verdadera continuidad de mi obra y su cronología expresa muy bien todo el preceso anímico por el que he pasado y por el que está pasando esta sociedad. De mi primera trilogía se ha publicado el primero, “Gizeh”, pero faltan, “El Legado de Aker” y “La Burbuja”, imprescindibles para llegar hasta el fondo de la cuestión. También tengo terminado otro libro que está dividido en tres partes y cuyo título es “SAH, un encuentro trascendente”. Comienza con el encuentro de un celta con un nubio en las marismas del Odiel (sur de la peninsula Ibérica), continua en 1970 entre Madrid y el Loire, y termina con la llegada del hombre a Marte. En los tres diferentes escenarios se persigue la lejendaria piedra de Sah (Orión para los egipcios) que facilita el tránsito al otro mundo. También tengo una pequeña novela cuyo título es “Operación Cadillac”, que escribí en unas vacaciones con mi esposa y cuatro de mis doce nietos y que me parece divertida. Por cierto, estuve a punto de presentarla a este concurso, pero mi correctora literaria me aconsejó “Murphy”, y así lo hice y… sonó la flauta.

6— ¿Y de tus planes qué me puedes decir?

Estoy muy cerca de terminar una complicada novela titulada “Finis” cuya temática está relacionada con las multinacionale farmaceúticas y sus negocios, tan peligrosos como fraudulentos, que nos pueden conducir a un apocalipsis incontrolable. Pero como en todas mis novelas me gusta ofrecer al lector amenidades interesantes, aquí, al igual que hice en “Rappel”, aparecen escenarios atractivos y sugerentes y personajes que harán de la lectura un pasatiempo agradable. 

          Y no hablo más de mis planes, pues el Creador se puede reír mucho… 

Visitas: 30

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: