Blog de Eva María Galán Sempere -- Archivo agosto 2013 (12)

Jorge Luis Borges, un hombre de letras

(Buenos Aires, 24 agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986). Escritor argentino.

Residió en Europa durante la I Guerra Mundial y no regresó a Buenos Aires hasta 1921. Entre 1919 y 1921 vivió en España y se puso en contacto en Madrid con los círculos literarios del momento. Frecuentó especialmente la tertulia de escritores que…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 24, 2013 a las 12:00pm — No hay comentarios

Entrevista a María Olarán

En este caso entrevisto a una mujer, ayudada siempre por los consejos y contactos de mis amigos Pablo Carballido y Ariel Brito, conzco a María Olarán, gran conocedora del mundo de la catalogación y del formato Marc. Hoy amablemente María me concede esta entrevista.

 

 1. ¿En qué momento supo que quería dedicarse a las…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 23, 2013 a las 3:30pm — No hay comentarios

El trabajo en la Biblioteca de Alejandría: usuarios notables

Un lugar destacado en la vida de Alejandría les corresponde a dos grandes poetas, Calímaco y Teócrito. Muy importante en la vida cultural de Alejandría, muy bien considerado en la corte de los Tolomeos y relacionado con la Biblioteca aunque no llegó a ser su director como se ha creído, estuvo el poeta, bibliógrafo y erudito, Calímaco, c. 310 – c.240, nacido en Ciernne. En efecto, un papiro encontrado en las excavaciones cita a Calímaco como maestro de Apolonio, pero no lo incluye en…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 22, 2013 a las 3:29pm — No hay comentarios

¿Qué dicen los lectores de la Biblioteca?

Durante el día a día se ha comprobado, que para saber que se espera del trabajo de bibliotecaria hay que escuchar con atención y anotar las funciones y servicios que piden, exigen y sueñan los usuarios, pequeños y mayores de la biblioteca y de otras.

Muchos de estos servicios y funciones se han detectado precisamente al comparar lo que ofrecen bibliotecaria o dejan de ofrecer unas y otras.

No todos…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 21, 2013 a las 12:25pm — No hay comentarios

ntrevista a David Escamilla, comunicador y escritor

En esta ocasión y de la mano de mi amiga y escritora Cristina Jimena, conozco a David Escamilla. Comunicador y escritor.  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado más de cuarenta libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos, cuentos y novelas). Trabaja en la radio (Ràdio 4 -Radio Nacional de…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 19, 2013 a las 9:44am — No hay comentarios

Lope de Vega Carpio, grande escritor del Siglo de Oro

Madrid, 25 de noviembre de 1562 - Madrid 17 agosto de 1635. Escritor español. Era hijo de Félix de Vega, bordador de la corte y de Francisca Fernández Flores. Lope de Vega Pasó los primeros años de su vida en Sevilla, con el inquisidor Miguel de Carpio, su tío, cuyo apellido adoptó. Estudió después en el colegio de los jesuítas en Madrid y también en la Universidad de Alcalá, aunque no se graduó. En 1578 murió su…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 17, 2013 a las 7:45am — No hay comentarios

Lawrence de Arabia: ensayista, poeta, novelista y psicólogo

Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia (Tremadoc, Gales, Reino Unido, 16 agosto de 1888 - cerca de Wareham, Dorset, Inglaterra, Reino Unido, 19 mayo de 1935). 220px-Ljohn

Novelista británico. Hijo de un minero, cursó sus estudios en el Instituto y en la Universidad de Nottingham. Fue durante dos años maestro en una escuela elemental. En 1911 se publicó su primera novela,…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 16, 2013 a las 10:30am — No hay comentarios

El papel: sus tipos, tamaños e historia

Hoja delgada, fabricada con diversas materias primas (pulpa vegetal, trapos, restos de otros papeles, paja, etc.) con la cual entre otros usos, se confeccionan los libros // Impreso que no llega a formar libro. // Conjunto de resmas, cuadernos o pliegos de papel. images

Las obras baratas suelen imprimirse en papel basto, tosco, poroso, sin satinar; cuando la obra merece una presentación esmerada, el papel…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 14, 2013 a las 3:06pm — No hay comentarios

Herbert George Wells, en el aniversario de su muerte

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent - 13 agosto de 1946 en Londres). Escritor, novelista, historiador y filósofo británico. wells

De formación autodidacta, estudió posteriormente en el Royal College of Science y fue después profesor de esta institución. Junto con Bernard Shaw formó parte del primer núcleo de la Sociedad Fabiana, la…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 13, 2013 a las 5:51pm — No hay comentarios

El índice: su composición y las formas de crearlo

Letra, número o signo que, volado, se usa en matemáticas // Pequeña raya en forma de acento ('), que se usa en matemáticas: uno para la prima ('), dos para las segundas (''), tres para las terceras (''') y el numero IV en romanos voladitos para las cuartas (iv). Lo mismo se hace por abajo, para los subíndices: subprima, subsegunda, etc. Se componen pegadas a las letras o números a que correspondan // Rayita en forma de acento grave (`) o agudo (') que se emplea en las expresiones de…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 12, 2013 a las 3:27pm — No hay comentarios

El oficio de poeta: Miguel Hernández

Miguel Hernández tenía 31 años cuando le fallecieron en 1942. Nos legó una obra que, en su edición crítica, incluida la correspondencia, abarca tres millares de páginas. Desde que en 1930, a los 20 años, publicó su primer poema en la prensa local de Orihuela, solo dispuso dibujobuerojpg de 12 años de vida, la mitad de ellos en la guerra y en la cárcel. Desde los 14 hasta los 20 años tendrá que escribir sus poemas…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 2, 2013 a las 4:00pm — 1 comentario

El folio: tipos, clases, historia

Casado de cuatro páginas. // Hoja de un libro. // Titulillo o encabezamiento de una página. // Número que lleva cada una de las páginas de un libro, periódico, revista, etc.

Folio apaisado. El del libro de casado apaisado. ist2_2356290_blank_sheet_of_paper_on_corkboard

Folio atlántico. Tamaño de papel cuando éste no se dobla, sino que cada hoja forma un pliego; con este tamaño de…

Continuar

Añadido por Eva María Galán Sempere el agosto 1, 2013 a las 3:59pm — No hay comentarios

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: