(Entre los abrazos de un amigo encontré mi almohada, y cuando creía que me dolía el pecho para reventar encontré el calor del cuerpo infantil, del cuerpo del hijo. A veces la gente no sabe que los hijos consuelan más a las madres, que ellas a sus hijos)

Dos hermosos ojos azules acompañados de mucha ira eran los ojos de Daniel. Con tan sólo 4 años de edad Daniel había logrado encontrar rincones mentales que para mí eran insondables. Jugaba con la Tía Florentina y yo todos los días. Claro está que no es su verdadera tía, pero la gente adulta le ha dicho que sí y él que no entiende que rayos es una tía aceptó gustoso su nueva adquisición. Debimos haberle llamado Procuro, como su abuelo, pero su madre se negó. Se enoja tanto como el abuelo. A todo esto ¿por qué está molesto? Ya ni recuerdo.

A las 2:26 de la mañana se hoyó el primer llanto de Daniel. Era un llanto desgarrador. Aún no sabemos si fue por la madre que se fue o si algo le duele. Florentina, que en realidad es mi mamá, le ha sacado de la cuna, le ha abrazado, le ha puesto un poco de ungüento, y le arropó, pero parece que no deja de llorar. El olor de eucalipto nos penetra las narices a tal grado que ya estoy apunto de llorar, claro que no como Daniel. Son las 3:50 según mi reloj y ya mojó la cama. Lo bueno es que mamá está dotada de infinita paciencia, al menos con Daniel así es. A ella también parece que algo le duele, pero Dios sabrá que es.

A las 5 de la mañana nos encontramos en el hospital más grande de la cuidad, que tampoco es muy grande, pero es el único que atiende hasta tarde. Bueno, tan temprano. He estado pegada a la ventana a ver a que hora comienza a pasar el carro. Tiene ya 5 minutos que Daniel está adentro y la cosa está cada vez peor. Al menos el autobús ya comenzó a pasar y la gente está corriendo de un lugar a otro. Ojalá Daniel se divierta más que yo, porque no tiene paciencia casi con nada.

Un día vi un comercial tan grande en la carretera donde había un niño igualito a Daniel. No hay muchos como él, en donde yo vivo todos somos morenos y con ojos oscuros, raro es el niño que tiene la piel más clara y pues los ojos de Daniel, pues esos si no los había visto yo antes. El niño del comercial miraba hacia el cielo ¡que ojos tan azules! y las nubes recorrían sus ojos como si el cielo hubiera estado realmente en sus ojos. Tal vez por eso Daniel se fue para allá, tal vez siempre tuvo el cielo adentro. Tal vez por eso nunca volvió su mamá, porque en realidad pudo haber sido un ángel y se vieron allí. Pero yo lo extraño mucho, ya no tengo con quien jugar.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

449 Programas radiales, +65,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: