Invicta (Spanish Edition) de [Alonso, Miriam]

Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos. 
Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.
Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto. 

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.
Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.

MI OPINIÓN.

Invicta nos narra la historia de Victoria, una chica que a sus quince años vive con su abuelo en un pequeño pueblo de Inglaterra, se dedican hacer quesos y pan, de eso viven, son pobres lo que hace a Victoria víctima de  algunas burlas. Victoria en un inicio es un chica feliz sin muchas preocupaciones, era feliz en su pradera, hasta que se despierta en ella las ansias de conocer más.

El comienzo de la trama es un poco lento, pero a medida que vamos leyendo y viviendo junto a nuestra protagonista todas las cosas que le tocan vivir, el libro se hace adictivo. 

Está dividido en 5 partes,  en la primera conocemos a la adolescente Victoria, su entorno, su abuelo, su dia a dia, sus sueños, sus ganas de conocer más, aquí Victoria siente por primera vez el amor, y el sufrimiento que este puede ocasionar. 

En la segunda parte, Victoria es enviada a una abadía a trabajar, Bastian será el personaje que más resaltará, el dueño del lugar, un ser que ha sufrido mucho y por ello se ha convertido en alguien amargado y que le gusta hacer sufrir a los demás, hacerles pagar el dolor que  está sintiendo, su obsesión con Victoria la hará sufrir y soñar, soñar cuando ve algún cambio en él, sufrir cuando ve de nuevo al malvado señor. 

En la tercera parte tenemos a Dylan como personaje masculino destacable, Dylan también aparece en la primera y fue quien le abrió los ojos a Victoria al amor, Victoria aun lo ama, y su alegría al encontrarlo en inmensa lo que hace que lo siga a donde quiera que él vaya.  

En la cuarta parte conocemos a Alphonse, un pintor de París, sí los pasos de Victoria tras Dylan la han llevado a París, una ciudad más libre, donde vive el arte, Victoria a raíz de haber actuado en un escenario se ha enamorado de la actuación, pero en esta parte Victoria se dedica a posar para este pintor quien le devolverá la ilusión y la hará amar de nuevo. 

En la quinta parte tenemos a Nathan, aquel joven que vivía en el mismo pueblo de Victoria, luego de más de 10 años vuelven a encontrarse en París, ya ninguno es el mismo, Victoria es rica, famosa, él también es rico y ha logrado llevar el negocio familiar mucho más adelante. 

A  veces encontramos estas pequeñas joyas que nos hacen conocer la vida de un personaje a través de los años, sus alegrías, penas, sueños, tragedias, su crecimiento como persona, acompañada de unos personajes secundarios que la hacen más fuerte, la hacen caer, y volver a levantarse, que nos transmiten tantas emociones, narradas con una pluma exquisita y que nos hace conocer lo que piensa cada personaje. 

Invicta en un viaje cargada de sentimientos, de arte, de amor, de dolor, de amistad, de grandes reflexiones, es la superación de una mujer, su lucha por alcanzar su sueño y todo lo que tuvo que vivir para lograrlo. 

Visitas: 72

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: