Información

Ciencia al día.

Cultura científica: actualidad sobre el estado de la ciencia desde la tecnología hasta la salud y las ciencias de la vida.

Contenidos no relacionados a estos temas no se aceptan.

Ubicación: Buenos Aires
Miembros: 146
Última actividad: ayer

Foro de discusión

El ruido del tráfico afecta a diversas especies terrestres y marinas, en particular a los pájaros

Iniciada por Carlos Durante ayer. 0 Respuestas

El tráfico en todas las ciudades ha ido en aumento y puede llegar a resultar ensordecedor  no es raro que interrumpamos una conversación o repetimos lo que estabamos diciendo por  el ruido de los coches y de los cláxones…Continuar

Una plataforma 'online' para dar tratamiento a los adictos al cibersexo

Iniciada por Frederick Ruíz 14 Abr. 0 Respuestas

La Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) han creado Adisex, la primera plataforma digital en el ámbito hispano y pionera a nivel internacional para la evaluación y el tratamiento online de la adicción al…Continuar

La razón por la que te resulta más difícil dormir a medida que envejeces

Iniciada por Frederick Ruíz 12 Abr. 0 Respuestas

¿Recuerdas esa época en la que podías dormir fácilmente hasta el mediodía e incluso más? Es probable que ahora ya no puedas dormir tanto pues, por alguna misteriosa razón, a medida que envejecemos cada vez nos resulta más difícil conciliar el sueño…Continuar

Lo sentimos pero no, una copa de vino al día no es buena para la salud

Iniciada por Frederick Ruíz 10 Abr. 0 Respuestas

“Si quieres caer bien a la gente, no te hagas nutricionista. Los nutricionistas caemos mal porque decimos que muchas de las cosas que nos gustan a todos, no son buenas”.…Continuar

Razones por las que no puedes dejar de ir al baño

Iniciada por Frederick Ruíz 7 Abr. 0 Respuestas

Muchas personas sienten la urgencia de hacer pis con frecuencia, hasta el punto de tener que levantarse de su puesto cada hora, despertarse en la noche y tener la necesidad de tener un baño cerca.…Continuar

Mujeres con enfermedades en las encías podrían enfrentar fatales consecuencia

Iniciada por Frederick Ruíz 31 Mar. 0 Respuestas

Mujeres con enfermedades en las encías podrían enfrentar fatales consecuenciasLos…Continuar

Profesores que enseñan física con Star Wars y King Kong

Iniciada por Theresa Ramirez 28 Mar. 0 Respuestas

Si estás en una misión de rescate de una nave alienígena en Fobos, la luna más grande de Marte, y tu compañero y tú tenéis que tomar una decisión clave para el éxito de la operación: cuál de los dos viajará en la nave monoplaza…Continuar

Encuentran nuevos vínculos entre el excesivo consumo de azúcar y el Alzheimer

Iniciada por Julie Zavala 26 Feb. 0 Respuestas

Encuentran nuevos vínculos entre el excesivo consumo de azúcar y el AlzheimerNuevos…Continuar

Lentes de contacto y su evolución en el futuro

Iniciada por Frederick Ruíz 19 Feb. 0 Respuestas

«Leonardo da Vinci observó en 1508 que hundiendo la cabeza dentro de un recipiente de cristal con agua, se modificaba la visión. La investigación ha perfeccionado esta teoría con el paso de los siglos hasta lo que conocemos hoy como lentes de…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Ciencia al día. para añadir comentarios!

Comentario por Eugenio Rodríguez el noviembre 19, 2013 a las 8:10pm

La muerte como programación genética

Para los interesados en el tema de por qué y cómo envejecemos, el científico Theodore C. Goldsmith acaba de publicar la tercera edición de su libro The Evolution of Aging. Y el libro se puede bajar GRATIS en formato pdf. Cierto, está en inglés.

Goldsmith se adhiere a la teoría preponderante del envejecimiento genéticamente programado, consistente con la teoría de Darwin de que las especies evolucionan para preservarse. De no existir la muerte, los humanos pereceríamos por los estragos de la sobrepoblación (¿se imaginan lo que le hubiera pasado al planeta si Dios no le hubiera quitado la inmortalidad a Adán?). De ahí que los adheridos a la teoría de la programación genética vean como disparate los afanes para hacer que los humanos lleguen a ser inmortales.

Me resulta interesante que este debate científico se enfoca en el envejecimiento sin tomar en cuenta que empezar a envejecer es empezar a morir. O sea, visto desde otra perspectiva, el déficit de renovación celular (con un límite de unas 50 renovaciones) y los desperfectos en esas renovaciones ya en decrepitud el organismo es el curso no sólo del proceso de envejecer sino también de morir.

El concepto de que morimos “cuando nos llega la muerte” no obedece a la realidad. Morir es un proceso de muchos años. No morimos en esos últimos días en el hospital sino que comenzamos a morir tan pronto como a los 30 y tantos años –según gráfica del envejecimiento que muestra Goldsmith--. El día que morimos es el punto final de ese proceso.

Quién no ha oído eso de: “Ya no puedo tomar como cuando era joven” ¿Por qué? Porque el hígado, así como otros órganos, está en parte atrofiado, en parte muerto. Y a medida que ese individuo envejece, en curso a la muerte total, sus órganos se mostrarán más deficientes (más parcialmente muertos).

Una vez más: morir es un proceso de años y no un desenlace de días.

 

 

 

Comentario por Gustavo Val Rama el noviembre 10, 2013 a las 10:19pm

Gracias por invitarme a unirme al grupo, me resulta super interesante la temática. Para ir haciendo boca, a modo de entrante en banquete de cardenal, les dejo un link a una revista de divulgación científica http://www.planetario.gov.ar/revista.html

Comentario por Elisa Mejuto el noviembre 10, 2013 a las 9:55pm

Estimado Eugenio, da tiempo.

En breve habrá discusiones puramente científicas. El perfil de los integrantes activos del grupo ha hecho devenir la primera discusión en un debate que roza lo epistemológico. En breve, semanalmente habrá discusiones que se ciñan más estrictamente al tema indicado en grupo: Ciencia al día, esto es: Actualidad científica. 

En cualquier caso no veo negativo que cada uno opine sobre lo que libremente piense en base a los avances de actualidad que  vayan apareciendo en el grupo.

Te ruego que confíes y des tiempo. 

Un cordial saludo, 

Elisa Mejuto.

Comentario por Eugenio Rodríguez el noviembre 10, 2013 a las 9:16pm

Yo pensé q. este era un grupo de ciencia en la medida de nuestra capacidad. Pero aquí de ciencia hay poco o nada  . . . y hasta tenemos "poemas" de amor  . . . Por favor, darme de baja.

Gracias.

   

Comentario por Carlos Fidel BORJAS DÍAZ el noviembre 10, 2013 a las 8:13pm

Muchas gracias, me esforzaré para estar a la altura aun mi poca disponibilidad de tiempo. BENDICIONES

Comentario por SENDA el noviembre 9, 2013 a las 6:53am

por la invitación

Comentario por Hilda María Romero Hernández el noviembre 8, 2013 a las 6:18pm

Magníficos e interesantes temas. Una forma de interactuar con el sentir y la belleza del universo. Saludo cordial.

Comentario por Pastor Aguiar el noviembre 8, 2013 a las 4:54pm

Bueno, amigo, no creo que haya dicho que no me importe. Si no me importara no comentaría al respecto. Un abrazo.

Comentario por Eugenio Rodríguez el noviembre 8, 2013 a las 4:43pm

Pastor, hay dos tipos de seres humanos: los que viven a conciencia y los que no. A mí sí me importa lo que pase a este bello planeta nuestro en ese futuro tan lejano. Somos la primera generación q. ha podido apreciar nuestro planeta desde la perspectiva del espacio. Y qué colores . . . qué naturaleza . . . qué dichosos somos . . .

Repito, no importa q. yo haya muerto millones de años antes, sí me importa ese futuro y de ahí la preocupación con la sobrepoblación de una China y de una India q. quieren dejar la bicicleta y conducir autos . . . q. quieren ser consumidores como nosotros. Y quién les va a decir q. se abstengan, que sean personas de conciencia.

Comentario por Pastor Aguiar el noviembre 8, 2013 a las 4:03pm

No sé en cuál encarnación estaré para entonces, pero con tantos siglos por delante, espero que estemos en comunicación con otros planetas...en fin, ya se verá, quien pueda ver, je je. Un abrazo.

 

Miembros (143)

 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    5,500 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +19,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_________________

Fragmento final de 'Matías Pérez en los días de invierno', de Ismael Lorenzo

Matía Pérez en los días de invierno

Fragmento final:

Es el final del camino, lo sé o lo presiento, estoy sentado en este muro mirando al mar, separado de mí por un largo trecho de arena, de noche siempre me impresionan el ruido de esas olas resonando como si fueran a salir monstruos o sirenas, pero vanamente, pues solo estoy rodeado  de la soledad, mi mejor compañera, a lo lejos sobre la arena una pareja quizás haciendo el amor.

CONTINUA

_________________

PROLEI

‘Prolei’ (Protección Legal Al Inmigrante), una organización sin fines de lucro, con sede principal en Miami, Fl, dedicada a orientar, educar y guiar al inmigrante en cuestiones legales y procesos de deportación.  

Más información: PROLEI

________________

El Lapso

Ruth Gar

Una joven terapeuta proveniente de Rusia, debe develar el misterio que encierra un obsesivo paciente, en medio de bochornos y alagos, debe descubrir cosas que le llevaran a obtener la verdad sobre un asesinato, recuerdos de un pasado te mostrarán más sobre esta mujer.

EL LAPSO

________________ 

Helena, la Princesa del Hielo

             Ivonne Vivier

Una historia bastante real. Hay un pasado creíble detrás de cada uno de los personajes que los hace ser quienes y como son. 

Por distintas razones, ambos se dejan vencer por una desconocida e inevitable atracción y las realidades de la calculadora Helena y el arrogante Alex, cambian para siempre.

HELENA, LA PRINCESA DEL HIELO

______________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos'.  Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia, desde Canada hasta California.

Disponible  sobre papel y Kindle en Amazon.com   y Amazon.es

Más información:

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Ojo de venado

Max Herrador

Esta es una narrativa urbana, de guerra, de secuestros, de tráfico de infantes, de migración, de injusticias, pero también de amor y esperanza, de fe y sobre todo de verdades insólitas. Por eso esta es una historia que nos hace más humanos, siendo en sí una semilla sobre el almacigo de la realidad, buena y mala a la vez, sin tapujos pero sabiéndola entende

OJO DE VENADO

________________

El baile de la muerte

María Pilar Fuentes Muñoz

Un libro de género fantástico, o como se le denomina a este tipo de libros: romántica- gótica, por tener un argumento donde sus protagonistas estan rodeados de vampiros. Es el primer libro de una trilogía

EL BAILE DE LA MUERTE

_________________

 

Y Portuguesa el Alma

Manuel Salinas

La poesía no es otra cosa que una parte más o menos quintaesenciada de la vida y por ello Y portuguesa el alma nos sobrecoge desde el primer verso, ya que el poeta granadino ha sabido recrear un cosmos poético sorprendente y sugestivo, con evidentes referencias a un presente vivo y latente que vislumbra el futuro, sin apenas alusiones al pasado.

Y PORTUGUESA  EL ALMA

________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

 'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com