¿Política de deportaciones de USCIS aplica a casos en revisión o sólo a nuevas solicitudes de “green card”?

Francis Cissna

A partir del 1 de octubre, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplica su política de Notificaciones Avisos de Comparecencia (NTA, en inglés) para peticiones de inmigrantes a quienes niegue un beneficio, la cual establece para todas las solicitudes que actualmente están en proceso de revisión, sin importar cuándo fueron presentadas.

Hay políticas que no necesariamente son retroactivas, pero estas nuevas reglas lo son de algún modo, según confirmó esa oficina.

“USCIS aplicará la norma en forma gradual…  para denegaciones emitidas en o después del 1 de octubre de 2018, independientemente de cuándo se presentó la solicitud”, indicó esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Como siempre, USCIS tiene la autoridad y la discreción para emitir un NTA en cualquier caso en el que el individuo sea removible”.

Hay solicitudes que, por ejemplo, podrían sumar más de 12 meses desde que fueron presentadas y a las cuales aplicaría esta nueva política -dada a conocer en junio pasado- la cual defendió el director de la oficina migratoria, Francis Cissna.

“Durante mucho tiempo, los oficiales de USCIS que descubrieron casos de actividad fraudulenta o criminal han estado limitados para garantizar a que las leyes de inmigración de los Estados Unidos se ejecuten fielmente”, afirmó. “Esta política actualizada les brinda… una guía clara que necesitan y merecen para apoyar las prioridades de cumplimiento establecidas por el presidente, mantener a nuestras comunidades seguras y proteger la integridad de nuestro sistema de inmigración de aquellos que buscan explotarlo”.

La dependencia indicó que ampliará los formularios a los que aplicará la nueva disposición que se apega a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “Comprar americano, contratar a estadounidenses”.

El memorando especifica la emisión de NTA en solicitudes denegadas a partir del Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, y el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante.

“Los oficiales ahora emitirán NTA en una gama más amplia de casos en los que la persona es removible y existe evidencia de fraude o tergiversación, actividad criminal o donde se niega a un solicitante beneficio de inmigración y está ilegalmente presente en los Estados Unidos”, apuntó el gobierno.

Activistas y defensores de inmigrantes consideran que esta política, combinada con la de “carga pública”, aumentará las deportaciones de extranjeros que solicitan algún tipo de visa.

Visitas: 32

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 155 PROGRAMAS  y +25,500 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, para la cura de una terrible enfermedad.  Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

Sine Speculo

Maite Mateos

Sine Speculo es algo más que una novela histórica que habla de voces femeninas, de libros ignorados y silenciados a lo largo de los siglos. 

SINE SPECULO

_______________

La literatura en nuestros tiempos

Robert Goodrich

Este libro aborda la difícil y compleja temática del ensayo actual con un título muy significatico ‘La literatura en nuestros tiempos’. Y la mejor definición nos la la brinda Robert Allen Goodrich, cuando nos explica que “El artista no sólo es un observador, también es cronista, modificador y al mismo tiempo juzgador de su entorno.

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

_______________

Anécdotas turbulentas

Adela Soto Alvarez

Sucesos reales ocurridos a diarios en la Cuba de hoy. El valor de un hombre luego de regresar de una misión. El abuso de cargo.  Las miserias humanas todas recopiladas en diversos  testimonios que sangran en un país totalitario.

ANECDOTAS  TURBULENTAS

_______________

Mi último invierno

José Baroja

Antología de un hombre que está cansado

“Tuve la oportunidad de coincidir con un hombre indescifrable. No porque sus estructuras mentales fuesen impredecibles, al contrario. Este hombre era incomprendido porque convivía, al mismo tiempo, con otros dos. Así sumaba yo a tres seres: el poeta, el maestro y el niño.

MI ULTIMO INVIERNO

______________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: