El blog de Sheila Uribarri (16)

HBO estrena la película 'Mi cena con Hervé', el drama personal del enano en James Bond

HBO estrena la película 'Mi cena con Hervé', que relata el drama personal del actor francés Hervé Villechaize a través de la entrevista que concedió horas antes de suicidarse

Fue el enemigo de 007 en 'El hombre de la pistola de oro' y en España se hizo famoso tras una parodia del entonces presidente del…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 26, 2018 a las 7:05am — 1 comentario

Rafael Cadenas recibe el l XXVII Reina Sofía de Poesía

Un profesor con su sueldo no puede vivir, tiene que trabajar fuera. Yo fui profesor en segundo lugar y cobro cuatro dólares. Lo completo con el [retiro] de la vejez, el premio nacional... Reuniendo todo no nos alcanza para lo que necesitamos".

Lo dijo Rafael Cadenas, uno de los poetas indiscutibles de la lengua…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 23, 2018 a las 6:00pm — No hay comentarios

Steve McQueen vuelve con un 'thriller' feminista

El director de '12 años de esclavitud' se reinventa cinco años después del Oscar con una película de género.  El 'thriller' quiere ser a la vez lectura de los tiempos que corren, revisión de un clásico de la tele y hasta 'blockbuster'.

Steve en el Festival de Toronto

Toda conversación…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el septiembre 11, 2018 a las 6:00am — No hay comentarios

Adam Sandler y Ben Stiller se reencuentrans en The Meyerowitz Stories, el nuevo "peliculón" de Netflix

Los amantes de la comedia ya pueden ir agradeciendo a Noah Baumbach y Netflix por The Meyerowitz Stories, al traernos un reencuentro maravilloso entre Ben Stiller y Adam Sandler, 21 años después de Happy Gilmore (1996).

En esta ocasión, interpretan a dos hermanos en una…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 16, 2017 a las 6:39pm — 1 comentario

Morgan Freeman nos habla de cine y la vida

El rostro de Morgan Freeman se ilumina cuando su velero se coloca en el centro de la conversación. El blue water, dice refiriéndose al océano. Abre los ojos, empieza a sonreír y se incorpora en el sillón. Es como si de golpe recobrara energía, que no le falta, y todo se vuelve mucho más natural.…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el abril 9, 2017 a las 8:00am — No hay comentarios

El sueño americano, no todos lo logran, pero “Andy” García lo ha conseguido

El sueño americano, no todos lo logran, pero  Andrés “Andy” García Menéndez, lo ha conseguido con su dedicación y talento, nacido en La Habana el 12 de abril de 1956. Tras arribar Castro al poder emigró a Miami con sus padres, un abogado y una profesora. 

Comenzó a actuar cuando estudiaba en la FIU y partió a Hollywood decidido a triunfar. Sus…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el abril 14, 2013 a las 6:30am — No hay comentarios

'El enredo de la bolsa y la vida', de Eduardo Mendoza, se lee muy bien

Eduardo Mendoza publica 'El enredo de la bolsa y la vida', protagonizada por el  detective loco de sus novelas '…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el marzo 9, 2012 a las 8:30am — No hay comentarios

Woody Allen ve a Nicolas Sarkozy, en "un papel a lo Bogart", señala en una entrevista

Woody Allen ve a  Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, en "un papel a lo Bogart", señala en una entrevista publicada  por el periódico "Journal du Dimanche (JDD)".

 

Woody, que presentará en el próximo Festival de Cannes su film "Midnight in Paris", en…

Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el abril 17, 2011 a las 10:00am — 2 comentarios

¿Que hace aquí esa basura?

Lo único que es demostrable aquí, es que compartimos una red de superior calidad, con más de 36,000 visitas mensuales, que se ha logrado por su material noticioso literario y la calidad de muchos de las aportaciones. Doy mi pleno apoyo a la administración de esta. Por la cultura se paga, porque los autores, los guionistas, los críticos literarios y de cine tienen que vivir. Los que claman que la cultura debe ser gratis, es que han perdido por completo la esperanza de que alguna publicación… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el mayo 8, 2010 a las 5:21am — 4 comentarios

CAEN LAS VENTAS DE LIBROS EN ESPAÑA



Por un lado está la buena noticia de que el sector del libro en España, cerrará el 2009 con pérdidas moderadas y asumibles, en general un panorama parecido a otros países. La mala noticia es que esas pérdidas están muy desigualmente repartidas y afectarán mucho más a unos que a otros.



Fuentes del sector auguran unas pérdidas globales del 4% por debajo de 2008, pero muestran tranquilidad porque «podría haber sido peor». En la memoria… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el diciembre 4, 2009 a las 8:00pm — 1 comentario

La polémica sobre Tintín arrecia

Los seguidores de las historias de Tintín amenazan con boicotear los productos del héroe de Hergé, como la película que prepara el cineasta Steven Spielberg, como protesta por el «nepotismo» de la editorial Moulinsart, propietaria de los derechos.



«Las principales asociaciones de "tintinófilos" han decidido crear un comité de apoyo para denunciar la actitud "fascista" de Nick Rodwell (presidente de Moulinsart)", señaló hoy el escritor galo… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el noviembre 17, 2009 a las 12:30pm — No hay comentarios

Eva Gabrielsson va a escribir sobre la avaricia de la familia de Stieg Larsson

Mientras la obra de Stieg Larsson ha generado, y genera, beneficios multimillonarios, su viuda no ha recibido nada. La discordia entre la familia del ya famoso escritor y Eva Gabrielsson, su pareja durante más de 30 años, ha ido en aumento. El padre y hermano del autor anunciaron en el «Svenska Dagbladet», el más conocido diario sueco, que ofrecían a esta mujer 2 millones de euros del patrimonio acumulado y del que queda por llegar



Pero esa… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el noviembre 3, 2009 a las 2:00pm — No hay comentarios

"Alicia en el país de las maravillas", con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado

"Alicia en el país de las maravillas", el famoso libro de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por Lewis Carroll, vuelve a las librerías con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado.



Una edición para adultos y niños, publicada por Nórdica Libros, que se traduce en un objeto-libro, muy cuidado y con unas ilustraciones de la pintora Gómez-Pintado, que presenta a una Alicia en blanco y negro y en colores templados, sin rasgos acaramelados… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 26, 2009 a las 10:35am — No hay comentarios

New York, I love you, una film diferente sobre la Gran Manzana

Once directores se rodean de actores de primera fila para realizar sendos cortos con un marco común: la ciudad de Nueva York.

En la pantalla grande se ha inmortalizado la ciudad de cientos de maneras distintas en miles de películas. Pero ahora se abre a la ciudad una nueva ventana romántica, variada, libre de prejuicios, enteramente a través de los ojos del amor; del amor en todas sus variedades, desde el primer amor, el amor firme, y el… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 23, 2009 a las 7:06am — No hay comentarios

Penélope Cruz aparecerá en la secuela de "Sexo en Nueva York"

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona", participará en la secuela de la película "Sexo en Nueva York", donde también aparecerán la actriz Liza Minnelli y la joven cantante Miley Cyrus.

Penélope Cruz, que promociona en Estados Unidos la cinta "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, aparecerá brevemente en la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de la conocida serie… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 14, 2009 a las 4:18pm — No hay comentarios

Drew Barrymore comenta sobre "Whip It", donde se estrenó como directora

La actriz estadounidense Drew Barrymore, recientemente estrenada como directora en "Whip It", se declaró identificada con el tema y la "metáfora" implícita en las competencias de patinaje extremo que se incluyen en esa película.



"Sí, me identifico con la historia en todos los aspectos, desde mi infancia. Yo pasé por momentos muy peculiares y difíciles", dijo la actriz en una entrevista exclusiva publicada por el rotativo salvadoreño El… Continuar

Añadido por Sheila Uribarri el octubre 13, 2009 a las 6:30pm — No hay comentarios

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: