El mar de Tristán (Serie Route 66 nº 1) (Spanish Edition) by [Arranz, Elisabet]

Olimpia, una chica sin nada que perder, decide que no puede seguir sobreviviendo y que la solución más fácil para su penosa vida es adentrarse en el mar donde hace siete años perdió a toda su familia en un naufragio.
Tristán, un hombre que el mismo día que perdió a su madre, encontró el amor, pero que le fue arrebatado tal y como lo había encontrado, con un golpe de marea.
Dos almas unidas por la desgracia vuelven a reencontrarse en el mismo lugar donde se perdieron la una a la otra.
¿Podrán redimirse de la culpa? ¿Podrá Tristán admitir que el amor de su vida decidió no seguir adelante por su culpa? ¿Podrá Olimpia volver a sonreír y apreciar la vida que una vez creyó que no merecía?

Pasión, amor, desenfreno y muchos momentos inolvidables te esperan en esta apasionante historia de amor y superación.

Mi opinión.

El mar de Tristán, es el primero de la Serie Route 66,  todos independientes entre sí, aún no se de cuantos libros consta  esta serie., ya que este es el primero y único que hay publicado, pero lo importante es que son independientes así que se puede leer sin problemas. 

La novela empieza con lo que nos cuenta la sinopsis, Olimpia ha decidido no vivir más y vuelve al lugar donde perdió a su familia para terminar con su sufrimiento, pero al igual que años atrás, alguien la salvara de las aguas. 

Olimpia es una chica de 18 años, me ha gustado mucho este personaje es muy madura y no cae mucho en dramas de adolescentes, supongo que la vida que ha llevado, sola, en un internado, la ha hecho así, pero también es una chica sin ganas de vivir, todos sus pensamientos están destinados a acabar con su sufrimiento. 

Tristan perdió a su madre cuando aún era muy joven ,esta era su sostén, así que él se va en picada,  ese mismo día, encuentra  a la que se convertirá en el amor de su vida. A Tristan le gusta el mar, navegar, caminar por la playa, después de la pérdida de su madre y perder  el amor, se dedica a beber y a consumirse por la culpa. Hasta que vuelve a sus raíces y decide cambiar su forma de vida. 

De la misma forma que encontró el amor de su vida años atrás, vuelve a encontrarlo en el presente, aquella niña, ya convertida en mujer regresa a él de la misma forma, por el mar. 

Es una novela cargada de muchos sentimientos, la culpa , la tristeza, el remordimiento, acompañan a nuestros personajes y no los dejan ser felices,  personajes  que te llegan al corazón, es una historia de esas que te dejan con una sonrisa en los labios al final. 

Las ambientacion es en California.Buenas descripciones del entorno, los personajes secundarios están bien definidos y aportan a la trama su granito, está esa señora que es como una madre, la amiga que te hace reir, el salido que cree que todas deben caer a sus pies, los metiches que susurran a tu paso y te miran de reojo, y claro la que no acepta un no por respuesta y trata de hacer todo lo que puede por recuperar al hombre que cree de ella. 

Olimpia a pèsar de ser una chica sin experiencia en el sexo es  muy sensual y decidida, Tristán que se siente mal por la diferencia de edad y la culpa que carga no quiere tener nada con ella, sus pleitos, sus dimes y diretes, nos sacan algunas sonrisas, son muy intensos. 

Una novela de superación, Tristán esta decidido  ayudar a Olimpia a encontrar motivos para vivir, Olimpia será que quien ayude a Tristán a deshacerse de la culpa que le impide entregar su corazón y ser feliz. 

Está narrada en primera persona por ambos personajes,  los ambientes son bien poquitos, casi todo se desarrolla en la casa de Tristán, el pueblo, la casa de Jacinta(la vecina),el mar, así como tampoco hay más historias secundarias, todo gira en torno a ellos dos, lo que creo es un punto negativo cuando es una serie, ya que ningún otro personaje te llama tanto la atencion para querer leer algo más de él. 

Sin duda es una historia que recomiendo, es muy intensa, llena de momentos felices, tristes, de angustia, pasionales, es lo primero que leo de la escritora, la conocí por una promoción gratis en amazon y en nuestro grupo de lectura se propusó como lectura para el mes de Febrero, así que espero leer algo mas de ella, su pluma es muy fluida y logra transmitir los sentimientos de los personajes, hacer que se te metan bajo la piel. 

Visitas: 103

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: